EL ACUERDO EN EL SENADO Y SUS CONSECUENCIAS


Por Osvaldo Bergonzi

Un conocido caudillo colorado ya fallecido consideraba que para tratar un tema muy delicado, una reunión entre cinco o más personas constituía una barbaridad pues caía de maduro que la noticia sería filtrada indefectiblemente.

Una reunión entre cuatro entrañaba un grave peligro,  entre tres no había seguridad y entre dos ya era mucho. – Pero entonces según tu teoría no podemos hablar, le contestaban  airados algunos correligionarios. – Así es, salvo que los implicados sean solteros, respondía.

Al enterarse las dirigentes del sexo femenino de tamaña ofensa protestaron airadamente, lo acusaron de machista y se lo hicieron saber. – Mi madre, mi esposa, mis hermanas, mis cuñadas y mis tías son unas grandes curiosas que a cada momento me asedian preguntándome cosas de la política, respondió. Más tarde este señor fue el más ferviente defensor de la participación activa de la mujer colorada que entonces se reducía a Lola Miño y Bienvenida Rodríguez de Sánchez, entre otras pocas, contadas con los dedos de una mano.

Esto viene a cuento debido a que dos dirigentes colorados protestaron airadamente por el reciente acuerdo político sellado entre bancadas coloradas y liberales en el senado. Se entiende, pues los que se sienten importantes desean participar y su arrinconamiento constituye para ellos una CAPITI DIMINUTIO.

Pero deben comprender que hay veces que es imposible dar participación a todos sin no se quiere correr riesgos. Y asimismo se filtran en forma distorsionadas las noticias. Por dar un ejemplo, ningún integrante de la comisión ejecutiva puede señalar que este medio,  EL COLORADO, vocero de la unidad en el disenso, los haya estado  acosando con preguntas acerca del acuerdo.

Eso si, manifestamos nuestro temor acerca del ingreso de Venezuela a contra pierna de la doctrinaria colorada. En este caso el marxismo ateo representado por Chávez, los hermanos Castro y su abanderado mitológico, el asesino confeso, CHE GUEVARA.

Una vez conocido el resultado en que nuestros senadores rechazaron todo intento de ingreso del  NUOMO Chávez al Mercosur consideramos muy aceptable el acuerdo entre  bancadas dado que nosotros nos quedamos con la mejor parte.

Consideramos muy oportuno que la junta de gobierno haya designado una comisión para explicarles los alcances del acuerdo a los dos dirigentes enojados. En política hay que ser prácticos. Si aun así persisten en su enojo saldrán a la larga perjudicados pues el resultado del acuerdo fue muy bien recibido por la inmensa mayoría de nuestros afiliados.

2 Responses to EL ACUERDO EN EL SENADO Y SUS CONSECUENCIAS

  1. Antonio Ferreira dice:

    Osvaldo, se te olvido otra mujer de las grandes Leonor Arbo de Ocampos. Estas mujeres son las que vinieron con el Partido al poder.
    Por eso confunde actualmente, ante el desquicio de los varones que una mujer este nuevamente poniendo en vereda a sus hijos.
    Por esto el SY de nuestro guaraní para nombrar a la Madre (la que se enferma hasta el dolor, para engendrar nueva vida).
    Sencillamente es lo que ocurre en nuestro partido, se estan dando los partos de la nueva generación de Colorados.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Antonio:
    Es muy cierto lo que dices. Debemos honrar más a nuestras mujeres pues los varones hemos dejado huellas horribles en los 5 últimos años. La señora que se me olvidó es doña Leonor Arbo de Ocampos, madre del actual presidente de nuestro TEP. Posiblemente otras más. Pero comprenderás que al correr de la computadora siempre quedan sin la tinta personas merecedoras de nuestro respeto. Pero gracias a los comentaristas de nuestro periódico salen siempre a luz. Saludos afectuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: