ZACARIAS IRUN CARECE DE AUTORIDAD PARA DICTAR CÁTEDRA


Por Osvaldo Bergonzi

Javier Zacaría Irun se muestra como una persona que no respeta investiduras ni mayorías. Denuncia que el acuerdo del senado recientemente cumplido fue realizado por “apenas  un grupo liderado por la encargada de despacho de la ANR, la señorita Lilian Samaniego”. (ABC Color 24 de junio de 2010)

Y él, ¿quien es?. ¿Acaso no es integrante de apenas otro grupo? Mañana no pida – si llega  a ser autoridad – que se lo respete dado que él carece de esa virtud. Por otra parte reclama algo impracticable en política. “Dentro de un año los caballos pueden volar”. Le recordamos la famosa frase de Luís María Argaña expresada al entonces presidente, general Andrés Rodríguez, cuando éste le ofreciera un acuerdo a futuro. (Ver Magnicidio en la Diagonal 2001, Osvaldo Bergonzi y Testimonio Político 2008, Luis Ángel González Macchi, hasta la fecha nunca refutados)

Zacarías reclama respeto de sus correligionarios. Le refrescamos la memoria. Cuando el que esto escribe fue presidente del Tribunal de conducta de la ANR se dio entrada a una denuncia de funcionarios municipales colorados de Ciudad del Este en que arrimaban documentos aduciendo que fueron groseramente perseguidos por el entonces intendente Zacarías Irun.

Sometí el caso a consideración  expresando a mis colegas que eso lo deberíamos resolver por unanimidad como siempre fue costumbre durante mi administración (2002 – 2007). Así se procedió. Se resolvió instruir un  sumario en averiguación de los hechos denunciados. En consecuencia, se le notificó a Zacarías Irun a presentar su descargo. Eso esta previsto en nuestros estatutos. No significa un fallo del tribunal partidario sino un mero trámite en averiguación de los hechos. Los sabe cualquier estudiante de derecho.

Pues bien, el señor Zacaría Irun,  en lugar de respetar la medida tomada por integrantes de la máxima instancia  jurisdiccional partidaria electa por los representantes  del pueblo colorado en convención, hizo caso omiso de nuestra medida.  Ignoró presentar  pruebas en su descargo y se apersonó ante un juez electoral de su ciudad quien sin más trámites convirtió en tabla raza nuestra resolución.

Esto ocasionó una reacción en la junta de gobierno la cual se solidarizó con nosotros al la vez de protestar enérgicamente por la intromisión de la justicia electoral en cuestiones internas de nuestro partido, que repito, en el caso que nos ocupa no hace cosa juzgada ni entraña daño irreparable alguno. (Revisar archivo del Tribunal de  Conducta y de la junta de gobierno correspondiente al año 2005)

Los que acostumbramos a respetar  la decisión de las mayorías no le otorgamos la derecha a aquellos que denuncian lo que no practican. Le recordamos a Zacarías Irun y sus compañeros de causa que nuestra presidenta fue reconocida como tal por una convención por amplia mayoría con la sola oposición del un grupo liderado por Castiglioni y Zacarías Irun como este último ahora esgrime refiriendose a sus oponentes. (Ver resoluciones de convención partidaria, años 2008 y 2009)

Esta posición asumida hoy por  EL COLORADO bajo mi dirección responsable no es cosa nueva sino algo que apunta a unirnos en el disenso como se puede apreciar en nuestro primer número que aparece en nuestro portal debajo de nuestro logotipo y al lado de la  GESTA DEL 13 DE ENERO DE 1947.

Por eso le instamos respetuosamente al señor Sacarías Irun a deponer actitudes soberbias, caprichosas y carentes de sentido político dado que para poder vencer en la reina de las batallas a librarse en el año 2013 nos necesitaremos todos y cada unos de los afiliados a la gloriosa Asociación Nacional Republicana (PARTIDO COLORADO.)

3 Responses to ZACARIAS IRUN CARECE DE AUTORIDAD PARA DICTAR CÁTEDRA

  1. beato bareiro dice:

    Es cierto que Zacarias es un averiado personaje pero tiene razon en el tema Lilian y hay que reconocerlo y nom ser obtuso, porque el fanatismo y el parcialismo hace mucho daño al partido y a la credibilidad del escritor como del medio periódistico

  2. osvaldobergonzi dice:

    Apreciado amigo:
    Le invito a escribir en EL COLORADO de los temas que más le preocupan o considere de interés. Basta que nos envíe su material a osvaldo@bergonzi.net y se publicará al instante tal como recibimos con el título que usted elija. En nuestro medio rige la más amplia libertad de expresión. Le saludo muy cordialmente

  3. Cristina Sotelo dice:

    La impunidad en el caso de la vida es lo mas importante y debemos luchar con todas nuestras fuerzas para que vayan presos los asesinos aunque sean millonarios y presidente de un partido que se fundó para apañar sus crimenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: