CASTIGLIONI: PRESA FÁCIL DE SUS IMPULSOS


Por Osvaldo Bergonzi

Luis Castiglioni afirmó que en su sector militan los auténticos colorados. Quienes nos hallamos mas cerca del final que del principio hace rato abandonamos los fanatismos afiebrados lo cual nos permite analizar los acontecimientos políticos con alguna sensatez.

La pregunta a tal afirmación cae de maduro. ¿Cómo convencer a los colorados considerados no auténticos para que voten por el candidato de Castiglioní en los lugares que ellos ganen las internas municipales?

A los únicos a quienes podemos considerar no auténticos son aquellos que colaboran con el Moisés del cambio y además se atreven a criticarnos como Enríquez Gamón. Esos han renunciado a nuestra causa. Pero nunca podemos descalificar a los afiliados que eligen una candidatura para depositar su voto. No se puede dudar de su coloradismo al barrer, sin identificarlos. Eso no está bien.

Otra cuestión. Castiglioni advierte a Lilian Samaniego para que no influya en las estructuras de la Junta de Gobierno debido a la candidatura de su hermano Arnaldo. Sin embargo, la auténtica estructura en un proceso eleccionario es el TEP, conformado por consenso de todos los movimientos entre los cuales se halla vanguardia colorada. ¿Acaso con sus palabras pone en duda la honorabilidad política de los cinco titulares de nuestro tribunal partidario?

Al parecer Castiglioni es presa fácil de sus impulsos lo cual en política no es aconsejable. Quizá por eso al final de su exposición se ofreció a dialogar para llegar a un consenso de candidatos y propuso una encuesta como vehículo motor para saber quien o quienes tiene mejor posibilidades en cada localidad  a nivel nacional.

6 Responses to CASTIGLIONI: PRESA FÁCIL DE SUS IMPULSOS

  1. Carola Urrutia dice:

    Es una radiografia exacta del Facha Castiglioni, pero no deberia el COLORADO identificarse tanto un sector como el caso de los Samaniego……….es mejor ser prescidentes en las internas para ser creibles

  2. osvaldobergonzi dice:

    Carola:
    Los que escribimos aquí no recibimos apoyo de nadie. Se solventa con la ventas de mis libros. Ese poco dinero se destina a nuestros agentes en capital, central e interior que nos proprcionan informaciones. El resto escribimos ad hoc. A cierta edad ya no caemos en los fanatismos. Sea el que fuere, si realiza declaraciones inapropiadas, va a recibir nuestra crítica sustantiva. Saludos

  3. Cristobal Chena dice:

    LA CONFIANZA DEPENDE DE LA OBJETIVIDAD. LOS LECTORES PODEMOS TENER FANATISMOS PERO LOS PERIODISTAS CREO QUE NO.

  4. osvaldobergonzi dice:

    Cristobal:
    Así es. La buena crítica, sin el empleo de adjetivos descalificativos, ayuda a corregir errores. A Duarte Frutos le señalamos que su falta de control lo llevó a cometer errores garrafales. En política hay que meter la cabeza en la heladera antes de hablar. Saludos

  5. Humberto Zaracho dice:

    Estimado Osvaldo:
    Yo creo que las páginas de El Colorado deben orientar a la práctica del civismo, tanto a nivel partidario y nacional. Así también debe contener la apreciación de los editores y de los correligionarios, sin que esta sea la manifestación notoriamente contraria a una determinada corriente interna. Es decir, la línea editorial debe encuadrarse dentro de la máxima objetividad, de modo a evitar sumarse en contra de las figuras que lideran movimientos colorados. En tal sentido debo expresarte que, en mi opinión, la figura del Ing. Luis Castiglioni representa una expectativa y una esperanza para miles de correligionarios que aspiran un mejor futuro para nuestro alicaído Partido Colorado. Quizás desde el punto de vista de otros correligionarios sus expresiones conllevan cierto “fanatismo”, que yo no lo veo. Tal es así que ayer se sumaron a Vanguardia Colorada tres dirigentes de reconocida gravitación en el ámbito partidario: Silvio Ovelar, Cándido Aguilera y el diputado Baruja.
    esto no hubiera ocurrido si el Ing. Castiglioni no hubiera aplicado la política de puertas abiertas para que todos los colorados, sea cual fuere su militancia interna, se sumen al Proyecto que él lidera. Es más, hablando de militancia partidaria, es uno de los pocos candidatos a la máxima conducción partidaria que ha surgido de los primeros escalones de la praxis política, que comienza en las luchas de las unidades básicas. Es decir, no es un dirigente improvisado surgido de la prebenda o de los “acuerdos entre cuatro paredes”. Pienso que los hombres deben ser juzgados preferentemente por sus méritos y cualidades, y no por eventuales debilidades. En tal sentido, el Ing. Castiglioni posee aristas relevantes acumuladas durante su larga trayectoria; esto lo afirmo sin desmerecer a los dirigentes de los demás movimientos. Por otro lado, nuestro partido volverá a ser grande solamente con el esfuerzo de todos, y para ello es necesario la máxima tolerancia y comprensión. De lo contrario, será cada vez más difícil recuperar el poder que se ha perdido más por la arrogancia y los intereses personales del grupo nicanorista, antes que la popularidad de la minoría marxista que asumió el 15 de agosto de 2008. Este hecho es una lección que, aparentemente, no queremos aprenderla debidamente. Yo entiendo, estimado Osvaldo, que mas que nunca hoy debemos ser consciente que NO HAY MEJOR AMIGO DE UN COLORADO QUE OTRO COLORADO. Quizás este lema va a ayudar bastante para que, al decir de nuestro último caudillo desaparecido Dr. LUIS MARIA ARGAÑA, el próximo 15 de agosto de 2013 SE VUELVA A REATAR EL HILO DE LA HISTORIA. Con mi aprecio y respeto de siempre.
    HUMBERTO ZARACHO

  6. Beatriz Liz Fernándeza dice:

    Castiglione es un ladrón se enriqueció con la política. Se le debe enjuiciar por enrequicimiento ilícito, vean sus declaraciones de bienes. Fuera Ali Baba Castiglioni y sus 40 secuases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: