¿SUFRES DE AMNESIA EFRAIN ENRIQUEZ GAMON?


Por Osvaldo Bergonzi

¿Acaso olvidaste que fuiste subsecretario del ministerio de hacienda hace muchos años? Acaso ABC Color no acusa el robo de mucha plata  en ese lugar durante el gobierno de Stroessner?¿Acaso la ANR no te dio la oportunidad de ser diputado en 1989? ¿Acaso no fuiste embajador en México y Francia de un gobierno colorado? ¿Cómo es posible que hayas aceptado tantos cargos de un partido de ladrones?

Leímos tu reportaje en el diario ABC Color en que dictas cátedra de moral política, de coherencia y honradez y acusas a la ANR al barrer de cobijar a ladrones. Estamos de acuerdo pues desde está páginas nosotros también combatimos estos males.

Por eso te preguntamos: ¿Cuál fue tu aporte para corregir los males del coloradismo que ahora denuncias cuando ocupaste cargos importantes durante tantos años? ¿Qué hiciste para subsanarlo? Nada. Solo cobrabas tu sueldo cada fin de mes.

¿Olvidas tus lamentos en el escritorio de Nenecho González Insfran para que saliera tu designación de embajador ante el gobierno de Francia? Fuimos testigos de tus pesares y alguna influencia pusimos para que finalmente viajaras a Paris.

Con la llegada de Duarte Frutos tu suerte cambió pues tus años no cerraban con la teoría del nuevo mandatario de que todos los altos funcionarios debían ser más jóvenes que él. En esa oportunidad comenzó tu nuevo pesar por falta de cargos a los que te acostumbraste durante estos años gracias a tu partido.

Así te volviste luguista, no por convicción sino por conveniencia  y hoy cobras 60 millones de guaraníes en ITAIPU, el ingreso más alto que hoy se paga en el Paraguay a un funcionario. Esta es la pura verdad Efraín, lamentablemente. De manera que creemos que careces de estatura moral para juzgarnos. No necesitamos tus consejos. Déjanos a los verdaderos colorados que hagamos nuestra mea culpa y reconozcamos nuestros errores del pasado para resurgir oportunamente con el rojo pendón de Bernardino Caballero.

Recomendamos a nuestro Tribunal de Conducta que no se tome el trabajo de tomar medida alguna contra este personaje pues él se auto expulsó de la ANR. para seguir medrando con la política al mejor postor.

Nota: Si usted entró a este articulo por Google buscando otros datos y desea o le interesa leernos basta que nos agregue a favoritos y se le va actualizar automáticamente el portal

Anuncios

2 Responses to ¿SUFRES DE AMNESIA EFRAIN ENRIQUEZ GAMON?

  1. Antonio Ferreira dice:

    Osvaldo: La verdad es que no reditua nada este tipo de comentarios.
    Si esta allí no será que vende credibilidad aún.
    Si estamos fuera no sera porque no fuimos creíbles.
    Aceptemos la cauterización y nos engrandecermos.
    Lo bueno es que todavía sobran creíbles en nuestro partido. Y esto me alegra que vuelva a germinar
    Te pido que reflexiones profundamente; se que tienes la capacidad y la estatura moral para aportar a nuestro partido.
    Estare atento a tus conclusiones.
    Fuerte abrazo
    Antonio Ferreira

  2. Antonio dice:

    Salud, tocayo Antonio. Al contrario de vos, con muchísimo respeto, creo que el Director dio en el clavo. Es útil y necesaria la crítica basada en fundamentos sólidos, siempre. Y alguna vez tenemos que dejar de utilizar nuestra bandera para delinquir por acción u omisión (como es en este caso), afectando a todos los que nos cobijamos bajo sus principios, que nada tienen que ver con el actuar de gente como Enriquez Gamón. Por lo visto, Bergonzi sabe de lo que habla. Y lo asume. Esta condición lo engalana, porque el que calla otorga hermano. Es bueno saber que el interés por defender las cuestiones que nos afectan a todos tiene para un ga-ga como Gamón exactamente la medida de sus intereses personales. Me pregunto: cuándo se opuso en los últimos tiempos a los negociados y el latrocinio perpetrado por los actuales administradores de Itaipú. Si lo hizo, por lo menos no se notó. Ahí están a la vista de todos el escándalo por el mal uso de los fondos medioambientales, el caso de los pregones (subastas a la baja) negociados con liberales y oviedistas tan o más codiciosos e inescrupulosos que muchos correligionarios. Cuándo Enriquez lo denunció, cuando? Claro que tiene derecho a hablar, it´s a free country. Pero sería bueno que aplique su propio discurso en su praxis. Eso nomás correlí. Antonio Benítez Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: