ACTO CONMEMORATIVO EN EL DIA DE LA MUJER


DSC_0138

 

Lilian Samaniego presidenta de la ANR se dirige a las numerosas damas presentes que colmaron la junta de gobierno este sábado 20 de febrero de 2010

Dirigentes mujeres que hoy están acá, simplemente quería tener algunas reflexiones con ustedes, decirles que gracias a Dios en un año y unos meses logramos la reconstrucción de nuestro Partido en lo político. Decían el 21 de abril del 2008 que el Partido Colorado estaba muerto que ya no existían los Colorados y gracias a la firmeza de todas ustedes que acompañaron este proceso de reconstrucción de nuestro partido hoy podemos decir que el Partido Colorado esta de pie para la reconstrucción de la republica en las próximas elecciones que se avecinan.
Yo se que nuestro Partido aun tiene deudas con las mujeres y con la juventud, la renovación de las 2 comisiones que son los pilares de nuestro partido sigue estando en deuda, pero para llegar a la reconstrucción de nuestro partido en esta coyuntura que nos tocó vivir había que ver que era lo mas urgente y no podemos dejar de reconocer que también era muy importante la renovación de ambas comisiones, pero hoy podemos decir que después de las elecciones municipales y también cabe resaltar que no nos equivocamos cuando logramos que se realicen por separada las elecciones primero las municipales y después la renovación del Partido en todo  lo que hace a las seccionales y la plenaria de nuestro Partido así como reza nuestro estatuto, por que mírenle a los liberales como se están destrozando entre si donde van a elegir conjuntamente a las autoridades de su partido y a sus representantes en las elecciones Municipales.
Quiero decirles también apreciadas correligionarias que conozco el sacrificio y la tenacidad y la firmeza de las mujeres y hoy el Partido las necesita más que nunca. Esa convicción que siempre tenemos las mujeres cuando emprendemos nuestra causa, eso necesita el Partido por que se avecinan tiempos difíciles.
Por que así como hubo la reconstrucción política de nuestro partido el año pasado este año se va  a llevar adelante la reconstrucción electoral en las próximas elecciones municipales. Por eso estamos buscando desde el Partido a partir de la semana que viene llevar un mensaje de buscar candidaturas de consenso en toda la republica y en los lugares donde no se va a poder llevar candidaturas de consenso entonces que las agresiones las ofensas y la intolerancia no sean la constante en las campañas para que posteriormente se pueden unir las fuerzas del Partido y podamos ganar a nuestros adversarios en noviembre de este año en todas las elecciones municipales.
Decirles apreciadas correligionarias que voy a dar un paso al costado por que así corresponde a la renovación y que ojala que alguna de las que están acá o algunas otras correligionarias luchadoras asuman el desafío de candidatarse para ser la presidenta de la comisión central de la mujer colorada y continúe nuestra hoja de ruta que fue siempre el reconocer nuestra hoja de ruta en la política sin distinción a que movimientos que cada una de nosotras pertenecía., creo que esa es la autenticidad y la renovación que necesita la organización de mujeres y que todo lo que hemos hecho en estos 5 años de trabajo y todos esos sinsabores que hemos pasado a pesar de todo seguimos apostando por que creemos en nuestro Partido. Que una vez terminada las elecciones siempre trabajábamos por la lista 1 para darle la fuerza real a nuestro Partido.
Quiero decirles que entre todas vamos a buscar la estrategia después de las elecciones municipales para que cuando llegue la próxima administración reconozca todo este proceso que hemos hecho las mujeres por nuestro Partido y que una de acá o una luchadora autentica lleve la bandera de la causa de la mujer colorada de la mujer paraguaya en las internas de la comisión central de la mujer colorada.
Decirles también que estoy orgullosa de este proceso y que estoy segura que estamos marcando huellas en el accionar político de nuestro país por que fue la comisión central de la mujer colorada la que llevó adelante las primeras elecciones dentro de un Partido político en nuestro país y tal vez nosotras no estamos dimensionando todo eso que hemos logrado por que estamos día a día en el trabajo cotidiano para fortalecer a nuestro Partido. Pero esas huellas que estamos dejando quiera Dios que sirva de ejemplo a esas mujeres y que alguna vez en nuestro país se le mire de igual a igual a las mujeres y que seamos reconocidas por nuestro aporte y por lo que damos día a día en la política no solamente las que trabajamos en política, a las amas de casa, a las profesionales, a las que trabajan por la justicia. Entonces esa siempre fue la causa y estamos terminando 5 años, yo se que hemos hecho mucho y ustedes también, también hay muchas cosas por hacer pero ya dejamos huellas y que las que vienen después de nosotras sean mejores que nosotras para que nuestro Partido realmente en el futuro logre la consolidación de ser protagonista en la vida política del Paraguay.
Por que solamente el Partido Colorado es el partido que tiene la esencia de lo que quiere la gente, es el partido de la justicia social. Hoy le vemos a un presidente Fernando Lugo irresponsable, a un presidente que no hace gestión solamente se pasa desilusionándole al pueblo paraguayo. A un presidente que esta con la muletilla a casi 2 años de su administración de querer hacernos responsables de los errores.
Solamente se pasan criticando las obras que hizo el Partido Colorado y ellos no hacen absolutamente nada. Si queremos realmente un Paraguay, no es solamente por el fanatismo Colorado es lo que trajo hasta hoy los grandes beneficios a nuestro país, reconocemos que hubo dirigentes que no cumplieron con lo que requería nuestra doctrina. Pero al hacer un inventario es el Partido Colorado el que trajo más logros a nuestro país. Y si queremos realmente una sociedad donde seamos reconocidos donde cada paraguayo pueda tener una vida digna necesitamos que el Partido Colorado vuelva a estar en el poder para que todas nuestras familias tengan esa oportunidad y no vivamos como hoy vivimos en una zozobra de inseguridad de falta de empleo.
Entonces apreciadas correligionarias muchas gracias por estar acá y les deseo a cada una de las que están acá que tengan alguna expectativa para ocupar espacios en las próximas elecciones municipales que es el desafío mas cercano que tiene nuestro Partido lo hagan acorde a propuestas e ideas y no en base a agresiones por que solo así vamos a poder estar unidos todos los Colorados.
Que las experiencias que hemos aprendido en estos 5 años realmente nos sirva a todas y no mas ese celo entre mujeres, busquemos que los escenarios de la mujer en la política sea por su lucha por su firmeza por sus convicciones y así vamos a demostrar que en la política las mujeres coloradas representamos realmente al pueblo paraguayo.

                                            LILIAN SAMANIEGO

4 Responses to ACTO CONMEMORATIVO EN EL DIA DE LA MUJER

  1. Cristobal Chena dice:

    Lástima que esta señora Lilian no tenga estatura moral para representarnos. Demasiadas sombras en el IPS, muchas inconductas y vaivenes de movimientos………además su familia….bueno, por educación a los lectores y al director no sigo. Atte.

  2. marimacgregor dice:

    Como mujer me da verguenza Lilian y como colorada tambien,

  3. marimacgregor dice:

    Espero que no se borren los comentarios que dicen la verdad de Lilian porque ya pasó y eso habla muy mal de este semanario

  4. osvaldobergonzi dice:

    Marina:
    Recuerde que Lilian es nuestra presidenta. Y si nos decimos colorados debemos respetar a nuestras autoridades. Usted debe ofrecer las causas o pruebas por la cual le da verguenza y no lanzar nomás.
    Nosotros somos voceros en el disenso pero dentro de las reglas de convivencia.
    Nuestros semanario admite los comentarios como puede apreciar en el título NUEVO MOVIMIENTO COLORADO en que hay 16 comentarios y en otros tambien. Pero habrá notado en ese debate que ninguno de los que participamos nos faltamos al respeto.
    Nuestra presidenta nunca fue imputada de un cargo de manera que debe explicar mejor su verguenza. Repito, se trata de nuestra presidenta. Y si así hablamos mejor es retirarse o participar en nuestras internas. Pero hoy por hoy una convención ratificó su mandato y nosotros como afiliados debemos acatar y respetar. De lo contrario conduzcamosnos como los liberales que no respetan a nadie.
    Nuestro servidor en los Estados Unidos bloquean adjetivos o expresiones indebidas como lo hacen con otros medios por internet. Usted no expresó un adjetivo indebido y por eso su comentario entró. Debemos emplear los sustantivos. Nuestros artículos no contienen adjetivos salvo el caso de Lugo que siendo obispo procreó y solo reconoció cuando fue demandado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: