CASO LIVIERES PLANO: DIMOS EN EL CLAVO


Por Osvaldo Bergonzi

Este martes 12 de febrero publicamos una sugestiva  nota con el título DESTRUYAN A ROGELIO LIVIERES PLANO. En ella decíamos, entre otras cosas, que los únicos interesados en desprestigiar a Rogelio Liberes son los zurdos de la teología de la liberación. El obispo diocesano de Ciudad del Este, en un reportaje,  había identificado a Lugo como el jefe de esta secta diabólica que coloca a Dios en un segundo plano.

Se valieron de un tal Miranda y una periodista llamada Sofía Masi. El primero presentando una denuncia y la segunda haciendo el bombo con el platillo. Pero les salió el tiro por la culata cuando el propio diario que publicó las notas acusatorias hizo lo propio el día 13 de febrero con la aclaración del prelado alemán, Monseñor Lieberman, vicario general, a quien se lo supone con más autoridad que el denunciante y su pregonera.

Monseñor Lieberman firmó una nota que dice entre otras cosas lo siguiente: “algunos en los círculos de poder que se oponen a la labor pastoral que desarrolla nuestra iglesia diocesana en fiel cumplimiento de las orientaciones trazadas por el Santo Padre, que se encuentra en las antípodas de una teología de la liberación de orientación marxista que pretende utilizar a la Iglesia, y a los sacerdotes, para sus fines políticos anticatólicos”.   

Seguidamente aclara que esta denuncia es un caso debidamente aclarado pues la contraloría ya intervino en otra ocasión y que todo se halla en orden. Y remata diciendo Lieberman que la “campaña es propiciada por Javier Miranda (quien denuncia el hecho de lesión de confianza) y alentada desde su inicio a partir del 15 de agosto de 2008, por círculos afines al poder político”.

En la jerga periodística esto se llama TIRÓN DE OREJAS para la pregonera de Miranda. Por otra parte, a los demás obispos y sacerdotes amantes de la teología de la liberación les recordamos que el Santo Padre los tiene bien identificados pues fue él quien los descubrió cuando presidió por mucho tiempo la Congregación Defensora de la Fe Católica.

La teología de la liberación no solo se opone al catolicismo sino a las demás iglesias cristianas que en su momento se unirán para repelerlos a estos desfachatados ateos. De nuestra parte la estrella blanca de Belén que ondea orgullosa en nuestra bandera les dará batalla en los campos y la ciudades. Nunca cejaremos en nuestro empeño. Siempre nos encontraran unidos a todos los colorados.

9 Responses to CASO LIVIERES PLANO: DIMOS EN EL CLAVO

  1. amy dice:

    Ahora defienden a Livieres Plano, recuerden que el obispo fue quien propició la conformación de la dupla Castiglioni-Zacarías.Que con dinero de Itaipú sacado a nombre de niños pobres trabajó contra el partido colorado y logró su caída. O se olvidan que Castiglioni llamaba a votar por el cambio favoreciendo la candidatura de Lugo en detrimento a la de Blanca Ovelar.
    El pa’iguasu, vanguardista nunca fue muy aceptado en la región, pero la gota que colmó el vaso fue la supuesta protección que le da al cura Carlos Urrutigoiti, denunciado por varios supuestos abusos sexuales.
    Dios los crea y ellos se juntan o los semejantes se atraen.
    Con un ala traidora que le roba a los pobres es difícil que el partido colorado vuelva al poder.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Amy:
    Tienes razón en gran parte. Pero te señalo que el mensaje apunta a nuestra iglesia. Livieres Plano defiende la doctrina social de la iglesia en tanto se sabe muy bien la penetración de la telología de la liberación que coloca a Dios en un segundo plano.
    En cuanto a Castiglioni debemos ver la reacción del electorado colorado en las próximas internas municipales.
    Los que le votamos a Blanca a pesar de no ser de nuestro agrado su jefe de campaña seguiremos apostando por la ANR pues el que no vota por su partido tiene la libertad de irse a otro. No le ponemos una pistola en la cabeza a nadie.
    Convengo contigo en que si no presentamos candidaturas creibles permaneceremos donde estamos. Eso creo que ya están entendiendo muchos afiliados. Por eso los comentarios críticos como el tuyo son muy importantes para formar opinión.

  3. Antonio dice:

    Dr. Bergonzi: El obispo Livieres Plano no goza de la simpatía de la feligresía local. Sus actos, por lo visto desconocidos en Asunción, lo delatan: protege a curas pederastas, roba los fondos de Itaipú que le fueron entregados para los sectores más pauperizados, apoya abiertamente al ala traidora del Partido y aún más: con su pariente en la binacional, Lorenzo Livieres, continuó malversando el dinero de la usina. Hay que tener más datos para entender este caso. No es simplemente una cuestión política. Hay muchos trapos sucios detrás de este supuesto servidor del Señor.

    • James dice:

      Acusar a Lorenzo Livieres de malversación me causa risa. Malversaron fondos otros, no Livieres. Es tan fácil en este país ensuciar a la gente. y pensar que Bernal y cia. están libres. ja! me río de la moral de algunos
      Es más, mientras no dejemos de acusar a la gente simplemente porque no es de nuestro partido, este país va a seguir siendo un desastre, pues significa que no tiramos todos juntos del carro.

  4. osvaldobergonzi dice:

    Antonio:
    Esto me deja pasmado. Este prelado proviene de una familia muy honorable. El detalle del pariente en la binacional se me escapó. No obstante, me cuesta creer que Livieres Plano se un ladrón. De cualquier manera defiende la doctrina social de la iglesia y lo ha desnudado a Fernando Lugo. Seguiremos muy de cerca este caso. Muchas gracias por los datos.

    • James dice:

      Estimado Antonio.
      Si averigua quién es Lorenzo Livieres G. se enterará que fue un director sumamente honesto. Lastimosamente, lo que quiere enderezarse en este país no le cae bien a muchos. El trató de hacerlo y desde luego que en este país se combate la honestidad tirando basura al honesto, así como termina siempre yéndose a la cárcel el denunciante y no el denunciado.
      En cuanto a los demás que opinan de neo liberalismo y que a nadie le importa los pobres.. pregunto.. quiénes estuvieron durante 60 años y no lograron que este país saliera de la pobreza? eran estos que gobernaron neo liberales? no. verdad? eran colorados. Mientras a los políticos (TODOS) les interese que haya pobres para poder comprarlos cada 5 años, esto seguirá igual.

  5. Antonio dice:

    Estimado Dr. Bergonzi: Nada más alejado de la Doctrina Social de la Iglesia es la praxis católica de Livieres Plano. Como sabrá, éste señor milita en la secta más reaccionaria de la Iglesia, el Opus Dei. Es más, simpatiza públicamente con la Fraternidad Pío XII, o sea con los sismáticos lefevbristas, que mantienen el ritual preconciliar, cuyo mayor exponente fue excomulgado por Juan Pablo II a finales de la década de 1980. Livieres Plano esconde, por ejemplo, a Carlos Urrutigoity (expulsado de EEUU por pederasta), quien fue ordenado fuera de la Iglesia católica por el obispo excomulgado, Richard Williamson, expulsado a su vez el año pasado de la Argentina, luego de justificar el holocausto judío, lo cual generó un tremendo escándalo en el que tuvo que intervenir la presidenta Cristina Kirchner. En cuanto a su “familia honorable”, le diré: es pariente de Miguel María Masi Guggiari, a través de los Livieres Guggiari. El primero, Masi Guggiari, es socio de un tal Joaquim Severino, brasileño. Ambos robaron al Paraguay ya más de 16 millones de dólares a través de un proyecto de responsabilidad socioambiental para la protección de la cuenca del río Carapá, en la zona de afectación del embalse de Itaipú. El nombre del proyecto es Carapá Ypotí. En Brasil, la contracara de la iniciativa se llama Agua Boa. En 2008 Livieres Plano expresó públicamente su apoyo al “italiano” Castiglioni y al virus político que contammina todo aquí, en Ciudad del Este, llamado Ernesto Javier Zacarías Irún, quien acaba de regalar al obispado 130 millones de los contribuyentes para la compra de aparatos de aire acondicionado. Zacarías, Mateo Balmelli, Livieres Plano, ideológicamente son lo mismo: odian todo lo que tenga que ver con la palabra “social”; son neoliberales a ultranza, privatistas, antiparaguayos, no tienen la más pálida idea de las necesidades de los más indefensos y necesitados. Muchas gracias por su atención. Antonio Benítez Moreno.

    • Querido Antonio: Algunas correcciones a su muy sabia intervensión:

      1. El “preconciliar” rito ha sido restituido por el actual Papa.

      2. Nada mas cercano a la doctrina social que formar nuevos sacerdotes para atender a la gente. La Iglesia no es entidad benefica sino espiritual. Mientras hace su labor pastoral y espiritual hace beneficiencia y caridad. Los sacerdotes son los que hacen eso y el Seminario parece ser la muestra de la cuestion.

      3. No es Fraternidad de Pio XII sino Pio X. Y ya no estan excomulgados.

      4. Urrutigoiti no fue ordenado por Williamsom sino por Galarreta. Buscalo en Internet. Pero da igual. Hay monton de otras sacerdotes ex lefevristas que estan en la iglesia sin mas problemas. Por que no puede tambien ser recibido el P. Urruti?

      5. Que yo sepa no lo mantiene escondido, sino muy visible. Parece ser que es vicario de algunas cosas y moderador en la curia. Una vez busque a alguien para que me confiese en el obispado y ¡oh sorpresa! adivine quien me atendio: Hola, soy el P. Carlos.

      6. Que el tipo de Livieres tenga un pariente malo. ¡que tiene que ver! O todos tus parientes son unas ovejitas? seguro que no.

      7. Dame una explicacion del concepto de neoliberalismo y te doy un caramelo.

      Gracias Colo’o… buen articulo.

      • Antonio Benítez Moreno dice:

        Señor “Observadorcde”.
        A su requisitoria (aclarando que estoy seguro que no me dará ningún caramelo, pues seguro estoy se los ha comido todos, como todos los neoliberales católicos ortodoxos), le diré:
        1.Me equivoqué de cabo a rabo: el rito preconciliar, tiene Ud. razón, fue restituído. O mejor dicho, nunca fue abolido. Para más información, lo remito a http://www.revistaecclesia.com/content/view/392/101/.
        2. Si para Ud. y su amo la forma correcta de la Doctrina Social de la Iglesia es formar más sacerdotes, pues ¡Marche curas en serie, como lo están haciendo en Ciudad del Este! Total, cuanto más sacerdotes tengan, más votos, más recursos, más y más.
        3. No es Fraternidad Pio XII. Es Fraternidad Pio X. Touché.
        4.Francisco de Galarreta, Richard Williamsom, Marcel Lefevbre… todos cortados por la misma tijera. Galarreta, ordenado por Marcel Lefevbre, acaso tenía licencia para ordenar… ¡Ilumíneme, oh gran gurú anónimo!
        5. Una sola recomendación cuando le digan “Hola, soy el P. Carlos”: CUIDADO! Mejor huir a tiempo.
        6. Ah! Por fin un atisbo de luz: Benjamin Livieres, el pariente de su amo, es no malo, es muy malo. Y tengo varios parientes más malos que el hermano-socio del Obispo. Pero no hago negocios con dinero ajeno con ellos. Tá claro?
        7. Definición de neoliberalismo por Ud. requerida: a) pedir dinero para ayudar a niños con labios leporinos y chupárselo; b) usar fondos públicos para fines privados; c) vender bienes de la Diócesis y embolsillarlos, sin rendir cuentas a nadie; d) comercializar la catequesis, como si fuese que la Primera Comunión y la Confirmación son una materia más del mercado. Y así, quedo a su disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: