CARTA AL PRESIDENTE LUGO


El general Eugenio Morel Garay nos ha remitido la presente carta abierta al presidente Fernando Lugo.

A dónde queremos llevar al país?

Esta es una pregunta que seguramente nos viene a todos los profesionales que luchamos día a día por aprender y tener así un mejor desempeño en nuestras actividades (ya que como así lo aprendimos desde pequeños, es la única vía por la cual se alcanza mejorar nuestra calidad de vida)  cuando analizamos la gestión Presidencial que AUN se mantiene vigente.
Frecuentemente me he preguntado…
¿En qué pensará el presidente cuando deja de apoyar al sector ‘Productivo’ del país y se dedica a señalarnos como si lo que tenemos se lo debiésemos a que pertenecemos a la mal llamada oligarquía’?  
Prefiere apoyar al Paraguayo que se encuentra sumergido en la miseria solo porque según él, nosotros los ‘oligarcas’ nos hemos dedicado a pisotearlo y robarlo por 40 años de corrupción y bla, bla, bla…
Señor Presidente, Ud. sabe perfectamente porqué hay tanta pobreza en el país. No se aproveche de la ignorancia del pueblo para manipularlo con el discurso barato de los 40 años de corrupción del Partido Colorado  y todas las demás hierbas aromáticas. A su ‘CAMPESINO’ sencillamente
                  ¡NO LE GUSTA  TRABAJAR!
Digo la mal llamada oligarquía porque vivimos en un mundo de estadísticas, y en una población de 6 Millones de habitantes, solo algunas decenas cumplen con las características de su perfil de un ‘oligarca’, que han robado, que tienen mucho dinero, mansiones, choferes, etc.. El resto de esa nueva clase social llamada por Ud. mismo ‘Oligarquía’ nos hemos ganado cada centavo con esfuerzo y constancia, trabajando de 8.00 a.m. a 6.00 p.m. o más tarde incluso a veces los sábados y domingos. Tenemos lo que tenemos  porque lo cuidamos, porque en lugar de lanzar un cable y conectarlo al tendido eléctrico nacional pagamos una factura de luz, porque en lugar de tener 5 y 6 hijos, tenemos 1 o 2 (cuando los ingresos lo permiten).
Tenemos autos porque pagamos mensualmente muchísimo dinero al banco en lugar de bebérnoslo cada viernes.  Porque en lugar de tener cinco mujeres desatendidas criando malandros en un rancho, aprendiendo a escamotear la tierra ajena fungiendo ser "Campesino sin tierra" tenemos solo una vivienda en un sitio donde nuestros hijos aprendan buenas costumbres.  Nuestros hijos van a la universidad porque se han alimentado bien ya que esta es nuestra mayor preocupación, y no lo es salir a buscar telebingo o la quiniela para ir a meterle la mitad de la quincena, o leer popular y cronica para alimentarnos de la miseria de los demas. .
¿Qué, acaso es un pecado disfrutar de aquello que uno se ha GANADO con esfuerzo y constancia?. ¿Por qué carajo me tienen que señalar de ladrón si tengo una camioneta de algunos millones, o una moto como la suya,? cuando he trabajado como un burro durante 8 años para comprarla. Qué tal la MERITOCRACIA Sr. Presidente, pues de acuerdo a ella ‘cada quien tiene lo que se merece’.
Si el ‘campesino’ en lugar de mendigar caridad al estado, comienza a adoptar conductas mas próximas a la de un país en vías de desarrollo, seguramente hiciera los méritos para tener lo que nosotros los ‘oligarcas’ tenemos, incluso ¿por qué no?, pasarían a formar parte de la ‘oligarquía’… que sabroso  no? ¿Por qué en lugar de hablar despectivamente de quienes hemos logrado algo en la vida, no se preocupa por abrir los ojos del ‘pueblo’, se aprovecha de su capacidad de oratoria  y les enseña a VIVIR?. Yo personalmente considero que el objetivo del gobierno de cualquier país es mejorar la calidad de vida del “pueblo”. Si es así, ¿Adónde quiere Ud. Sr. Presidente llevar a este país?, ¿a que en lugar de ser una sociedad constituida y productiva seamos una manga de flojos que le echan la culpa al desempleo para no producir un guarani y lanzarse a las calles a robar y matar?.
Perdone Ud. pero en este país hay muchísimas carreteras que construir, jardines que cortar, tierra que sembrar, fabricas que hacer funcionar, etc. y si algunos prefieren sentarse en  un escritorio con aire acondicionado, pues QUE estudien 5 años o más en una universidad al mismo tiempo que trabaja como lo hemos hecho la mayoría de nosotros, ¿o no es para eso que existen las escuelas y las universidades públicas?…. Estudien en lugar de perder el TIEMPO criticando cómo los demás se ganan la vida.  Si el pueblo quiere tener lo mismo que la oligarquía, entonces que comience a intentar tenerlo de la misma forma como lo hacemos la mayoría de los paraguayos… TRABAJANDO, SACRIFICANDO MUCHAS COSAS, ENFRENTANDO LAS SITUACIONES RESPONSABLEMENTE, no esperando sentados en un rancho sorbiendo terere bajo el mango y exigirle al gobierno una casa que se paga con los impuestos que todos los paraguayos ‘PRODUCTIVOS’ pagan!!!
Sr. Presidente, enséñele a los campesinos que las cosas no caen del cielo en la vida real, que hay que conseguirlo con esfuerzo y así dará su gobierno el  primer paso a una verdadera revolución.

One Response to CARTA AL PRESIDENTE LUGO

  1. antonio benitez dice:

    opiniones de Eugenio Morel Garay cuando defendía a Hugo Chávez Frías, cuando libaba de la fresca viruta, entregádale por el gobierno de LUis González Macchi:
    diario Ultima Hora:
    2007-06-07 11:02:53
    ….para reclamar la vuelta de “su Presidente” y la preservación de su vida; los canales ADHERIDOS AL GOLPE DE ESTADO ; paran de INFORMAR y pasan Caricaturas; para ocultar la rebelión popular. Entonces apreciado Señor de que derecho de “informar”pueden hablar si solo TRABAJAN PARA UN SOLO BANDO. Para continuar su trabajo de ïnformar” motorizaron el paro petrolero que generó miles de millones de Dólares de pérdida al pueblo venezolano. Por todo ello; en cuanto a la TERMINACION DE LA LICENCIA de RCTV; creo honestamente que el gobierno de Venezuela ha ejercido un derecho que CONSTITUCIONALMENTE LE CORRESPONDE.

    Eugenio Morel Garay
    2007-06-07 10:52:54
    y sigue el “trabajo”de las TV’s. muestran a gente que dispara con pistolas en el puente Llaguno; sin embargo los muertos caen a 375 mts; con tiros en la cabeza; cosa absolutamente imposible para pistolas y revólveres que tienen alcance eficaz máximo de 50 mts. Horas después la prensa “democrática” anuncia irresponsáblemente que Chavez renunció; cosa que ellos sabian era mentira. Pero eso no es todo de la prensa “democrática” Horas después impulsan a las masas a TOMAR Y DESTRUIR VENEZOLANA DE TELEVISION; de igual modoalientan y tratan de héroes a la patota QUE RODEA LA EMBAJADA DE CUBA; DESTRUYE Y QUEMA VEHICULOS OFICIALES DE LA EMBAJADA; CORTA EL SUMINISTRO DE AGUA Y LUZ DE LA EMBAJADA; Y SE DISPONE A ASALTAR LA LEGACION DIPLOMATICA. Cuando el pueblo baja de los Cerros para reclamar

    Eugenio Morel Garay
    2007-06-07 10:17:48
    Señor Boccia:En principio coincido en la mayor parte de las apreciaciones de su artículo; con la autoridad que me concede el hecho de haber vivido en primera linea los deplorables días en que una oligarquía corrupta; en la búsqueda de recuperar sus privilegios, orquestó un GOLPE DE ESTADOcontra un gobierno democráticamente elegido. En aquellos días hemos sido testigos de como una prensa ligada a los intereses de grandes transnacionales y particularmente al área petrolera manipuló la opinión pública hasta llevar al paroxismo emocional a un sector minoritario de Venezuela; al punto de convencerla para atacar al Palacio de Miraflores; pero SORPRESA!!!!! cuando llegan cerca de Miraflores los LIDERES DE LA OPOSICION DESAPARECEN DE LA MARCHA y comienza el trabajo de los francotiradores; y sigue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: