LUGO:DAME EL CHEQUE. MATEO:NO PUEDO DARTE


Por Plinio, El Joven

No se trata de una conversación entre miembros de un Cartel sino de un presidente de la república y su equipo pidiendo 3 millones de dólares conforme a la denuncia de Mateo Balmellí.  Recientemente destituido de ITAIPU por haber desviado dinero a favor de un sector del PLRA, según Lugo y su sucesor, Codas.

Esto lo movió a contar sus secretos inconfesables en un principio, pero necesarios para defender su honor luego de la denuncia presidencial contra él. – Si no me defiendo yo, quien lo hará, le dijo a los medios para justificar su silencio durante un año y medio desde que asumió su cargo.

Parece un chiste. Un mandatario pidiendo un cheque a contramano de las reglas, según explicó Mateo. Recordemos que cuando Duarte frutos recibió un cheque del gobierno de Taiwan para entregar a una ONG se armó un escándalo de proporciones. Consideramos esa reacción ajustada a derecho pues aquel acto ilegal del mandatario eludió la reprogramación presupuestaria del congreso. El actual pretendió hacer lo mismo y nadie reaccionó como se debe.

Hoy los medios dijeron, muy bien gracias. No se les puede eliminar de la tabla de posiciones a los colorados. Este pedido para guardar en el bolsillo un cheque de 3 millones de dólares no reviste mayor importancia sino por qué Mateo no denunció antes, eso es realmente lo importante, dijeron los medios.

Estos sujetos pretenden darnos cátedra de moral y como andamos por casa. Este martes se lo escuchó lloriquear a Borda en la 970 diciéndole a Enrique Vargas Weiler que Mateo fue injusto con él y con Lugo. Le siguió Camilo Soares, fotografiado con secuaces del hampa hace unos pocos años. Dijo a otros medios que por pichado Mateo reaccionaba así mientras Codas, el sucesor ya sacó el paraguas y anunció que todo se hará a través del congreso. 

Codas se adelantaba a los acontecimientos ni bien asumió el cargo, es decir, antes que Mateo lanzara su exabrupto. ¿Por qué? Porque tienen su sistema para enterarse del peligro de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: