Por Plinio, El Joven
No se trata de una conversación entre miembros de un Cartel sino de un presidente de la república y su equipo pidiendo 3 millones de dólares conforme a la denuncia de Mateo Balmellí. Recientemente destituido de ITAIPU por haber desviado dinero a favor de un sector del PLRA, según Lugo y su sucesor, Codas.
Esto lo movió a contar sus secretos inconfesables en un principio, pero necesarios para defender su honor luego de la denuncia presidencial contra él. – Si no me defiendo yo, quien lo hará, le dijo a los medios para justificar su silencio durante un año y medio desde que asumió su cargo.
Parece un chiste. Un mandatario pidiendo un cheque a contramano de las reglas, según explicó Mateo. Recordemos que cuando Duarte frutos recibió un cheque del gobierno de Taiwan para entregar a una ONG se armó un escándalo de proporciones. Consideramos esa reacción ajustada a derecho pues aquel acto ilegal del mandatario eludió la reprogramación presupuestaria del congreso. El actual pretendió hacer lo mismo y nadie reaccionó como se debe.
Hoy los medios dijeron, muy bien gracias. No se les puede eliminar de la tabla de posiciones a los colorados. Este pedido para guardar en el bolsillo un cheque de 3 millones de dólares no reviste mayor importancia sino por qué Mateo no denunció antes, eso es realmente lo importante, dijeron los medios.
Estos sujetos pretenden darnos cátedra de moral y como andamos por casa. Este martes se lo escuchó lloriquear a Borda en la 970 diciéndole a Enrique Vargas Weiler que Mateo fue injusto con él y con Lugo. Le siguió Camilo Soares, fotografiado con secuaces del hampa hace unos pocos años. Dijo a otros medios que por pichado Mateo reaccionaba así mientras Codas, el sucesor ya sacó el paraguas y anunció que todo se hará a través del congreso.
Codas se adelantaba a los acontecimientos ni bien asumió el cargo, es decir, antes que Mateo lanzara su exabrupto. ¿Por qué? Porque tienen su sistema para enterarse del peligro de antemano.