¿CUANTO VALE LA PALABRA DE LUGO?


Lugo le sacó el cu…….erpo a la jeringa despues de tres días cuando la presión si hizo notoria y cuando le informaron que habian 115 parlamentarios en el congreso nacional cuyos líderes de los diversos partidos habían llegado a un acuerdo unánime para rechazar el mamotreto firmado por tres camaristas en nombre de la corte. Hay denuncias que existió una ingeniería jurídica en la Comisión de Derechos Humanos  en Washington entre los recurrentes Rios Avalos y Fernández Gadea y el pícaro Emilio Camacho que pasamos a desarrollar para informar a nuestros lectores.

Por Osvaldo Bergonzi

Lugo negó toda participación en el enjuague que permite relativizar el juicio político, es decir, convertirlo en letra muerta dada la posibilidad de ser revisado por otro poder del Estado que al final decidirá quien será separado o no de su cargo y no el congreso nacional como lo prescribe la CN en forma excluyente. Pero su palabra no vale un guaraní luego de su trayectoria como gobernante desde el inicio mismo cuando lanzó a los cuatro vientos un inexistente golpe de Estado contra su gobierno a días de su asunción al cargo de presidente. A partir de allí le siguieron un cúmulo de mentiras que van desde una rotunda afirmación a una conocida radialista  durante su campaña electoral diciéndole que no tenía hijos, que despues aparecieron, hasta el ocultamiento de la operación criminal de compra de tierras suscripta en instrumento público con un tal Texeira al que calificó de un gran vyro rei.

El plan se perpetró en Washington DC cuando con la presencia de Camacho y los recurrentes, la Comisión de Derechos Humanos aceptó entender en el caso violando expresas disposiciones del PACTO DE SAN JOSÉ que expresan que previamente se deben agotar instancias en el Paraguay. Y justamente el pedido de inconstitucionalidad contra el juicio político estaba pendiente de resolución por nuestra corte, es deicir, las instancias no se habían agotado.

El viaje de Camacho a Washington es de público conocimiento. Fue publicado en los diarios de gran circulación. Despues no se publicó lo que sucedió. Y lo que sucedió es que en esa ciudad se encuentra la OEA, hoy manejada por los socialistas del siglo 21. Con la complacencia de Camacho intervino la comisión a contrapelo de lo que dice el pacto de San José suscrito por el Paraguay y aprobado por su congreso en 1989. La comisión no puede intervenir antes que se agoten las intancias.

Camacho sabía que la comisión aceptó  el caso y él en su calidad de asesor presidencial y representante del poder ejecutivo nunca protestó invocando articulos claros del pacto. ¿Acaso pecó por negligencia dado que el estado Paraguayo estaba siendo demandado?. ¿Por qué no señaló la violación del pacto? Es más, la comisión, conforme al procedimiento, adquiere calidad de parte mientras los recurrentes se convierten en parte coadyubante. Camacho toleró toda esta arbitrariedad ¿a cambio de qué? He ahí el misterio develado. A cambio de convertir al juicio político en algo relativo y si algo es relativo lo falso es igualmente verdadero. That is de Questión (Esta es la cuestión)

El colorado le desafía a Emilio Lumbrera Camacho a rebatir estos argumentos. Que responda ¿por qué no protestó cuando la COMISIÓN DE DERECHOS  HUMANOS  con sede en Washinton aceptó el caso Ríos -Fernandez? No va a responder porque dimos en el blanco, es decir, lo pillamos.

 

One Response to ¿CUANTO VALE LA PALABRA DE LUGO?

  1. Humberto Zaracho dice:

    Osvaldo:
    No me fue posible entrar en el documento de Lilian. Podrías enviarme a mi email humzaracho@hotmail.com ? Gracias y un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: