LOS CAMBIOS QUE PROMETIÓ LUGO


En este año que se va, nuevamente hemos tenido las sombras tenebrosas de un Gobierno incapaz, inútil, inepto,  mentiroso, acusado de corrupto por intento de compra de tierras a precios inflados o llámese como se llame a este  ex-obispo de la Iglesia Católica ungido a la titularidad de la Primera Magistratura de la Nación, Fernando Lugo.

 Por Arecio

 Esta persona juró realizar el cambio que quería el país, prometió recuperar la soberanía energética, implementar un riguroso sistema de seguridad ciudadana, reformar integralmente la agricultura, mejorar los ingresos al fisco con el incremento de las recaudaciones en las instituciones públicas como  Puertos y Aduanas, mayor atención a la salud y la educación, estabilizar las reservas nacionales e internacionales, cumplir los compromisos financieros con organismos de créditos multilaterales,  Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento, Organización de Países Exportadores de Petróleos, financiar la compra de tierras para ser distribuidas al campesinado en general, aumentar la producción de soja, trigo, maíz, tabaco y otros rubros que generan grandes e importantes ingresos a la economía nacional, en fin muchas cosas ha prometido, pero nada, absolutamente nada ha logrado en este ejercicio de un año y cuatro meses.

Ante tantas crisis que atraviesa el país no se avecina ninguna solución, ni se vislumbra una mejoría en todos los órdenes. Se pasó Gobernando el país enfrentándose con el Congreso, con Senadores y Diputaos no ha tenido buena relación, la misma cosa con la Corte Suprema de Justicia, con fiscales y jueces, se pasaba días, semanas, quincenas,  y meses en  estériles discusiones con políticos y  referentes de diversos partidos que conforman el segundo poder en importancia en su gobierno y electos por el pueblo como él.

No hizo nada, su prestigio internacional está muy bajo, y el Paraguay ha perdido con su gestión  todo tipo de respeto en  las naciones del Mercosur, de América y del Viejo Continente Europeo. Prometió cumplir  a raja tabla la Constitución Nacional reafirmando los principios de la democracia republicana, representativa, participativa y pluralista, defendiendo la soberanía e independencia, nacionales. Nada hizo este pobre señor que tiene como asesores a un grupo de izquierdistas que lo hacen meter la pata a cada instante y haciéndoles firmar documentos que pueden comprometer  al Paraguay, inclusive en  las relaciones diplomáticas internacionales.

Los cambios que hemos notado, está a la vista de todo el pueblo paraguayo. Quienes  le dieron sus votos quedaron perplejos, inclusive  los coloraos disidentes. Descabezó por ingerencia de Hugo Chávez a Comandantes de las tres armas más importantes en el país, como la  Aeronáutica, las Fuerzas Militares y el Comando del Ejército, cuyos Jefes  y comandados suyos  fueron calificados por él mismo como  bolsones golpístas.(¿?).

Una vez más las Fuerzas Armadas han sido manoseadas, denigrada y desprestigiada por este señor incompatible para este cargo de Presidente de la República.

Metió la mano en la  Policía  Nacional, violando la carta orgánica de  la institución y la propia Constitución designando Comandante a un oficial de escasa antiguedad y  concediéndole   tres rangos   y en tres meses cuando los ascensos al grado inmediato superior se realizan cada tres años.

También otra novedad  que hemos notado es que de religioso y obispo, primero, confesor de feligreses, después retirado de la Iglesia y ungido a Presidente, se descubrió el gran cambio. Su paternidad de varios niños. A uno, Armindito lo reconoció y admitió su relación amorosa con Viviana Carrillo, a las otras mujeres que le dejaron con hijos en este orden, Benigna y Hortensia Morán, no le ha dado su apellido, solamente les piden que recen   un Padre Nuestro y un Ave María.

En el supuesto caso de su “SOBRINA” que  contrajo nupcias recientemente ,se le atribuye también su paternidad y generó escándalos en el seno familiar, donde un Presidente se enfrenta nada menos que a su propia sobrina, hermana y prima. Este señor le ha mentido a la propia Iglesia  Católica, a las máximas autoridades eclesiales, ha desprestigiado a la religión, los Obispos han perdido la credibilidad de la gente, ha denigrado a sus ex-superiores.

Los demás cambios que se han notado en estos un año y cuatro meses de Gobierno son: el aumento de  los asaltos, los peajeros, asesinatos en la vía pública, secuestros, robos domiciliarios, la corrupción en los entes recaudadores como Aduanas y Puertos, bajaron los ingresos al  fisco, se duplicaron los atracos a los transportadores de caudales, Policías involucrados en robos, tráfico de drogas, de marihuanas, de vehículos, asaltos a bancos y financieras a la orden del día y con policías haciendo vista a estos hechos.

También están el negociado de la compra del terreno a un brasiguayo, descubriéndose  que era un gran fato de padre y señor mío, se quiso duplicar la compra de esas tierras para pagar favores a Rodríguez Texeira, financista de uno de los movimientos de la Alianza durante la ultima campaña electoral de Lugo. Pero Alfredo Luis Jaegli, actual senador le escupió en el asado y se pudrió todo. No se pudo saborear el manjar y fue al tacho este negocio donde  tanto Lugo como López Perito, Alegre, y  Alderete,  iban a forrarse con casi dos palos y medio de los verdes producto de esta negociación. Y quién hizo la tasación..? Efraín Alegre, titular del Ministerio de Obras Públicas, encomendó a su departamento de avalúo este trabajo que le salió SÚPER BIEN: de 11 millones de dólares que era el precio inicial de la propiedad de Texeira, resulto  que su costo real a la fecha es de 32 millones 300 mil dólares..!!

En la  Reforma Agraria Integral no se hizo nada, sino más bien Lugo y sus asesores  financiaban manifestaciones hacia la capital  de supuestos campesinos con  Elvio Benítez, José Rodríguez, Luis Aguayo, Odilón Espínola y marchas que contaban con el aval de José Paková Ledesma, a la sazón  Gobernador de San Pedro, para pulverizar el Congreso Nacional , echar a los Ministros de la Corte, al Fiscal General del Estado y a  jueces corruptos que no acompañan al Gobierno,  defender la lucha de  los sectores de izquierda  aplaudida por el Senador Sixto Pereira y sus pandillas..

El secuestro se ha industrializado en el norte del país y de eso lo sabe muy bien el Presidente, conoce a los hombres, a sus integrantes, sabe de dónde llegaron las armas, de donde provienen y también de qué unidad policial y militar fueron robados. El caso Lindstron por lo menos fue aclarado, pero sus captores no fueron detenidos. Fidel Zavala fue secuestrado y el Gobierno dispuso un Plan Triángulo que no condujo a ningún lugar porque los efectivos policiales y militares tienen que recibir órdenes de Lugo para entrar a operar, a rescatar al ganadero con vida y detener a los integrantes de la banda de guerrilleos. Pero él no los va a dar, eso se sabe muy bien señores..

Aplazados, su Ministro del Interior que no erradicó la violencia y no controló  la seguridad ciudadana, su Comandante de la Policía José Visitación Jiménez  también, al igual que su Ministro de Hacienda Dionisio Borda, cuya política económica se fue al tacho del basurero, los  organismos internacionales de derechos humanos igualmente aplazaron al  gobierno e Fernando Lugo, pero de sus actos y sus errores cometidos  que lo está pagando,  solamente un poder tiene la culpa: LA PRENSA que desnuda sus falencias y su desastroso Gobierno…La solución..?. Hay que rezar.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: