NOTA EDITORIAL


CARTA A NUESTROS CONVENCIONALES

La convención de nuestro partido deberá analizar el 5 de diciembre de 2009, entre otros temas, el quinto punto del orden del día “Análisis y pronunciamiento sobre la gestión de gobierno de Fernando Lugo”. Nuestro semanario les ofrece  nuestro  parecer a modo de contribución. La musa inspiradora de este análisis es una dama colorada, honrada y capaz que lamenta como todos nosotros hasta que grado de zozobra llegamos en  nuestro país.

Para juzgar a un nuevo gobierno, por lo general, la prensa le otorga un crédito de 100 días de modo a darle tiempo a cumplir las promesas hechas durante su campaña electoral. Ese lapso de tiempo los elegidos aprovecharon para tirar todo el barro posible contra la ANR diciendo que en sus 61 años de hegemonía el Partido colorado fundió al Paraguay. No cayeron en cuenta que el empleo del odio y la mentira siempre se derrumba. En tanto la prensa acompañaba tan temeraria afirmación. Pero muy pronto se asustaron cuando a tan solo un mes y días de su asunción al cargo, Fernando Lugo, denunciaba un intento de golpe de Estado, hasta hoy nunca probado, en el cual se hallaban inmersos, afiliados colorados, entre otros.

No obstante, al presentar su candidatura la misma no fue tachada por nuestro partido a pesar de hallarse probado que Fernando Lugo no podía ser candidato conforme a dos fuente confiables y que no son precisamente coloradas. Se trata de la enjundiosa obra del recientemente fallecido Luís Andrada Nogues, en venta en nuestras librerías, en la cual queda probada que los obispos de acuerdo a cánones vigentes no se desvinculan nunca de su ministerio. El mismo criterio sostiene el ex senador liberal Gonzalo quintana. Por eso llama la atención que durante el plazo de tachas y reclamos nuestro partido no haya abierto la boca permitiendo que una persona inhábil por la CN participe como candidato en una elección nacional. De esta manera fuimos cómplices de una candidatura contra la ley fundamental de la nación. La liberación forzada a la que echó manos su Santidad Benedicto XVI vino después y es el primer caso en la historia de la iglesia luego de las reformas del concilio Vaticano I del siglo XVI. Por eso el Nuncio anunciaba tanto dolor en el seno de la iglesia.

Pero estas noticias eran arrumbadas en las paginas pares de los diarios y muy abajo con títulos insignificantes, en tanto que las  de sus personeros eran destacadas en primera plana. A voz en cuello anunciaban la concreción  del tan mentado cambio que les sirviera de estribillo durante la campaña presidencial. Conforme a sus promesas iba nacer una patria soñada que traería orden, honradez, capacidad y en consecuencia felicidad y bienestar para todos los paraguayos.  Al fin y al cabo se hallaba al frente un ministro de Dios lanzado a la política para salvar al pueblo de la ignominia colorada a pesar que su propia iglesia muy dolida reprobaba su renunciación al juramento eterno  de servir a Dios por sobre todas las cosas. Lo repitió el Nuncio de su Santidad y lo acompaño el conocido sacerdote italiano Aldo Trento. No obstante, sus votantes optaron por él dado que la clase política no era confiable.

Así arranca Fernando Lugo, con un 70% de aceptación, y hoy, transcurridos tan solo un año y tres meses de gobierno, ha descendido al 25%, el descenso más estrepitoso que gobierno alguno llegara a partir de 1989 conforme comprobamos en los archivos de los diarios. ¿Qué sucedió? ¿Cuál el motivo de tanta desilusión en tan corto tiempo? Hemos revisado el visto. Ahora vayamos al considerando.

De entrada Fernando Lugo nos anuncia un enfrentamiento con el parlamento diciendo que la democracia representativa no es valida sino la participativa a pesar de haber sido él elegido con la modalidad que de pronto repudia. De esta manera contraviene a la CN. Insta al pueblo a pronunciarse. Alienta a sus personeros a convocar a la gente para marchar sobre Asunción en forma hostil. Lo hacen en varias ocasiones pero con una notable orfandad popular. Realizan ataques con garrotes y fracasan por su escaso número. Convierte el micro centro en un volcán permanente de manifestantes en contra de las disposiciones de los horarios fijados por la ley y nada se hace para remediarlo provocando con ello el embotellamiento constante del tránsito automotor y el cierre de numerosos negocios.

Permite Lugo que banderas extranjeras y rostros de asesinos como Ernesto che Guevara Linch ondeen en nuestros cuarteles sin castigar a su organizador, el ministro de emergencia nacional.

Permite que tropas bolivianas ingresen al territorio nacional sin permiso de nuestras autoridades. Se niega a firmar un acuerdo democrático con los demás poderes del Estado. Denigra al empresariado nacional e insta claramente a la lucha de clases. Miente en forma permanente cambiando sus discursos de acuerdo a cada escenario.

Descuida sus funciones viajando en forma permanente sin resultado alguno ocasionando gastos excesivos al  erario publico llegando al extremo de estar fuera del país casi el 30% del tiempo transcurrido de su mandato.

Intenta estafar al pueblo con una compra de tierras con 20 millones de dólares de sobrefacturación y es pescado por una investigación periodística que saca a la luz documentos ocultos en que se observa la firma de Fernando Lugo quien al ser requerido expresa con una cara de piedra que eso es una sonsera.

Permite que radio denominadas comunitarias difundan impunemente música con letras de terror alentando a matar a los ricos con metralletas y fusiles y elogiando al EPP en tanto que en ninguna ocasión las menciones en ellas lo tienen a Lugo como blanco de ataque  lo que prueba su complicidad o encubrimiento. Mientras permite que esas radios vivan sin ser molestadas pudiendo él cerrarlas con una orden terminante de intervención a la CONATEL, visita cínicamente a la familia Zavala para solidarizarse con ella y colocándose un moño blanco de la paz en la solapa.

Denigró a las fuerzas armadas cuando en base a rumores descabezó el ejército so pretexto de un intento de golpe igual al que anunció apenas subió al poder y que nunca probó. El procedimiento empleado pone en riesgo mayor inestabilidad en el país pues el congreso no cederá en el momento que se le proponga nuevos ascensos.

Permite que una aeronave militar venezolana baje dos pasajeros portadores de equipajes extraños y sin que pasen por migraciones con lo cual demuestra que existe un acuerdo con el presidente de Venezuela de meter gente extraña en nuestras fuerzas armadas con propósitos inconfesables. Se sabe que en Bolivia Chávez paga sobresueldos a los militares de ese país y en el nuestro puede suceder lo mismo y que las personas que ingresaron pueden muy bien haber sido portadores de maletines como ya sucedió en la Argentina.

El país vive un desorden generalizado que lo está colocando al borde de la anarquía. El desgobierno y la falta de seguridad ciudadana han llegado a límites intolerables. Ahora analicemos la parte resolutiva.

La ANR considera que el gobierno de Fernando Lugo mintió a su electorado diciendo que traería el cambio y lo único que hasta la fecha logró es traer el caos en el Paraguay dado que promueve el odio de clases y nada hace para sofocar rebeliones armadas que hasta se pegan el lujo de transmitir canciones cargadas de odios y anuncios de muertes y más secuestros. Lo permite a sabiendas que  el ejército nacional cuenta con fuerzas altamente entrenadas para poner fin a anarquía reinante en tan solo unos meses

La ANR se solidariza con Fidel Zavala, su familia y demás compatriotas que sufren por causa del modelo adoptado por del gobierno de Fernando Lugo.

La ANR insta a los responsables de haber llevado a Fernando Lugo al poder por odio y resentimiento al Partido Colorado para que resuelvan de alguna manera la situación de zozobra continua que vive el país.

La ANR insta a sus representantes en el congreso a mantenerse firmes para defender las libertades conquistadas el 3 de febrero de 1989 por el Partido colorado que trajo por primera vez en la historia política de la república la democracia plena en el Paraguay.

La ANR rechaza planes bolivarianos del siglo 21  por no ajustarse a la rica historia  del Paraguay que puede dictar cátedra de cómo se defendió la soberanía nacional en numerosas ocasiones a los largo de los años, entre ellas, el caso de Simón Bolívar con su pretensión de invadir nuestra patria hasta pidiendo un mapa del río Pilcomayo para concretar sus ambiciones de conquista.

La ANR se solidariza con las fuerzas armadas recientemente avasalladas en su institucionalidad y les recomienda mantenerse alerta contra cualquier intento por subvertir el orden constitucional.

La ANR insta al pueblo paraguayo a mantenerse sereno ante estas circunstancias difíciles y les asegura que el Partido Colorado se constituirá en el más celoso guardián de nuestras instituciones.

Queridos convencionales: hasta aquí llegamos. Lo que quedó en el tintero puede ser ampliado. Este es solo un humilde borrador de  EL COLORADO  dirigido a ustedes con mucho cariño.

2 Responses to NOTA EDITORIAL

  1. Martin Ocampos dice:

    Fuerza Fernando Lugo, gracias por hacer caer al partido colorado, los secuestradores son ustedes los colorados que quieren desestabilizar al gobierno.
    Segui adelante Lugo Fuerza Lugo!!!

    • osvaldobergonzi dice:

      Martín:
      Los votos anti nunca resultan. Si los secuestradores somos nosotros lo colorados cual es la razón por la cual tu heroe no envía tropas especializadas y no decreta el estado de excepción en la zona de los secuestros. Te voy a decir por qué. Por la sencilla razón que tu heroe es el jefe de los secuestradores. Es más, es un sacrílego que usó a la iglesia católica para elevarse y no se cansó de preñar mujeres levantado con los diente la sotana mientras las poseía. Ese es tu heroe, Martín. Nosotros los colorados no deseamos que caiga, al contrario, queremos que complete su mandato para que el pueblo haga sus comparaciones. El Partido Colorado, para tu conocimiento, es el único que se enfrenta con la satánica escoria marxista desde principio de siglo. Nuestra estrella blanca de Belén caerá sobre ustedes. Adelante martín, tus comentarios nos sirven para tomar aliento cuando llegue el día en que la ANR recupere el poder que hoy día se encuenta en manos de comunistas como vos que no pueden mostrarnos tan solo un nombre que haya peleado por su patria en la guerra del Chaco. Hasta pronto Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: