LILIAN SAMANIEGO Y AMANDA NUÑEZ


Con la elección reciente de Amanda Núñez para presidir el PLRA se ha dado un hecho histórico inédito y notable. Dos damas se hallan al frente de los dos únicos partidos centenarios del Paraguay. La primera lectura nos dice que los hombres hemos defraudado las expectativas y la segunda nos lleva a creer que las mujeres poseen mejor perspicacia en tiempos tormentosos. Con Amanda está sucediendo lo mismo que en su momento sucedió con Lilian. Le entregaron un perro muerto al que hay que levantar. Abogamos porque lo logre ya que la democracia paraguaya no puede prescindir de estas dos agrupaciones políticas.Por Osvaldo Bergonzi

 Sugerimos a las dos presidentas que se reúnan. Les adelantamos que ganarán las tapas de los diarios dado que sería un hecho inédito. Quizá Lilian quiera invitarla a almorzar a su colega en la junta o Amanda haga lo propio en la sede de su partido. Al fin y al cabo si José Félix Estigarribia y Enrique Peñaranda luego del cese del fuego en el Chaco comieron y bebieron juntos en tres ocasiones porqué ellas no. Quizá sea la oportunidad de acercar más amigablemente a dos partidos enfrentados durante tantos años.

Lilian le puede comentar a Amanda como logró acercar a sus bochincheros correligionarios, tan solo con su perspicacia, con su sonrisa amable y con sus buenos modales. Hay que recordar que las mujeres siempre se hallan unidas pues a cada rato reclaman espacios mayores. Esta puede ser la ocasión para afinar la puntería sobre temas comunes que lleven a la modificación de ciertos artículos del código electoral que permita a las mujeres mayor participación. En países escandinavos son mayoría y casualmente éstos se hallan en la tabla de posiciones como los países con menos corrupción.

Dado el fracaso de los hombres en el Paraguay es justo que les toque el turno a ellas. En las universidades se escucha que algunas alumnas coloradas y liberales se hallan ansiosas de participar en una concentración de damas del PLRA y la ANR.

Dado que la conocemos muy bien a Lilian le anunciamos a Amanda que encontrará en su homóloga colorada calidez y sinceridad. Le aseguramos a ella que se sentirá muy cómoda a su lado pues no es la clase de persona que acostumbra a colocarse un antifaz.

La sugerencia ha sido dicha. En adelante queda a cargo de las dos de dar el primer paso. A nuestro parecer el hecho caerá bien tanto en la ANR como en el PLRA pues el pueblo en general desea paz y concordia entre paraguayos y quizá esta sea nuestra oportunidad para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: