CANCIONES DE TERROR


 Hemos accedido a cuatro canciones difundidas por radios comunitarias ubicadas en los departamentos de San Pedro y Concepción. No anuncian ríos de sangre sino cataratas de sangre con fusiles y metralletas. Tal cual como anunciaba El Che ra, ta ta ta en la Fortaleza de la Cabaña de La Habana donde asesinó a 3.000 inocentes. Se trata de 3 rancheras o parecidas a sus similares del Caribe y una Polka paraguaya.Por Fausto Peña

 El lema de las letras consiste en odiar a los ricos, a los patrones y todos aquellos que se oponen al ejército del pueblo. Prosiguen con anuncios de sangre a raudales. Se nota que por lo menos tres canciones fueron compuestas en Venezuela pues en ellas los estribillos contra los Yankee es constante y calcado de los disparates difundidos por Hugo Chávez en sus programas radiales y televisivos.

Se escucha a toda hora. El sistema consiste en cambiar de lugar en forma constante pues tales equipos son de un alcance de no más de 5 kilómetros a la redonda de modo que si aparecen los vehículos con el logotipo de la  CONATEL enseguida se da la voz de alarma. Aunque en nuestro caso la  CONATEL  ni por asomo aparece por esos lugares. Rige en consecuencia una impunidad total pues dichas emisoras son ilegales.

El que esto escribe en tan solo siete meses de presidir el citado organismo gubernamental clausuró más de 70 emisoras. En la oportunidad fue muy criticado por haber sido durante años asesor jurídico de radios legales, específicamente de la APRAP, asociación de propietarios de radios y televisión privadas, en consecuencia, parte interesada. Por eso podía faltar el muerto en el entierro pero nunca él en las gacetillas de ciertos periódicos hoy muy asustados por estas cosas.

En una oportunidad, viendo que algunos abogados temían con justa razón por su seguridad, se envió al señor Luís Enciso+ a clausurar no menos de 20 radios en la zona de Alto Paraná. En todos los casos lo acompañaba un fiscal con una orden judicial. Cumplió a cabalidad con su misión. Pero pocos días después fue amenazado de muerte. Aun así proseguimos hasta dejar el cargo el 18 de agosto de 2003.

Por lo que se ve hoy día estas radios comunitarias ilegales se han multiplicado como hongos. Por eso no cabe otra cosa que desplegar a las fuerzas armadas previa declaración del estado de excepción en los departamentos de San Pedro y Concepción. Si Lugo no lo hace no cumple con sus obligaciones constitucionales y se convierte en un encubridor.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que ninguna de las canciones lo menciona al presidente del Paraguay. Ninguna crítica siquiera leve se escucha. Pero anuncian que tomarán el poder sin decir a quien van a desalojar del sillón presidencial.  Eso es lo notable. Es decir, van a tomar el poder y nadie se desplazará del palacio. Toda revolución armada anuncia quien ejercerá el poder al ser derrocado el gobierno atacado, en cambio aquí, no lo dicen con lo cual nace una fuerte duda razonable de que Lugo está al tanto de los acontecimientos, de lo contrario, no se explica su falta de acción.

One Response to CANCIONES DE TERROR

  1. GRACIELA DELMAS dice:

    Cierto, además de los terroristas, Oviedo Silva, Nicanor, esta este gobierno que es un desastre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: