VIAJES PRESIDENCIALES


El presidente tiene una dilatada agenda. No solo estará en Roma sino también en otros importantes lugares de interés nacional. El lector debe conocer los sacrificios que realiza en estos viajes tan importantes. Su agenda actual es increíblemente frondosa. Cuesta creer que todo esto sea cierto.

 Por Alfredo Jarará

Fernando Lugo viajó a Roma con una cargada agenda. En el Vall da Osta inaugurará una feria de quesos con la presencia de autoridades francesas, italianas y suizas dado que el lugar indica las tres fronteras de dichos países. De ahí se dirigirá a la entrada del túnel del Monte Blanco para rendir un homenaje al lugar por donde pasó el cartaginés Aníbal en su intento de invasión a Roma. La prensa italiana tendrá seguramente sus reparos por ser algo fuera de lugar.

Seguidamente volará a Córcega para visitar el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte. Allí se reunirá con niños para repartirles Chipa Pirú y mosto traído del Paraguay. Enseguida partirá en avión a Florencia para hacerse un implante de dientes. Su edecán porta choclos y galleta coquito para la prueba final de la mordida.

Inmediatamente llevará en esa ciudad una ofrenda floral a la Casa de Dante, el autor de la Divina Comedia, en la actualidad convertida en museo. Allí escuchará la disertación de un turista acerca del verdadero significado del noveno Círculo del Infierno y a su vez él agregará sus conclusiones.

De ahí saldrá para Nápoles al solo efecto de exclamar “Vedere Napoli e dopo morire” (Ver Nápoles y luego morir) pues las cosas en su país no andan muy bien. Luego la comitiva irá a la ciudad de Corleone donde lo esperan alumnos de una escuela municipal de canto para participar de un recital de música italiana y paraguaya en tanto parte de su comitiva asistirá a un curso rápido de compra venta. Marcial Congo y el presidente cantarán a dúo varias canciones de la autoría de Epifanio Méndez, tío del presidente. Al finalizar el acto se entregarán certificados. Inmediatamente volverá a Nápoles, esta vez, para ver un  partido de fútbol.

De ahí partirá en vuelo charter a Venecia para reinaugurar el circo Orlando Orfei y luego disfrutar de paseos en góndolas. Los gondoleros, sabedores de sus cualidades de cantante le harán coro a él y a Congo.

Una vez llegado al aeropuerto de Fiumichino partirá a Banana´s Republic donde será recibido por el presidente, sus esposas y sus 234 hijos. Allí asistirá a un congreso sobre Reproducción Humana. De paso inaugurará una escuela de niños abandonados.

A su regreso al Paraguay pedirá una escala técnica en la Isla de Santa Elena para rendir  homenaje al lugar donde falleció su ídolo, Napoleón. El comisario del lugar dirá unas palabras de bienvenida en tanto la orquesta local interpretará pasajes de la conocida obra  PALOMA PARÁ.

Durante el vuelo de regreso a su país pedirá otra escala técnica para visitar la Isla de los Lobos, frente a la ciudad de Punta del Este. Allí dará una conferencia a un grupo de pescadores pidiéndoles que respeten la vida de los lobos. Nueva escala técnica. Esta vez en la ciudad de Santa Fe al efecto de adquirir alfajores santafesinos para su hermana. Aterrizará en Pilar para pescar y se lo aguarda en cualquier momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: