NOTA EDITORIAL


¡AL PUEBLO COLORADO SALUD!

ANTOLOGÍA DE UNA GANSADA

Nuestro ministro del interior les advirtió a los chicos malos que va tras ellos anunciándoles fecha y hora. Sin lugar a dudas esa cartera ministerial por fin encontró al idiota perfecto salvo que exista un propósito inconfesable de valor entendido con los malhechores.  La familia Zavala con mucha educación le salió al paso diciéndole que se mantenga al margen el gobierno conforme al acuerdo original, que ellos van cumpliendo en todo con los secuestradores y que no se ponga en peligro la vida de Fidel pues al saberse sus captores acorralados pueden llegar a lo peor. Tal el mensaje. En tanto nuestros periodistas en lugar de ocultar tamaña barbaridad se desgañitaban hasta al cansancio en repetir los detalles del operativo. Hay noticias que no se deben difundir como aquella de Rosario de Santa Fe cuando se informó que allí se comía gatos para no morirse de hambre. Tales cosas ridiculizan al país que las difunde. Tenemos la hipótesis del idiota perfecto que alerta innecesariamente al enemigo su plan de operaciones razón por la cual es objeto de burlas, pullas y chascarrillos de grueso calibre por parte de la opinión pública. Por otra parte, es como para salir corriendo de un país en que la seguridad se maneja de esta manera.

La segunda hipótesis sería la existencia de un valor entendido con los captores de manera a prevenirlos con suficiente anticipación de modo a que tomen a tiempo sus recaudos. En este caso estaríamos ante un contubernio criminal.

La tercera hipótesis podría ser una comedia preparada con el objeto de rescatarlo de sus captores a Fidel Zavala y así mejorar la destruida imagen del presidente. Ojala que esta sea la hipótesis para la felicidad de una familia al borde del colapso de una angustia continua y cruel.

Dado que este gobierno aun no se ha definido no queda más remedio que hacerse hipótesis. Por otra parte los defensores de Lugo se quejan del congreso y condenan a aquellos que reaccionan con sus fuertes críticas, pero nunca contra los secuestradores. Ningún comunicado del gobierno censura con sus siglas al EPP en forma contundente  sino que apelan al repetitivo argumento que rechazan la violencia provenga de donde provenga.

En tanto Alfredo Jaeggli nos anuncia un juicio político, a más tardar, en seis meses. En ajedrez sería el equivalente al anuncio de mate en seis jugadas. Esas cosas no se anuncian tan ligeramente. Así estamos. Este es el escenario que el pueblo paraguayo eligió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: