CARTA ABIERTA: SUÉLTENLO A FIDEL


A los secuestradores de Fidel Zavala Serrati les pedimos que mediten y finalmente decidan soltarlo merced a los argumentos que les damos a continuación. Dado que se supone que cuentan con sistemas modernos de comunicación como es el Internet estamos seguros que leerán esta nota. Les exponemos realidades objetivas.

Les recordamos que la violencia no prende en nuestro país. Siempre fracasó. Fíjense, ustedes que lucharon contra la violencia en tiempos de Stroessner ahora copian sus métodos. Fíjense, hoy existen archivos y una entidad denominada Justicia y Verdad para desentrañar aquel tiempo. Los que luchamos contra aquel régimen rechazamos la violencia y ahora resulta que ustedes empujan a la ciudadanía a que los rechace a ustedes. Lograron unir a los paraguayos en su contra lo cual no es un gran negocio. Pañuelos blancos inundan pueblos y ciudades lo que prueba que el paraguayo rechaza la violencia. Es una realidad que deben entender.

El empleo de sus métodos les impide actuar como un sector político. Al tener como única arma la violencia renuncian y se alejan de la posibilidad de participar en democracia conquistando votos con argumentos valederos que es posible que los tengan.

La naciones no admiten que se llegue al poder por medio de la violencia. El mejor ejemplo es el caso del presidente Zelaya sacado de su país ejerciendo violencia sobre él. Se trata de alguien cercano a ustedes en cuanto ideología. La OEA rechaza el procedimiento y exige su reposición. Del mismo modo lo hará con cualquier otro gobernante en similares circunstancias.

La violencia perjudica más al pobre que al rico. El rico abandona el país y se instala en otro más seguro, en cambio, sus antiguos empleados quedan sin trabajo sin que ustedes les puedan socorrer dado que no se dedican a producir.

La violencia produce reacciones contrarías más violentas. Los escuadrones de la muerte en el Brasil mataron a miles de ustedes hasta acabarlos. ¿Acaso esperan que eso se repita en nuestro país? Ya hay anuncios de venganza. La gente no se quedará quieta como un cordero a la espera de su muerte. El derecho a la vida le impone defenderse con las armas que tenga a mano.

Si el propósito de ustedes no es político sino lucrativo le sugerimos que elijan otros delitos. Lo decimos así porque suponemos que nuestros argumentos acerca de ajustar sus conductas a ley caerán en saco roto. En cambio le proponemos que cambien el rubro por otro que no ponga en vilo a la población.

Le hablamos con sinceridad y objetividad. La relación costo beneficio es muy alto. Se trata de la vida y seguridad de las personas. Por todo lo expresado les suplicamos que entiendan nuestros argumentos y suelten a Fidel Zavala. No lo suelten así nomás sino exprésenlo por escrito diciendo que en vista de la reacción contraria de la mayoría del pueblo paraguayo tomaron la decisión de soltarlo. Tal decisión caerá muy bien. Más adelante mediten sobre la posibilidad de cambiar de actividades delictivas que por lo menos no pongan en juego la vida y la seguridad de las personas. Sean razonables y suelten a Fidel Zavala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: