NOTA EDITORIAL


QUÉ ESPERAN: LIBEREN A FIDEL

En el número anterior que reeditamos hoy en nuestra página final les advertimos, a ustedes los raptores, muchas cosas que luego sucedieron y siguen sucediendo. Se percataron. Nadie desea convertirse en blanco de tiro. Los médicos huyen del departamento de Concepción y San Pedro. El servicio de salud a los pobres pronto va a cesar y algunos pueden morir si no acceden a una cirugía. Una empresaria del norte nos anuncia que las transacciones comerciales van camino barranca a pique. Bien sabemos que eso provocará despidos por disminución de personal o hasta cierre de negocios. Señores, no se percataron todavía que se están haciendo odiar por aquellos que supuestamente desean liberar. 

 Los departamentos de Concepción y San Pedro de continuar esta incertidumbre pueden convertirse en ciudades fantasmas. Nadie se siente seguro, más aún cuando se escuchan las canciones guerrilleras de melodías bonitas pero con mensajes macabros cargados de odio y rencor que nos anuncian muerte y desolación. Se difunden por medio de radios comunitarias cuyas licencias fueron otorgadas por la CONATEL para cumplir otros fines.

Nos preguntamos muchos. ¿Están ustedes en su sano juicio? No lo decimos en forma peyorativa sino para indicarles que quizá sin proponérselo van a convertir una zona del país en un volcán en erupción como intentó hacerlo el Che Guevara en Bolivia hasta que la propia población colaboró para su exterminio, cansada de vivir en zozobra. Sí en aquella ocasión, los pobres le delataron a su héroe, los pobres serán los que indicarán a las fuerza del orden donde se encuentran ustedes. Ya lo anunciaron algunos conforme leímos en las últimas noticias.

Ustedes causan más perjuicios que bonanza. ¿Acaso no es cierto? Cómo entonces se van a ganar la adhesión de la gente ocasionándoles trastornos. ¿Qué tierras pueden ustedes repartir si no pueden otorgar títulos de propiedad?

Por otra parte, están contribuyendo notablemente para que el presidente Fernando Lugo sea destituido de su cargo. De persistir ustedes en continuar con sus planes les pronosticamos que pronto un nuevo gobierno hará cumplir la CN y las leyes y enviará a las fuerzas armadas de la nación para restablecer el orden y la tranquilidad en San Pedro y Concepción. Suponemos que esas acciones ocasionarán muertes de una y otra parte. La desproporción de armamentos volcará finalmente la balanza y ustedes pasarán a mejor vida o irán a prisión.

No crean ustedes que son originales. Nada nuevo existe bajo el sol. Allá por el año 1944 apareció un grupo armado así como ustedes, con idénticos propósitos de asaltar y matar a los ricos para darles a los pobres. Dos hijos de Itapua fueron sus líderes. Por eso se los apodó LA BANDA VIGO.

En un momento dado dominaron mucho territorio. La población se alarmó. El gobierno envió al ministro del interior a Villarrica para dirigir el operativo. Desde allí ordenaba las acciones. Pronto los integrantes de la banda comenzaron a morir o a caer prisioneros. Las fuerzas lo fueron remangando hasta el río Paraná. En el camino los mataron a varios en tanto que uno de los hermanos Vigo acompañado de un resto, consiguió trasponer el río. ¿Saben quienes le proporcionaron al ministro los lugares por donde operaban los hermanos Vigo? Los mismos que lo delataron al Che Guevara, los pobres. ¿Saben las razones del porqué lo hicieron? – Vivimos en zozobra, señor, y no podemos soportar más, le dijeron. El paraguayo es conservador por naturaleza, desea vivir en paz. Si no creen lo reseñado vayan a bibliotecas a informarse de estas cosas

De manera que le agregamos más razones para que liberen al ganadero concepcionero Fidel Zavala. Háganlo ya si no quieren que les suceda lo que les sucedió a todos aquellos que creen que con la violencia se puede restablecer la paz social. No sean quijotes, cambien de rubro y lean el portal que aparece al final de esta nota que fue editorial de nuestro número anterior.

  

2 Responses to NOTA EDITORIAL

  1. Humberto Zaracho dice:

    MI querido amigo Osvaldo:
    Dios es el único que puede saber a ciencia cierta si el ganadero Fidel Zavala Serrati será liberado de su cautiverio. Ante la incertidumbe de toda la sociedad nacional, al punto tal de implorar a Dios y a la Virgen,el gobierno luguista tiene la obligación de adoptar las medidas que sean necesarias para conseguir el objetivo. Sin embargo hasta ahora no ha dado muestras de hacerlo ¿Y eso porqué? En mi opinión porque no hay la suficiente voluntad. Y esto tiene su justificación: el hombre de mayor influencia López Perito no oculta su inclinación hacia los guerrilleros del EPP; el otro factotum Camilo Soarez fue fundador del Partido Patria Libre del cual el EPP es el brazo armado, además de ser amigo de Osmar Martínez, líder de esta organización subversiva. Están otros miembros del primer anillo que igualmente de una u otra forma están o estuvieron vinculados al PPL, como Sixto Pereira, Karina Rodríguez, la hermana de Arrom (secretaria privada de Soarez, todos estos también estuvieron involucrados en el atraco al Comando de Ingeniería. So pretexto de respetar el pedido de los familiares del secuestrado hasta el momento no emplearon al único órgano que tiene el país para intervenir con éxito en esta emergencia: las Fuerzas Especiales del Ejército. Entonces las probabilidades de erradicar los movimientos subversivos en nuestro país se ha reducido, y la ciudadanía toda vamos a tener que soportar la inseguridad que fue el azote de muchos países americanos durante las décadas de los 70´ y 80´ en Latinoamérica, durante la Guerra Fría. Los subversivos ya han logrado imponer el miedo a traves del terrorismo, y han apelado a la la guerra de guerrillas como técnica de su lucha. Bueno, con estas sintéticas consideraciones creo, mi estimado Osvaldo, que nuestros deseos de liberación para Fidel Zavala podrían llegar a plasmarse en un hecho real. Dios lo quiera. Con mi aprecio de amigo recibas un fuerte abrazo republicano.
    HUMBERTO ZARACHO

  2. Humberto Zaracho dice:

    MI querido amigo Osvaldo:
    Dios es el único que puede saber a ciencia cierta si el ganadero Fidel Zavala Serrati será liberado de su cautiverio. Ante la incertidumbe de toda la sociedad nacional, al punto tal de implorar a Dios y a la Virgen,el gobierno luguista tiene la obligación de adoptar las medidas que sean necesarias para conseguir el objetivo. Sin embargo hasta ahora no ha dado muestras de hacerlo ¿Y eso porqué? En mi opinión porque no hay la suficiente voluntad. Y esto tiene su justificación: el hombre de mayor influencia López Perito no oculta su inclinación hacia los guerrilleros del EPP; el otro factotum Camilo Soarez fue fundador del Partido Patria Libre del cual el EPP es el brazo armado, además de ser amigo de Osmar Martínez, líder de esta organización subversiva. Están otros miembros del primer anillo que igualmente de una u otra forma están o estuvieron vinculados al PPL, como Sixto Pereira, Karina Rodríguez, la hermana de Arrom (secretaria privada de Soarez, todos estos también estuvieron involucrados en el atraco al Comando de Ingeniería. So pretexto de respetar el pedido de los familiares del secuestrado hasta el momento no emplearon al único órgano que tiene el país para intervenir con éxito en esta emergencia: las Fuerzas Especiales del Ejército. Entonces las probabilidades de erradicar los movimientos subversivos en nuestro país se ha reducido, y la ciudadanía toda vamos a tener que soportar la inseguridad que fue el azote de muchos países americanos durante las décadas de los 70´ y 80´ en Latinoamérica, durante la Guerra Fría. Los subversivos ya han logrado imponer el miedo a traves del terrorismo, y han apelado a la guerra de guerrillas como técnica de su lucha. Bueno, con estas sintéticas consideraciones creo, mi estimado Osvaldo, que nuestros deseos de liberación para Fidel Zavala podrían llegar a plasmarse en un hecho real. Dios lo quiera. Con mi aprecio de amigo recibas un fuerte abrazo republicano.
    HUMBERTO ZARACHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: