HABLANDO DE TODO UN POCO


 

Nuestros amigos Arecio y Casildo nos traen importantes revelaciones respecto a diversos temas, en particular acerca de la televisión educativa. Le siguen otras misceláneas no menos interesantes. 

Con bombos y platillos, mucha pomposidad, Fernando Lugo había inaugurado la televisión educativa por aire y cable, donde se iban a exhibir todas las obras de su Gobierno e impulsaría una cultura que lo podría  equiparar a cualquier programa de la televisión extranjera de América y del Cono Sur. Lastimosamente nosotros esperábamos una cosa mejor, pero hasta el momento no pasa mas allá de una serie de conciertos de una sinfónica comunal que se hallaban en los archivos y que los resucita ahora repitiéndolo todos los domingos ya pasada las 21 horas y que ya cansa demasiado.

Fuera de esto no hemos visto una programación local, es pobre, de extrema pobreza su emisión. Simplemente estamos viendo documentales de países africanos, del Perú, de los nativos y Quechuas de la Patagonia Argentina, de Bolivia, películas enlatados como las novelas mexicanas, brasileñas, colombianas, y cintas de tinte policial, de asaltos, crímenes, dibujos animados satánicos y otras películas de terror, pero de nuestra cultura nada absolutamente. Iporá nde canal educativo Lugo.

Quisiéramos saber si porqué no se difunden imágenes de nuestra cultura, pero no pueden, a pesar de que  disponen de equipos de primer nivel y aparatos de ultima generación, y sin embargo no hacen absolutamente nada. La historia de Moisés Bertoni, de la cultura de nuestras etnias nativas, historia de las misiones, los jesuitas, las ruinas, historia misma de las reservas naturales que son de incalculable valor quisiéramos ver en este canal, pero nada absolutamente nada. Imagínense amigos lectores..Los domingos pasan historia de la civilización para niños del octavo y noveno grado, y lo pasa a las 8 de la mañana, que a esas horas, los chicos escueleros o estudiantes secundarios duermen plácidamente, y aparte de que no ofrece nada, nadie ni siquiera tienen el interés de verlo, supuestamente es una hora de clases en pleno domingo.

Totalmente errado. Esperamos que ña Evanhy de Gallegos culmine su periodo como intendenta y les pase una mano a los ideólogos de este canal cultural de Lugo que ni sus actos oficiales se pasan por esta pantalla y que el programa Reportaje al País salve esta situación, porque esta serie de la comunicadora era mucho mas educativo y entretenido.. Amén Lugo..

                                                       ARECIO

 

El estado insiste en la compra

de las tierras sobrefacturadas

 

*Si se concreta esto, ahora sí, Lugo  amerita un Juicio Político.

 

 

Esto sí que es simpático. Después de haberse descubierto el negociado con la compra sobrefacturadas de las tierras de Ulises Rodríguez Texeiras por el Estado, Lugo insiste en adquirir y por el mismo monto, es decir, de unos 32,1 millones de dólares, por las 22.700 hectáreas,  cuando que esas fincas, el dueño lo había pagado nada menos que  11,1 millones de la moneda americana. Hasta los Diputados y Senadores descubrieron el olor a tufo de esta negociación y como dijo Jaegli, se le escupió en el asado a Lugo cuando éste quería saborear, y saltó al tapete que el precio no era lo real, y conste que se ha firmado ya un pre-acuerdo hace mas de un año por el monto de 32.1 millones de dólares. Esa fue la suma pactada entre Lugo y Rodríguez Texeira, pero como se debía de formalizar con “TODAS LAS DE LA LEY  Fernando Lugo  pide a su Ministro Efraín cuyo apellido no le ayuda para que haga una tasación nueva y que el precio sea igual, para ser más legítima la operación..(¿?) Con esto, el ex-obispo confesor de religiosas y hoy convertido en padre de familia y Jefe de estado, ya amerita el Juicio Político que se le quiere hacer por mal desempeño de sus funciones, figura consagrada en la constitución nacional

 

Su guaino, Efraín  cumplió al pie de las letras el pedido, y en su Ministerio estaba comisionado un tal  Lázaro Sanabría que era funcionario del Indert y éste se encargó de la tasación y lo hizo “ACIERTO” y con el resultado esperado, pero se descubrió el pastel y comenzaron las críticas. Quisieron tirar el error sobre el titular del Indert y éste retruca que de las negociaciones ni de las reuniones entre Lugo y su entorno mas interesado él no ha tenido participación alguna ni la culpa puede recaer sobre la misma persona: Alberto Alderete. Ahí, despierta la curiosidad de muchos,  de la opinión pública misma y comienza la desconfianza.

Los interesados en esta compra eran nada menos que – a más de Fernando Lugo- su Ministro de Hacienda Dionisio Borda, Miguel Ángel López Perito, ideólogo de la maniobra fraudulenta, y nada menos que el Ministro de Obras Públicas Efraín. A estar por nuestras fuentes, cada uno si se adquirían las tierras por la suma de 32.1 millones de dólares  y todo salía bien sin despertar sospechas, Lugo, Borda, López Perito, y Efraín, iban a embolsarse con casi dos millones de dólares cada uno como comisión  ó mejor dicho  coimas, como les caen bien a ellos.

Luego ellos juran honestidad y transparencia, juran ser impolutos, pero son los más deshonestos exponentes del Gabinete Nacional. Luego quieren hablar de gobiernos anteriores culpándolos del estado en que se halla el país, y hoy  a un año en el poder  ya están casi vaciando las arcas del estado.

Claro, ellos pactaron con Ulises Texeira la compra de sus tierras.  Negociaron en plena campaña electoral, y éste señor propietario de esa hacienda, había financiado la campaña de uno de los movimientos del PLRA, de la Alianza, y de Teko Jojá. Se deben devolver favores. Lugo, limpiate el c…. para hablar de honestidad y tansparencia…

                 

                                    CASILDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: