CALÉ: APRETÁ EL FRENO


Nuestro director y el senador Galaverna militaron varios años juntos en un frente contestatario a Stroessner. Ambos fueron electos diputados en mayo de 1989 luego de los hechos del 2 y 3 de febrero que trajeron la apertura democrática al Paraguay. La amistad entre ellos se mantiene hasta el presente. Por eso nuestro director le dirige esta propuesta. Por Osvaldo Bergonzi

 

En el número anterior escribí una nota bajo el título QUE ELLOS ARREGLEN SU PASTEL. Calé, deseo que leas dado que me dices que sigues atentamente a EL COLORADO. Así, prosigo y doy por conocido lo allí expuesto.

Estamos en un todo de acuerdo con la labor de nuestros parlamentarios, de la junta de gobierno y su comisión ejecutiva y de los representantes de nuestros sectores internos por la muy atinada labor que realizan a favor de la unidad en el disenso.

Pero no estamos a favor del juicio político a Lugo. Me dirás que no tengo en cuenta el sufrimiento de nuestro pueblo al defender la permanencia de un sujeto que lo está llevando al caos y además les insto a ustedes  a quedarse cruzado de brazos. Acepto la acusación. Pero en mi descargo debo decirte que no fuimos nosotros los que lo llevamos al poder sino aquellos que por odio al rojo pendón eligieron a este mamarracho de presidente, para más sacrílego.

Un gran sector de la opinión pública sostiene que nosotros lo queremos echar a Lugo para sacarlo después a Franco y así regresar al poder por medio un atajo. Creo que eso no nos conviene porque es jugar con fuego. Si hay votos seguros para sacarlo a Lugo  en la nota señalada propongo como nosotros debemos conducirnos.

Sostengo en mi descargo que nos conviene que los anárquicos liberales que se pelean como perros y gatos  gobiernen el Paraguay porque del caos podemos pasar al infierno y eso es peor para el pueblo paraguayo. Si ahora que no ocupan el sillón presidencial se lanzan misiles de alto calibre no querés ver cuando lo ocupen.

Nos conocemos desde hace casi 30 años. Hemos pasado juntos muchos padecimientos. Anduvimos por las catacumbas mientras muchos otrora “opositores” que hoy se pavonean de demócratas andaban escondidos bajo sus camas. No le damos la derecha a nadie. Tampoco se la damos a nadie en defensa de nuestro partido. Nuestra amistad nunca se truncó a pesar de andar en estos años por andariveles diferentes de manera que mi sinceridad de propósitos no puede ser puesta en duda

Por eso te pido que medites este delicado asunto del juicio político. Necesitamos tiempo para organizar nuestras filas que ya ven una luz en el camino. Si sube Franco deberá pactar con nosotros y allí entraremos de nuevo a pelearnos por los espacios y todo lo que hasta ahora se logró se vendrá abajo.

2 Responses to CALÉ: APRETÁ EL FRENO

  1. Evaristo Lavalle dice:

    ciertoooooooooooooooo

  2. Guillermo Fanego dice:

    es muy cierto, ademas Cale con el suelo de senador no sufre con el pueblo tenemos que dejar de lado ya!! la politiqueria barata y el populismo!!! porque no nos lleva a nada!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: