NOTA EDITORIAL


CARTA ABIERTA: SUÉLTENLO A FIDEL

A los secuestradores de Fidel Zavala Serrati les pedimos que mediten y finalmente decidan soltarlo merced a los argumentos que les damos a continuación. Dado que se supone que cuentan con sistemas modernos de comunicación como es el Internet estamos seguros que leerán esta nota. Les exponemos realidades objetivas.

Les recordamos que la violencia no prende en nuestro país. Siempre fracasó. Fíjense, ustedes que lucharon contra la violencia en tiempos de Stroessner ahora copian sus métodos. Fíjense, hoy existen archivos y una entidad denominada Justicia y Verdad para desentrañar aquel tiempo. Los que luchamos contra aquel régimen rechazamos la violencia y ahora resulta que ustedes empujan a la ciudadanía a que los rechace a ustedes. Lograron unir a los paraguayos en su contra lo cual no es un gran negocio. Pañuelos blancos inundan pueblos y ciudades lo que prueba que el paraguayo rechaza la violencia. Es una realidad que deben entender.

El empleo de sus métodos les impide actuar como un sector político. Al tener como única arma la violencia renuncian y se alejan de la posibilidad de participar en democracia conquistando votos con argumentos valederos que es posible que los tengan.

La naciones no admiten que se llegue al poder por medio de la violencia. El mejor ejemplo es el caso del presidente Zelaya sacado de su país ejerciendo violencia sobre él. Se trata de alguien cercano a ustedes en cuanto ideología. La OEA rechaza el procedimiento y exige su reposición. Del mismo modo lo hará con cualquier otro gobernante en similares circunstancias.

La violencia perjudica más al pobre que al rico. El rico abandona el país y se instala en otro más seguro, en cambio, sus antiguos empleados quedan sin trabajo sin que ustedes les puedan socorrer dado que no se dedican a producir.

La violencia produce reacciones contrarías más violentas. Los escuadrones de la muerte en el Brasil mataron a miles de ustedes hasta acabarlos. ¿Acaso esperan que eso se repita en nuestro país? Ya hay anuncios de venganza. La gente no se quedará quieta como un cordero a la espera de su muerte. El derecho a la vida le impone defenderse con las armas que tenga a mano.

Si el propósito de ustedes no es político sino lucrativo le sugerimos que elijan otros delitos. Lo decimos así porque suponemos que nuestros argumentos acerca de ajustar sus conductas a ley caerán en saco roto. En cambio le proponemos que cambien el rubro por otro que no ponga en vilo a la población.

Le hablamos con sinceridad y objetividad. La relación costo beneficio es muy alto. Se trata de la vida y seguridad de las personas. Por todo lo expresado les suplicamos que entiendan nuestros argumentos y suelten a Fidel Zavala. No lo suelten así nomás sino exprésenlo por escrito diciendo que en vista de la reacción contraria de la mayoría del pueblo paraguayo tomaron la decisión de soltarlo. Tal decisión caerá muy bien. Más adelante mediten sobre la posibilidad de cambiar de actividades delictivas que por lo menos no pongan en juego la vida y la seguridad de las personas. Sean razonables y suelten a Fidel Zavala.

Lo que sigue a continuación son las numerosas rogatorias. Publicamos algunas de ellas para mostrarles a los secuestradores de Fidel como reacciona la gente de bien que son inmensa mayoría en el Paraguay. Solo una ínfima minoría es la que gana las tapas de los diarios y son noticias.

 

QUERIDO DIOS, EL SANTO DE LO IMPOSIBLE.

Es una cadena a DIOS; pide lo que necesites concretamente, realmente es muy milagroso… (no la rompas es 1 segundo!)

 

DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. Hoy te pido me concedas la gracia de que ya no exista inseguridad en mi país, que el Sr. Fidel Zavala vuelva a su casa junto a la gente que ama sano y salvo, y por sobre todo bendice a su familia en este tiempo de dolor, que se refugien en tu palabra y en tus consuelos, hasta que el Sr. Zavala regrese a ellos, y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús … Amén.

 

No lo ignores y que DIOS te bendiga>>>

 

 

HOY DESPERTE CON UNA NOTICIA ESPELUZNANTE, SENTI EL REVIVIR DEL DOLOR QUE HEMOS SENTIDO CON MI FAMILIA, CUANDO EL 21 DE SETIEMBRE DEL 2004 UNOS TERRORISTAS, ARMADOS, EQUIPADOS Y FORMADOS POR LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC), SECUESTRARON A LA HERMANA DE MI ESPOSA, MADRINA DE MIS HIJOS Y LA SEPARABAN DE SU FAMILIA DESTINANDOLA A UN FINAL AUN MAS DOLOROSO.

 

CUANDO FUE SECUESTRADA LA SRA. MARIA EDITH BORDON DE DEBERNARDI, NO ENTENDIAMOS QUE PASABA, LOS SERVICIOS DE INFORMACION DE ESTE GRUPO GUERRILLERO Y TERRORISTA, CAMUFLADOS EN EL ENTONCES PARTIDO PATRIA LIBRE, SE DEDICARON A CREAR CONTRAINFORMACIONES, DONDE ADEMAS DEL GOLPE DADO A ESA FAMILIA, TRATARON DE ENSUCIAR DE LA MANERA MAS ASQUEROSA LA MORAL DE ESA GENTE.

 

LUEGO, CON EL CASO DE CECILIA, ESTE GRUPO INHUMANO, AMORAL, PERVERSO, TRATO POR MEDIO DE SUS ASESORES LEGALES, GRUPOS DE IZQUIERDA RADICALIZADA, CON INCLUSIVE REPRESENTACION EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL PODER POLITICO DEL PAIS, TRATARON DE HACER PASAR ESTE SECUESTRO Y HOMICIDIO DECISIDO EN ASAMBLEA Y EJECUTADO POR ELLOS, COMO UNA PERSECUCION POLITICA, INCLUSIVE ALGUNOS DE SUS AUTORES PIDIENDO REFUGIO EN PAISES VECINOS, DONDE LA ARGENTINA NO LOS OTORGO Y CONCEDIO SU EXTRADICION AL PARAGUAY,  JUSTAMENTE HOY ESTAN EN AUDIENCIA PUBLICA PARA VER SI SU CAUSA SERA ELEVADA A JUICIO ORAL. OTROS AUN PROFUGOS DE NUESTRA JUSTICIA, RESGUARDADOS EN BOLIVIA, CASUALMENTE POR EL GOBIERNO DE EVO MORALES, MIEMBRO DEL EJE DEL MAL SUDAMERICANO, CAPITANEADO POR HUGO CHAVEZ, AMIGO Y CAMARADA DE LAS FARC, PROBADO SEGÚN LAS COMUNICACIONES PUBLICADAS ENTRE DICHO GRUPO Y SU GOBIERNO.

 

EL TIEMPO PASO Y LOS PROFUGOS DE ESTOS HORRIBLES CRIMENES, SIGUIERON ASESINANDO, INONCENTES JOVENES SUB OFICIALES DE POLICIA, SERES HUMANOS RECIEN EGRESADOS DEL COLEGIO DE POLICIA DESTINADOS A SAN PEDRO, DONDE SIN PIEDAD FUERON ACRIBILLADOS, PORQUÉ?? TAMBIEN ESTOS POBRES HOMBRES PERTENCIAN A LO QUE ELLOS LLAMAN OLIGARQUIA???? Y REALIZANDO MAS SECUESTROS COMO EL DEL SR. LINDSTROM, SIENDO SU PECADO EL DE TRABAJAR TODA SU VIDA Y GRACIAS A ESO PROGRESAR.

 

LUEGO, VINIERON MAS SECUESTROS Y MAS MUERTOS, HASTA LOS DELICUENTES COMUNES PASARON A CREER QUE ESTO ES UN NEGOCIO Y ASI SEGUIMOS SUMANDO MUERTOS EN NUESTRA SOCIEDAD, DESARROLLANDOSE UNA INDUSTRIA DEL MAL.

 

MIENTRAS TANTO, EN LOS ULTIMOS 8 ANOS, NUESTRAS AUTORIDADES LO UNICO QUE HICIERON FUE PELEAR POR UN SOQUETE, VER COMO OBTENER EL PODER POLITICO Y A TRAVES DEL MISMO EL ECONOMICO, TRAICIONANDO HASTA AL MISMO DIOS CON TAL DE OBTENER EL RESULTADO. HOY VIVIMOS ‘El CAMBIO LUEGO DE 60 ANOS’. EL CAMBIO DE QUE??? SOLO DE CAMISETAS, DE COLORES, AL FIN Y AL CABO LO UNICO QUE HACEN ES PELEAR POR ESPACIO DE PODER Y POR PEDAZOS DEL PRESUPUESTO, QUE ES PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS.                          

 

ESPEREMOS QUE LOS DEL CAMBIO, YA QUE FRACASARON MANEJANDO LA ECONOMIA DEL PAIS, PORQUE HASTA AHORA LO UNICO QUE LOGRARON FUE QUE TODO SE DESPLOME, SE PONGAN LOS PANTALONES Y REALMENTE SAQUEN LAS FUERZAS PUBLICAS, EL EJERCITO, PIDAN AYUDA INTERNACIONAL A PAISES QUE COMBATEN CON ESTOS TERRORISTAS, POR EJEMPLO COLOMBIA, QUE NO DEJA DE OFRECERLA Y LUEGO DE QUE ESTOS SECUESTRADORES DEVUELVAN A LA VICTIMA, SE HAGA LO QUE ALGUIEN QUE TIENE HUEVO LO HARIA.

 

DA ASCO SABER, QUE EL PODER LEGISLATIVO TIENE HACE MAS DE 4 ANOS PARADA LA LEY ANTISECUESTRO, PUEDEN CREERLO??? SABEN PORQUE??? CREO QUE ADENTRO HAY GENTE QUE ESTA DE ACUERDO CON ESTO, SERA QUE ADENTRO HAY GENTE QUE LLEGO AHÍ GRACIAS AL DINERO CAPTADO CON ESTE EJEMPLAR NEGOCIO???? SRES. LEGISLADORES, SE QUE LA MAYORIA NO ES DE ESA CLASE DE GENTE, SAQUEN LA LEY DEL SECUESTRO YA!!!!!!! DEJENSE DE JODER!!!!!!! LES RECOMIENDO QUE NO ESPEREN A SENTIR USTEDES LO QUE ES SER VICTIMA O FAMILIA, PORQUE, DE NO HACER NADA, TARDE O TEMPRANO LES TOCARA, ESPERO QUE ANTES DIOS LES TOQUE LA CONCIENCIA Y CUMPLAN CON EL DEBER PATRIOTICO QUE TIENEN DE SANCIONAR ESTA LEY, O SERA QUE ESTE GOBIERNO NO QUIERE SU SANCION????? A AQUELLOS POLITICOS JOVENES MIENBROS DEL CONGRESO, QUE TODOS LOS DIAS SE LOS ESCUCHA POR LAS RADIOS DANDO CLASES DE CÓMO MANEJAR EL PAIS O EL PRESUPUESTO, NO SEAN LO MISMO QUE LAS GENERACIONES PASADAS, SIMPLES POPULISTAS, SEDUCIDOS POR EL MICROFONO Y DEMUESTREN QUE REALMENTE QUIEREN CAMBIAR LAS COSAS, APOYANDO ESTA LEY CAJONEADA.

 

SR. MINISTRO FILIZZOLA, DEMOSTRASTE APARENTEMENTE TENER HUEVOS, AHORA CONFIRMALO, A ESTA LACRA SE LAS TRATA COMO TAL, IGUAL QUE A LAS BIBORAS EN EL CAMPO.

 

QUEREMOS TRABAJAR TRANQUILOS, QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS CREZCAN EN UN PAIS DONDE PUEDAN DESARROLLARSE COMO SERES HUMANOS DIGNOS, DONDE SE PROGRESE DE ACUERDO A LA CAPACIDAD Y TRABAJO, QUEREMOS LIBERTAD, QUEREMOS CAMINAR POR LAS CALLES, QUEREMOS LLEVAR A NUESTROS HIJOS A JUGAR A UNA PLAZA, QUEREMOS ANDAR CON LA VENTANILLA DEL AUTO ABIERTA, QUEREMOS ECHAR NUESTRAS MURALLAS Y NO VIVIR PRESOS EN NUESTRAS PROPIAS CASAS, QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS ANDEN EN BICICLETA POR LA CALLE, QUE VAYAN AL COLEGIO CAMINANDO SI LO DESEAN, COMO TODOS LOS QUE NACIMOS DE LOS 70 PARA ATRÁS LO HICIMOS. ESTE ES EL CAMBIO QUE QUEREMOS, PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS LIBERTADES HUMANAS, NO SOLO DE LAS VERBALES.

 

NOS QUIEREN CARGAR CON MAS IMPUESTOS, PARA QUE??, PARA VIAJAR MAS?? PARA CONTRATAR MAS FUNCIONARIOS PUBLICOS A CAMBIO DE VOTOS?? PARA COMPRAR MAS TRAJES ARMANI?? PARA UN AVION PRESIDENCIAL?? PARA LAS MODELOS?? QUE MAS IMPUESTO AL QUE TENEMOS QUE PAGAR, POR EL COSTO DE LA INSEGURIDAD, O USTEDES GOBERNANTES Y ADMINISTRADORES DE NUESTROS IMPUESTOS, NOS DEVUELVEN LO QUE TENEMOS QUE PAGAR POR GUARDIAS DE SEGURIDAD, SERVICIOS DE ALARMA, RASTREOS SATELITALES DE VEHICULOS, EL DINERO QUE NOS ROBAN EN LOS ASALTOS, EL DINERO QUE PAGAN LAS FAMILIAS DE LOS SECUESTRADOS, HASTA COSTOS DE LA INVESTIGACION DEBE SER PAGADO POR EL SECUESTRADO O SU FAMILIA. SI ESTOY EQUIVOCADO QUE ALGUIEN ME INDIQUE CUAL ES LA OFICINA DEL ESTADO QUE SE ENCARGA DE DEVOLVER ESOS IMPUESTOS TACITOS QUE TODOS PAGAMOS. HASTA UNA DESPENSITA DE BARRIO O EL QUINIELERO TIENE QUE PAGAR POR SEGURIDAD.

 

LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES,  BASTA YA!!!!!!!!!! ESTAMOS CANSADOS!!!!!!!!!!!!

 

QUE DIOS BENDIGA A LA FAMILIA ZAVALA SERRATI Y QUE LA VIRGEN LE CUBRA CON SU MANTO PROTECTOR, ELEVEMOS TODOS EN NUESTRAS SUPLICAS EL PEDIDO A NUESTRO DIOS QUE EL BIEN TRIUNFE SOBRE EL MAL Y QUE ESTO ACABE DE UNA VEZ POR TODAS!!!!!!!!!

 

 

 

CARLOS MANGABEIRA

One Response to NOTA EDITORIAL

  1. tata dice:

    Creo que nadie podria utilizar mejor lenguaje para comunicarce efectivamente con estos delincuentes, y la verdad en este caso concuerdo con el PUEBLO, debemos defender nuestra VIDA como SEA, lastimosamente nos mandamos tantas CAGADAS que el pueblo paraguaya contal de tener un cambio VOTO por estos Zurditos DELINCUENTES sin conocerlos en absoluto, imaginemos que ni siquiera sabian que LUGO tiene mas hijos naturales que cualquier ciudadano comun “Y este era OBISPO”.
    Somos responsables en parte y DEBEMOS RESOLVER ESTE PROBLEMA YA MISMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: