NOTA EDITORIAL


NOS GOBIERNAN GUERRILLEROS

Lo que venimos anunciando lamentablemente se va cumpliendo. Este gobierno no otorga garantía de seguridad alguna. Al ganadero Fidel Zavala Serrati le anunciaron que podía ser secuestrado y éste recurrió al gobierno. Le comentó al ministro del interior y éste le prometió garantías cosa que nunca llegó. El rostro desencajado del ministro revela la verdad de cuanto decimos. En tanto el obispo de Concepción lo acusa directamente a Lugo de ser el instigador de los hechos de violencia en el departamento de Concepción.

 Se recurrió a su ayuda y nada hizo lo cual demuestra su inoperancia e incapacidad para ejercer el cargo salvo que reciba órdenes de alguien de no actuar  lo cual dudamos aunque su accionar desganado en este caso particular produce una sensación de sospecha, más aun luego de las resientes acusaciones del obispo de Concepción.

A los socialistas del siglo 21 se les hace cada vez más difícil hacerse de fondos para llevar adelante su revolución. Escribimos acerca de los manejos del petróleo venezolano, de las sobrefacturaciones y del ajuste de cuentas mediante maletines como se hizo en la Argentina pero se pescó debido a la intervención de la contraloría. Luego se pescó el intento de hacerse de fondos a través de una venta de tierras a precio exorbitante. En consecuencia no queda más remedio que volver a las andadas, los secuestros.

Esta vez el asalto fue a cara descubierta, con descargas de fusilería, explosiones  y anunciando quienes eran, el EPP. Se sabe que estos personajes son salidos de la misma madriguera y que durante un tiempo estuvieron controlados luego del secuestro del ganadero Linstrong debido a la intervención del ejército. Pero inexplicablemente el Comandante en Jefe de la Nación hizo retirar aquellos efectivos tan bienvenidos por la población laboriosa del departamento de San Pedro cansada ya de tanta violencia y desorden. De manera que Lugo es el responsable de la inseguridad en dichos sitios. Mientras su vicepresidente pide a voz en cuello la intervención militar él calla o se hace el desentendido.

Resulta que los Banana Ledesma y compañía siempre pidieron que las FF.AA. se retiraran de allí de modo a otorgar cancha abierta a los malhechores que se sabe circundan el lugar. Estamos en un nuevo intento de constituir una FARC en el Paraguay ante la vista y paciencia de nuestras autoridades más afanadas en hurgar el pasado que el terrorífico y palpitante presente. Está muy bien que eso se haga pero en forma seria, responsable y no haciendo participar en el sainete a personajes desacreditados ante la opinión publica como lo es,  Martín Almada, quien cobra a organizaciones humanitarias del exterior por cada aparición suya en la prensa mostrando tales sonados descubrimientos y que en esta oportunidad posiblemente caerá en el más absoluto ridículo arrastrando y convirtiendo en hazmerreír al ministro de defensa nacional.

Lo que el ministro de defensa debe hacer es tomar al toro por las astas, comisionar a sus subordinados en la tarea de búsqueda de archivos y no andar hurgando personalmente lo basurales mientras la vida de gente laboriosa corre peligro.

Le recordamos también que nuestro enemigo no es Bolivia que se arma para evitar una secesión de sus territorios del sur que le amenazan  con convertirse en república aparte. Lea por Internet los diarios de Santa cruz y El Beni para informarse mejor y así matar su ignorancia. Hoy día en un mundo globalizado ya no se puede ser tan cuadrado. Nuestros guerrilleros armados deben preocuparle más dado que se trata de fuerzas actualmente muy pequeñas y que de no ser destruidas a tiempo pueden ocasionar  mucho daño al Paraguay pues las dictaduras de izquierda son tanto o más sangrientas que las de derecha. Es más, el obispo de Concepción le acusa directamente a Lugo de ser instigador de estas cosas y de repartir dinero para consolidar las organizaciones delictivas. En su momento el pueblo hizo caso omiso a una madre cuando ésta suplicaba por televisión  que no lo elijieran presidente mas no le escucharon. Y lo que ella nos advirtió en su momento se está cumpliendo fielmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: