REENCUENTRO PARTIDARIO POR LA UNIDAD COLORADA


Leandro Prieto Yegros nos insufla ánimos para no perder nuestras convicciones ante la adversidad, por el contrario, nos relata como nuestros mayores sortearon dificultades mucho mayores que las actuales. De modo que debemos leer muy detenidamente estas entretenidas como elocuentes palabras para pergeñar rutas de unidad  y para recuperar el poder.

Por Leandro Prieto Yegros

           La historia del Partido Colorado es rica en enseñanzas. En diversas circunstancias del pasado, surgieron problemas en el seno de la cúpula partidaria. Inclusive, se llegó a enfrentar divisiones profundas, que debilitaron a nuestra asociación política. Pero prevaleció siempre la voluntad política de relegar las diferencias y sumar el esfuerzo de todos, a la hora de las grandes decisiones nacionales y populares.

            Allá por 1925, se produjo la escisión entre abstencionistas y eleccionistas. La ideología colorada no estaba en tela de juicio. Lo que se discutía era el método de lucha. Pero al vislumbrarse la proximidad de la Guerra del Chaco, ambos sectores sellaron la unidad partidaria y esa fue una de las condiciones básicas que ayudaron al triunfo de las armas paraguayas sobre Bolivia.

            En 1937-1938, un sector de pensamiento avanzado, presentó el Nuevo Ideario Político, cuyos adalides fueron Natalicio González, Victor Morinigo, Cesar Vasconcellos y otros directores partidarios, quienes postulaban que la A.N.R. se apartaba resueltamente de todo contagio liberal, retomando su carácter nacionalista, republicano y democrático. Al principio hubo resistencia a las nuevas ideas de parte de algunos elementos conservadores; pero cuando el Partido Liberal impuso la Carta Política Fascista de 1940, todos los colorados se unieron en un sólido frente de lucha, para combatir en todos los terrenos a la dictadura liberal.

            En 1947, concluida la Guerra Civil que nos trajo el enjuague libero-franco-comunista, el coloradismo experimentó una confrontación interna entre “Guiones Rojos” y “Chavistas”, que duró aproximadamente más de un lustro; pero en 1955 tuvo lugar el Reencuentro Partidario, en virtud del cual,  ambos sectores depusieron sus diferencias y eso permitió la consolidación del Partido Colorado en el poder, cuyo corolario fueron las grandes obras de progreso que muchos conocemos y otros prefieren desconocer.

            Actualmente el coloradismo padece complejas situaciones, como las mencionadas con anterioridad. Se han formado círculos personalistSa, movimientos contrapuestos al interior de la A.N.R., al punto que no es exagerado decir que su existencia se haya en juego.

            Es esencial un Reencuentro Partidario y la unidad de todos los colorados, sin marginaciones de ninguna naturaleza, de un lado, para preservar a la patria de males mayores; y, de otro, para recuperar el poder en las sucesivas elecciones.

            El Reencuentro Partidario que proponemos debe ser concretado en la mayor brevedad posible, sin condiciones humillantes para nadie y con honra para todos, como medio por excelencia para consolidar el frente interno y derrotar en las urnas al adversario tradicional, cuya arrogancia se acrecienta en la medida que los colorados nos distanciamos.

            Invocando las glorias del Gran Partido Nacional Republicano, fundado por el General Bernardino Caballero, heredero de Mariscal Francisco Solano López, formulamos este llamado a los colorados que militan  en todos los sectores partidarios, para forjar juntos un nuevo Reencuentro Partidario que eche las bases de la Unidad Colorada que reclaman nuestros correligionarios.

 

ADELANTE COLORADOS, ADELANTE SIN CESAR, NO QUEREMOS COMUNISMO  NI GOBIERNO LIBERAL!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: