HABLANDO DE TODO UN POCO


En esta página nuestros colaboradores Arecio, Casildo y Real Peró nos señalan interesantes novedades acerca de los últimos sucesos en la policía caminera, de las ocurrrencias de Alfredo Jaggli y del proyecto con un tufillo a negociado presentado por un  ministro aporteñado.

 Lo dijo Peta, Jefe de la Policía Caminera:

“A levantar hasta 10 infracciones en las rutas,

O sino, a disposición de recursos humanos”

 

 Eduardo Peta San Martín, hoy Director de la Policía Caminera, desde que asumió esas funciones  está creando muchas zozobras entre todos los efectivos de la Policía

Caminera, cuyos integrantes son obligados a levantar infracciones e inventar hasta 10 multas a los conductores que circulan por las rutas del país, o sino, los que no cumplen con estas disposiciones automáticamente se les pone a disposición de la Dirección de recursos Humanos del edificio central del MOPC en Oliva y Alberdi, de la capital. Igualmente este pintoresco personaje mas conocido en el mundo periodístico como figureti, obligan a los inspectores y aspirantes a conseguir mas recaudaciones, porque los ingresos mensuales deben duplicarse y el país necesita de recursos.

  Sin embargo, muchos de los inspectores, con años de servicio en la institución, les explican que ellos no solamente deben estar levantando multas, sino a educar al conductor, a concientizar a la ciudadanía en el conocimiento de las reglas de tránsito y que es difícil de paso obtener o levantar o inventar las infracciones con tal de obtener ingresos. En total son 130 efectivos que están en la Policía Caminera, y a cada uno se les piden levantar multas hasta el número 10, pero ellos se muestran reacios a esta obligación impuesta por Eduardo Peta.

Este personaje, si se les puede decir así, advirtió que si no  cumplen con esta medida, dice que estos señores no quieren trabajar y como respuesta lo remiten a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio en la oficina central en la capital, y hasta ayer sabemos que ya son unos 18 efectivos de la Policía Caminera que están a disposición de esa sección y se pasan cumpliendo horarios en  lugares apiñados, donde no tienen ni siquiera una función, sino que están adornando los pasillos del Ministerio.

 Así actúa este señor, abogado de profesión y  que responde mas bien a Miguel López Perito, quién es su padrino, y no responde al Ministro que no es tan  Alegre porque su apellido no le ayuda para nada, y nada puede hacer contra este señor. Este “Malegre” ya lo llamó al orden, pero el tipo no le hace caso. Y por si esto que hace fuera poco, este payaso cuando era fiscal o juez en el Departamento de Itapúa, en vez de  utilizar a la Policía Nacional para hacer un allanamiento en aquella región sureña, no lo ha convocado y en su reemplazo, tuvo qui ir a traer a un montón de gendarmes de la vecina Posadas, provincia de Misiones, e hizo el allanamiento violando preceptos constitucionales y poniendo en peligro la propia soberanía nacional.          Únicamente un loco como este señor puede hacer lo que hizo y casi se tuvo un roce diplomático con el vecino país. Por esta actitud asumida por este venal, le costó caro su puesto y su  salida de toda la esfera judicial.

 Hoy está haciendo lo mismo con los efectivos de la Policía Caminera, y hasta amenaza con hacer una resolución por la cual, todos los funcionarios técnicos, administrativos y personal de campo, pasen a depender o engrosar las filas de la Policía Nacional. Otro paso en falso de un tarado mental como lo es Eduardo Peta San Martín

 

Por Arecio

 

Jaeggli dijo que conseguirá U$S 500.000.000

Para vaciar funcionarios de  entes estatales

 

*También hará una ley que obliga a los funcionarios públicos a no votar en las internas de sus respectivos partidos.(¿cosa de locos?)

 

 

 Esto sí que es  todo una sorpresa la que está preparando el calentón  Senador Alfredo  Luis Jaegli, hoy Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores. En esta comisión se esta estudiando el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio entrante y dijo que se tiene que renovar el país, debe buscar ahorros, debe desaparecer aquellas empresas calamitosas que están hundiendo al país, y entre ellos debe desaparecer  Petropar, la INC, Copaco, Capasa, porque son empresas que están dejando deudas, no avanzan, no repuntan, y el presupuesto va a quedar chico para el año siguiente porque no habrá dinero para pagar a los funcionarios públicos.

Pero este floripón que canta y desafina a cada rato tenía en su boca otro proyecto. Achicar el estado, disminuir el personal público, echarlo a todos fuera y que en cada Ministerio se puede incorporar hasta 50 números de personal, suficiente para que opere cada ente estatal…(‘otra mas de este loco y calentón?..)

Se le ha consultado porqué quiere echar a todos los funcionarios públicos, muchos son de brillantes carreras, y respondió a su cuate Carlos Peralta que si así no se hiciere el estado no va a avanzar, no hay ingresos, y es preocupante. Y se da el gusto de decir que este año va a negociar (con quien::?) un crédito de 500 millones de dólares para indemnizar a todos los funcionarios públicos y que se vayan a poner negocios o despensas en sus casas o  que se dediquen al comercio fronterizo para subsistir.

Esto si que es cosa de locos. Y ojo que el neurosiquiátrico está cerca..ahí es su lugar y no en el congreso…

Pero hay otra cosa mas pintoresca de este legislador, dijo que esta elaborando un proyecto de Ley que obliga a los funcionarios públicos actuales a no votar en las internas de sus respectivos partidos políticos, argumentando que eso es puro prebendarísmo. Y la pregunta que nos hacemos es que así como Lugo está mas desubicado que perrito en campo de bochas, Jaegli, está en otro planeta porque hacer y decir lo que este señor piensa es cosa de extraterrestres.  Nadie, señor Jaeggli, puede impedir que los funcionarios públicos, sean del partido que fuere, vayan a votar en sus internas. Ud., como Senador debe saber que el voto en las elecciones o internas es universal, es un derecho al sufragio del ciudadano. Así llegó usted donde está gastando mucha plata en asados puesto que es millonario

Este señor quiere echar a todos los estatales porque entraron por prebendarismo, y ¿cómo andamos hoy día por casa senador? ¿Acaso por cada salida de un colorado de la administración pública  no entran tres? La cabra no ve el culo Senador, o sino, Canis  Manduncan Bolan Tuas, y lo  tradujo el gran Sola, que en guaraní, nuestro dulce idioma onomatopéyico  dice: Jaguá to ú nde bola

                                     

Por  Casildo

 

Se  comenta que…..

           A nivel del Congreso Nacional, las dos cámaras, no tendrían los votos necesarios para aprobar el proyecto-negocio presentado por el Ministro de Obras Públicas para la terceización de las rutas nacionales, la 1, 2, 6,7 y tramos troncales entre Asunción-Encarnación y Ciudad del Este, dentro de aquél famoso plan triángulo que se puso en marcha en épocas de Gobiernos Colorados y que ha impulsado la economía agrícola del país. Alegremente se quiere dar a firmas privadas el mantenimiento de las rutas, pero será difícil, porque es un negociado del grupo

 Alegre y a nadie agrada porque ni su apellido le ayuda.

Se viene una enorme manifestación de mas de 27 sindicatos para la segunda quincena de este mes de octubre. Será en protesta primero, por la persecución  política en la administración pública, la tercerización de las rutas nacionales, la jubilación de los funcionarios en forma obligatoria y con escuálidos salarios que no sobrepasan los 400 mil guaraníes. Es el proyecto Boda que mata a la gente.

—-

Se ha recordado a los héroes de la victoria de Boquerón, y también al Teniente Manuel Irala Fernández, más conocido como Jakaré Valija. Una ciudad chaqueña lleva su nombre y apodo, el de Jakaè Valija, pero el intendente de esta comunidad lo dejó sin valija,  y todas  sus alforjas,  se llevó toda la plata, cerca de 3.000 millones de guaraníes es el fato de Luis Enrique Pérez, otro pez gordo de triste memoria.

Por Real Peró

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: