EXISTOSA JORNADA DE LA JUVENTUD COLORADA


Habíamos anunciado que nuestra juventud logró el apoyo de la prestigiosa fundación Konrad Adenauer para el desarrollo de su primer seminario de formación política. Las jornadas fueron un éxito completo. El evento se realizó a partir del jueves 10 de septiembre y culminó el viernes 25 en la sala de sesiones de la junta de gobierno. Notable el nivel de participación de los jóvenes colorados en los debates lo cual revive nuestras esperanzas. La organización corrió a cargo RENOVACIÓN REPUBLICANA (Nueva Generación.) con el apoyo de la referida fundación. El programa se centró en la idea de ir “Construyendo agentes de cambio – hacia una visión de la sociedad”.

Fueron los disertantes el doctor José Cantero (Historia de las ideas políticas. Filosofía y pensamiento político. Prosiguió con el licenciado Carlos Paredes quien abarcó antecedentes y aspectos de la Historia Económica del Paraguay. Eso fue el jueves 10 de septiembre y finalizo con un debate y una conclusión lo cual será oportunamente publicado.

El viernes 18 de septiembre prosiguió el economista Pedro D. Vera con doctrina e ideología de la ANR. Seguidamente  el licenciado José Arce disertó sobre “Lideres colorados que marcaron época”.

Finalmente el viernes 25 de septiembre culminó el seminario con la disertación del abogado Alfredo Benítez quien ilustro acerca de los Estatutos, estructura y organización del Partido colorado y sus organismos auxiliares. Acto seguido, luego de un debate, disertó el licenciado Jorge Capello quien se refirió a la evolución política del Partido Colorado y los antecedentes de las corrientes de pensamientos desde el renacimiento.

Seguidamente vino un debate de conclusión final.

Nos hemos quedado muy complacidos de comprobar la buena materia prima con que contamos los colorados. Había que estar allí para verificar el nivel de los disertantes como de los participantes. Con que solvencia cada uno de los disertantes desarrolló su tema y con que educación los participantes plantearon sus inquietudes.

La representante de la Fundación Konrad Adenauer quedó muy satisfecha  de ver la calidad del evento y la amplia participación de jóvenes y universitarios colorados. Esta clase de seminarios debemos llevar en el interior de nuestro país pues es necesario que nuestros afiliados conozcan más a profundidad nuestra historia, nuestra ideología y nuestra proyección para el futuro.

Este seminario ya tiene programado una segunda etapa para los días viernes 2 y 9 de octubre. Será disertante el viernes 2 de octubre Isaac Godoy con los temas “Formas de Gobierno en América Latina y el Mundo” y “Partidos Políticos y Gobernabilidad” Seguidamente le seguirá el economista Enrique Sánchez con “Marketing Político. Propaganda Política e Imagen de Candidatura”.

El viernes 9 disertará el licenciado Luís María Duarte con los temas “Globalización e Integración Regional. Inserción del Partido en el Concierto Mundial”. Seguidamente hablará el Licenciado Alfredo Benítez sobre “Políticas Públicas Necesarias para el País. Ética Política vs. Realidad del poder”

Recomendamos a nuestros lectores a participar de esta clase de jornadas pues estamos seguros que después sentirá una gran satisfacción de saberse colorados y de cómo nuestros jóvenes están procurando de colocar a la ANR en el lugar que se merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: