EL QUE GANA PIERDE


Nuestro servicio informativo en el interior ha detectado el panorama electoral en nuestro partido. Abarca los departamentos de Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú, Amabay, Guairá y Caazapá. Ninguno de los candidatos sea para la junta o lo presidencia se acerca al 40% del electorado. Luis Castiglioni aparece mucho mejor posicionado que todos los lanzados hasta la fecha. Al General Soto Estigarribia se lo conoce poco todavía y debería dársele más tiempo como al señor Zalema. A este último se lo asocia con cadenas de supermercados.

 En nuestro partido rige todavía la militancia interna. Esa fue la causa del rechazo a Blanca Ovelar. El caso de Nicanor fue un accidente,  producto de los sucesos del 27 de diciembre de 1992 y 4 de marzo de 1993. En general nuestros afiliados dicen. – Si, lo conocemos a fulano de tal porque fue apoderado del partido en el Departamento Central y además fue presiente de seccional, senador, diputado o gobernador, etc. Se trata del currículo partidario. La foja de servicios, estuvo y está muy marcada a lo largo de los últimos años y está bien que así sea.

Con Castiglioni sucede lo mismo que con Argaña y Oviedo. – Ganaron las elecciones y finalmente perdieron. En el Partido Colorado EL QUE GANA P. Tales cosas hacen que nuestra gente se solidarice con los escamoteados. – Ay sin jara anga, ganaron pero perdieron y nadie les defendió.

No entraremos en los detalles eleccionarios en los cuales las referidas personas participaron sino de las consecuencias que tales hechos produjeron. Esto detectó nuestro servicio informativo. En el corazón de la gran mayoría de nuestros afiliados se anidó la duda respecto de los resultados eleccionarios internos proclamados por el tribunal electoral partidario de turno. Creo que esto ya lo detectaron mucho de nuestros lectores.

De manera que Castiglioni es el último de los escamoteados a juicio de la mayoría. No dudan que se le escamoteó la victoria a pesar de los números que nos dicen que Blanca ganó aunque por un margen mínimo, es decir, se produjo un empate técnico. Si en los anteriores casos sucedió porqué no sucedería ahora más aún con la desgracia de ir en el conteo cabeza a cabeza luego de decir Nicanor que ganarían por más del 15% en medio de estruendos de petardos y de euforia en la tarde del día de las internas.

Así, no hay manera de destruir la consigna que en el partido colorado  EL QUE GANA PIERDE.

Esto provocó nuestra desesperación y la  iniciativa de pedirle a Carlín para acercarlos a los diversos movimientos al efecto que resuelvan esta cuestión tan delicada consistente en despertar credibilidad en el futuro Tribunal Electoral. Allí se halla la Madre del Borrego. Debemos destruir la consigna a toda costa de que en el Partido colorado EL QUE  GANA PIERDE. Si no logramos eso la llanura será larga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: