EXTENSIÓN DEL MANDATO MUNICIPAL


 

Nuevamente aparecen los intérpretes de la constitución en tanto Fernando Lugo duda en ir de un lado a otro. Los mismos que violaron la CN impidiendo que Nicanor Duarte Frutos asumiera ahora reclaman autoridad moral para tachar de inconstitucional la extensión de mandatos. En este caso no hay titulares de la acción de inconstitucionalidad pues no se violaron derechos adquiridos sino que se extendieron plazos. En cambio en los otros casos en que juraron dos senadores MAU si hay acciones y sus titulares están invocando sus derechos sin resultado alguno hasta la fecha, cosa que nunca se va a resolver pues de los votos de los violadores los ministros de la corte suprema dependen para permanecer en sus sillones o irse a sus casas. Nuestra constitución nacional a partir de ese hecho se convirtió en letra muerta y es mejor no gastar tinta o saliva en discusiones bizantinas.

 

Por Virgilio

 

La extensión del mandato municipal levantó roncha dentro de la prensa zurda porque el acuerdo se llevó a cabo entre colorados y liberales. Volvieron los intérpretes de la constitución a recitar sus estribillos. Oficiaron de idiotas útiles los de Patria Querida. A nosotros ya no nos engaña nadie pues estamos curados de espanto.

Nicanor violó la constitución y el resultado constituyó la caída del Partido Colorado pues tal hecho produjo el encumbramiento de un obispo que nunca hubiera llegado de no ser por este acto tan desatinado de un gobernante.

Una vez terminadas las elecciones un grupo de liberales, aliancistas y del sector de Vanguardia colorada volvieron a violar la constitución cuando se erigieron en jueces de la justicia electoral. Los impusieron como ganadores a dos sujetos no proclamados por la Justicia electoral como reza en forma terminante y contundente la CN. La prensa se calló y nadie protestó salvo los afectados.

A partir de ese momento tanto la prensa como los que hoy protestan perdieron toda autoridad. La gente no es idiota y entiende muy bien las manipulaciones. Se dirá que Duarte Frutos es el primer paraguayo en la historia que encontró la fórmula para despertar odios profundos. Pero eso no les autoriza a sus adversarios a hacer lo mismo con él y pretender además que el caso quede en el tintero. Ahora, respecto del caso municipal, ya no se pueden hacer interpretaciones pues la CN se convirtió en letra muerta. Hay acciones de Nicanor y de otros que duermen el sueño de los justos en la corte suprema y seguirán durmiendo dado que los que tienen que resolver estos casos dependen del voto de los violadores para permanecer en sus sillones o irse a sus casas. Así de sencillo son los términos, de manera que ahorren tinta y saliva y hablen de otros temas, por favor.

Este es el episodio que le pueden cobrar alguna vez a Luís Castiglioni. La vida es una rueda permanente. Ordenó a sus senadores a violar la constitución por encono personal. En ese momento, perdió toda autoridad para protestar respecto de los mandatos municipales.

El día que Duarte Frutos asuma su banca así como el otro senador que reclama la suya igualmente legítima vamos a volver a discutir sobre temas constitucionales. Antes no. La gente está cansada de la manipulación y de las medias verdades. La CN es violada en forma constante. Pero solo se reclama en determinadas ocasiones y en otras se hace la vista gorda. Reconozcamos mejor que somos un país de gente poco seria lo cual incluye  tanto a políticos como periodistas y quizá ahí comencemos a mejorar

4 Responses to EXTENSIÓN DEL MANDATO MUNICIPAL

  1. GRACIELA DELMAS dice:

    Estoy a favor de la prorroga y no del electoralismo salvaje

  2. GRACIELA DELMAS dice:

    los medios de comunicación que ejercen una fuerte presión mediática para la prorroga porque hay una fortuna en publicidad electoral

  3. marimacgregor dice:

    Asi como se hizo justicia ahora con la prorroga de los intendentes, espero que se haga justicia con el vil asesinato del Dr Argaña y los jóvenes masacrados en plaza, y el caso Ykua Bolaños. Ojala se haga la misma magacampaña que se hizo ahora para este caso de los intendentes en el caso de la autoinamobilidad de los miembros de la Corte de los Milagros. El malviviente de Lino Oviedo debe estar preso con los Paiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: