EL COLORADO INVITA


 

Cuando salimos a luz invitamos a participar a los sectores internos de nuestro partido. Algunos lo hicieron. Hoy nuestra página es todo un éxito y hasta se lee en varias radios del interior del país. En otras naciones el Internet está matando diarios manipuladores de la información. Sucede en los Estados Unidos. Lo reconoció recientemente la Sociedad Interamericana de Prensa en Asunción en su reunión de medio año. En consecuencia nuestros movimientos internos deben participar activamente en este semanario político del cual todos somos sus propietarios, caso contrario, se podría hasta sospechar de una incapacidad intelectual para transmitir sus informaciones lo cual sabemos que no es cierto.

 

Por Osvaldo Bergonzi

 

Estamos llegando a 9.000 visitantes. En la nota editorial del primer número señalábamos que nuestro semanario se mantendría fuera de los movimientos internos de manera a posibilitar la participación de todos en este único medio de prensa que contamos. Han transcurrido cuatro meses desde nuestra primera aparición y seguimos así. En consecuencia volvemos a cursar la invitación. Escriban en EL COLORADO con toda libertad que publicaremos cualquiera sea el volumen. En varias radios del interior del país se lee. Comenzó con la radio de propiedad del ex senador Pedro Pablo Ovelar en Juan E. O´Leary con un alcance de 5 kilovatios y se extendió por Itapúa y Ñeembucu. Esto quiere decir que llegamos y el fenómeno se va extendiendo. Al principio editamos en forma experimental, sin propaganda alguna. Pero cual no fue nuestra sorpresa de verificar días a día el aumento de nuestros lectores en tan poco tiempo. Eso nos alento a proseguir nuestra tarea informativa.

 El Internet, lo reconocen los propios dueños de diarios, en buena medida confronta con la prensa escrita y en nuestro país va creciendo a gran velocidad en los últimos años. Está el caso de nuestra concentración del 11 de septiembre pasado. Afirmamos, luego de argumentar en términos de metros cuadrados de la plaza de la democracia como de las calles, veredas y plazas adyacentes, que allí estuvieron 25.000 colorados. Ningún medio refutó nuestros argumentos de manera que no fueron 10.000 o 12.000 los concurrentes sino 25.000. Esta es una de las tantas pruebas de la manipulación de la información y que la pusimos al descubierto. Del mismo modo ahora nuestros jóvenes saben que los colorados no destruimos el Paraguay en 61 años de gobierno como pregonan los manipuladores de la información sino todo lo contrario. Los mismos se enteraron que cuando subimos al poder la electricidad apenas alcanzaba Villa Morra, que solo había 65 kilómetros de rutas pavimentas y el resto de tierra, que el país era una aldea de gente de pies descalzos y que no existían puentes sobre los río Paraguay y Paraná ni menos usinas hidroeléctricas. Por eso, el pasado 13 de enero en la sede de los ex presidentes de seccionales cuando dimos una conferencia para recordar aquella gesta abordamos nuestra alocución en un tono jocoso al relatar estas cosas lo que provocó la risa de los presentes. La misma se halla fija en el extremo derecho de nuestra página bajo el título  LA GESTA DEL 13 DE ENERO.

Por lo expresado precedentemente repetimos nuestra invitación a todos los sectores internos para que publiquen en nuestro semanario, muy particularmente, a Nicanor Duarte Frutos y Luís Castiglioni. No podemos creer que teman un rechazo pues nuestros lectores son muy educados conforme se puede apreciar en sus comentarios. Si alguien les replica pueden a su vez refutar con solo enviar su refutación a Osvaldo@bergonzi.net que al instante publicaremos al pie del cuestionamiento.

Nuestro semanario cuenta con 12 portales en cada número pero si nos avisan que van a ocupar uno en forma permanente vamos a aumentar a 13 o más, de manera que el tema corremos traslado a los movimientos internos. Nuestros lectores desean informarse y ahora también llegamos a través de medios radiales como señaláramos. ¡Aprovechen!

One Response to EL COLORADO INVITA

  1. ESTIMADO OSVALDO
    LA HISTORIA ES FUENTE DE SABIDURIA Y NOS ENSEÑAN QUE LUEGO DE TRANSCURRIR DECENAS DE AÑOS LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS NUEVAMENTE SE REPITEN . TE REMITO EL TEXTO DE UNA CARTA CUYA FOTOCOPIA LA TENGO EN MI PODER LA CUAL LA ENCONTRÉ EN UNA VIEJA LIBRERIA DER BUENOS AIRES,NO TIENE DESPERDICIO,HAY QUE LEERLA PARRAFO POR PARRAFO
    COMIENZA ASÍ;JOSE P.GUGGIARI.Abogado.BUENOS AIRES 29 DE JULIO DE 1948.-Doctor Don Juan Francisco Recalde;San Pablo .Brasil.Buen amigo y gran correligionario: Cuando creí que nuestra cara amistad y nuestra lucha conjunta quedaría definitivamente trunca despues de aquella ingrata tarde en que las diferencias culminaron con el enojo ,recibo un propio del “gringo” Nº 1 del P.C.(se referia a Oscar Creidt Presidente del Partido Comunista) que me dice la grata de vuestro renunciamient al recuerdo ingrato y vuestra inviolable desición de unir de nuevo los esfuerzos comunes contra el mal tambien común a nuestros intereses políticos.
    Conforme a nuestro viejo convenio de honor,que desaparecidos los resabios mencionados vuelven a tener vigencia ,esta carta debe ser incinerada,no rota para evitar posibes inconvenientes derivados de la muy continua usanza colorada de encontrar alguna vez en algun lugar y por algun medio de improviso en nuestros honorables hogares y hacer cosas propias de la barbarie.
    Me place que me de la razón de cuanto le habia dicho.Yo sabia que ese cambio se iba a operar en contacto con la realidad mundial.Es deber de todo político y sobre todo de todo Jefe de Parido mantener victoriosa la “bandera” y debemos reconocer,la razon mediante ,que ha terminado completamente la epoca capitalista.
    Antes de la guerra mundial era imposible no hablar sobre ello.La realidad es que el bolcheviquismo avanza a pasos agigantados y no hay fuerza capaz de detenerlo.Dejemos a la ilusion de los romanticos,a los idealistas que se opongan al goliat contemporaneo.Puedo asegurarle que no habrá David prodigioso que le venza.
    Seamos practivosy salvemos a nuestro Partido .Sobre nosotros cae la responsabilidad pues somos los mas viejos y asi cono los jovenes quieren tomar nuestros puestos mañana no querrian tomar sobre sí la responsabilidad de una derrota.
    Por ahora nuestro problema ya no es solamente nacional ,sino tambien internacional.Lo exterior primará sobre nuestra realidad polìtica.
    Lo que me decía Ud., que nuestro pueblo es eminentemente religioso lo sé,lo comprendo y lo acepto,pero lo que Ud., no me ha comprendido o no quiso comprenderme y que fue a la postre lo que motivé nuestra enemistad es que ese pueblo no debe saber el sendero que le damos hasta que la realidad le hable por nosotros.Debemos de crear el caldo de cultivo y formar un ala izquierda poderoso con los hombres cuyos nombres le enviare por cuerda separada un propio del “gringo” Nº 1 (Oscar Creidt)
    La directiva en el sentido de crear confusión y fomentar la calumnia contra los puntales del partico colorado no hará sino enardecer pasiones contra nuestros pusilanimes correligionarios que nunca alzaran un dedo,sufrieron de afonia y por ende nunca dejaron sus ranchitos de la Avenida Colombia.(Hoy Mariscal Lopez)
    Disculpemosle y dejemosle tranquilos .No todos son capaces de hacer lo que nosotros.
    En la misiva recibida me confirma O.C(Oscar Creidht)que se ha tomado muy buen contacto con los dirigentes FFF(febrerista,Fe en Franco y en Febrero)y como en chiste me dice que Valdovinos es el hombre del momento Febrerista,volverá a tomar las dos insignias que tirara,es decir la Hoz y la Cruz,eso si debemos evitar contacto con los expulsados pues los mismos trataran de evitarlo a el y arrancarle de su grupo al Coronel Jabon(Franco) para formar un frente militar apoyado por el General de Evita.Los principales jefes del febrerismo estan de acuerdo a cambiar de ropa aunque no todavia de idea.La realidad es que la realidad de don Pepe Stalin es “muy persuasiva” y ha convencido a todos.Para terminar quiero decirle que tenemos que tener en puerta otro tipo de comunismo mas algo asi como un comunismo con religion.Sin duda que A.Valdovinos tiene razon.Es un gran polìtico.Muy cordialmente.Firmado JOSE P. GUGGIARI.nOTA; 1.)El gringo Nº 1 del P.C. ojo,no confundir con las iniciales similares con los “salva patrias” que actualmente pilotean el desastre de nuestro país.Ni por confusion no quisiera nexo con alguno de sus pilotos.2)Perdone si esta carta no tiene algunas expresiones propias de mis correspondencias corrientes,pues la escribo bajo la influencia de la hermosa polca tirada al servicio y recubierta está(Polka colorado) que estoy escuchando por culpa de haber querido sintonizar una audición de emisora asuncena que haya podido traerme alguna buena recordacion de nuestras querida ausente que ojarámediante dios o el puñal quede libre de sus amos de hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: