NOTA EDITORIAL


AL PUEBLO COLORADO ¡SALUD!

25.000  COLORADOS VIBRARON

Una multitud de colorados concurrió a la cita de honor en la plaza de la democracia para festejar este 11 de septiembre el 122 aniversario del nacimiento de la agrupación política más poderosa del Paraguay. Para las 19:30 casi no había espacio para desplazarse. A duras penas y entre empujones recorrimos la plaza y nos encontramos que las calles adyacentes fueron totalmente copadas. No lo decimos nosotros, lo reconoce un importante medio de la prensa escrita con tono de crítica. 

 

Además en las esquinas y en las plazas aledañas había una notable cantidad de adherentes con sus banderas. Uno no podía moverse pues estábamos apretados como sardinas enlatadas. De manera que si tomamos la superficie cubierta por la marea colorada en tales condiciones el número de concurrentes llega fácilmente a 25.000 colorados. Pero la envidia es tan grande que la prensa nos redujo a la mitad. Cuanto más mienten más despiertan nuestro entusiasmo. Cuanto más nos insultan nuestro espíritu se fortalece. Cuanto más motes peyorativos no endilgan más se potencia el fervor colorado. Por eso les pedimos que sigan así pues con tal ayuda muy pronto ¡VOLVEREMOS!

Al periódico que nos criticó por ocupar – por falta de espacio – las calles y veredas le recordamos que la ANR realizó su concentración en un horario que no perjudica a nadie y no como los socialistas del siglo 21 que a cada rato interrumpen el tránsito en horas laborales poniendo en peligro la vida comercial del micro centro de nuestra ciudad.

Durante la concentración pudimos observar que los ex presidentes de la república, Juan Carlos Wasmosy y Luís Angel González Macchi, así como los ex presidentes de partido Bls N. Riquelme, Eugenio Sanabria Cantero y José Alberto Alderete y hasta la misma presidenta Lilian Samaniego con miembros de la junta de gobierno se mezclaban con el público y pujaban por conseguir un espacio no sin saludar constantemente a nuestros afiliados. Los ex presidentes fueron muy aplaudidos así como el senador Juan Carlos Galaverna. Pueblo y dirigencia abrazados sin distingos, como debe ser. Una cátedra de civismo. Jefes, oficiales y tropa estrechamos filas cantando nuestra polka y escuchando a la vez muy lindas canciones de los conjuntos musicales invitados.

La capacidad de la organización del acto fue rebasada. Ellos nos decían que si bien esperaban mucha gente no pensaron nunca que se traduciría a tales extremos de euforia. Uno de ellos nos condujo a nuestro sitio pero fue imposible llegar. Pero en lugar de fastidiarnos tal hecho nos llenó de alegría pues eso quería decir que las expectativas fueron más allá de lo imaginable.

En tanto nuestra juventud al finalizar el acto se quedó a proseguir con los festejos hasta altas horas de la madrugada. Daba gusto verlos bailar y cantar. Ellos nos dan esperanza. Con ese fervor por el rojo pendón republicano que pudimos observar podemos decir sin temor a equivocarnos que muy pronto ¡VOLVEREMOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: