LILIAN SAMANIEGO: SU MENSAJE


“Esta noche, después de ver esta maravillosa y multitudinaria concentración colorada, nos vamos más convencidos que nunca, de estar juntos en medio de nuestras diferencias, porque hemos aprendido la lección. Separados siempre seremos derrotados. El camino es uno solo queridos compañeros y compañeras de lucha. Unidos somos invencibles”. Parte del mensaje de nuestra presidenta Lilian Samaniego en el multitudinario acto de festejo por el 122 aniversario de la fundación del Partido Colorado. 

 

Un famoso político y estadista británico decía que hay que mostrar humildad en el ejercicio del poder y mucha capacidad de lucha en la llanura. Su frase como la “Cortina de hierro” o “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”, quedó para la historia. Pero he aquí que Lilian Samaniego invirtió tal pensamiento mostrando mucha humildad y pidiendo perdón por los errores del pasado. ¿Por qué lo hizo? Simplemente porque sintió el poder, sintió el fervor del partido más poderoso de nuestro país, sintió el cariño del pueblo colorado por su causa y su bandera, sintió que nuestra situación actual es más fruto de nuestras desinteligencias internas que la habilidad de nuestros adversarios. Por eso asumió el papel del humilde que le dice al pueblo ¡Aquí estamos! Sin rencores y en son de paz. Ella logró lo que el actual mandatario por sí solo procura desde hace más de un año y nunca  consigue a pesar de contar con el aparato estatal. ¡Reunir una multitud!

Nos recordó nuevamente que debemos marchar unidos en el disenso para retomar el poder. “Esta noche, después de ver esta maravillosa y multitudinaria concentración colorada, nos vamos más convencidos que nunca, de estar juntos en medio de nuestras diferencias, porque hemos aprendido la lección. Separados siempre seremos derrotados. El camino es uno solo queridos compañeros y compañeras de lucha. Unidos somos invencibles”. Un mensaje sencillo pero elocuente que lamentablemente algunos remisos todavía no logran entender.

Con su pedido de perdón en cierto modo emuló el credo del malogrado mártir por la democracia,  Luís María Argaña. Pero en otros pasajes de su feliz y oportuna exposición cambió de tono. Lanzó una advertencia a los trasnochados, a los aspirantes a dictadores, a los socialistas del siglo 21 que pretenden esclavizar a varios países sudamericanos con su prédica de odio y maldad, a los invasores de la propiedad privada, a los secuestradores, a los lobos disfrazados de corderos, a los que desean destruir nuestra democracia lograda a partir de la gesta colorada del 2 y 3 de febrero de 1989. Expresó “para que levantemos juntos la bandera de la democracia ante la pretensión de instalar una sucursal del régimen de Chávez en Paraguay. Necesitamos un coloradismo fuerte para hacer respetar la propiedad privada que está siendo avasallada ante los ojos de las autoridades que miran para otro lado”. Suponemos que a partir de ahora se van a ir dando cuenta que tentar al león les puede costar muy caro a los amantes de los Chávez, Castro y compañía.

La figura de Lilian Samaniego sigue creciendo y más aun a partir de este logro fantástico de unirnos a todos para festejar con dignidad nuestra fiesta de aniversario. Hoy nuestros afiliados la miran con cariño y respeto pues asumió el desafío de tomar el timón en el momento político más difícil de nuestra historia contemporánea.

Su convocatoria fue muy oportuna y su mensaje también Y como no podía quedar en el tintero la predica colorada, se refirió asimismo a los mártires inmolados en el genocidio que finaliza en Cerro Corá, a los ex combatientes pynandy de 1947, defensores del orden constituido y a nuestros jóvenes, mujeres y hombres que son nuestra esperanza. Después de participar en tan hermosa fiesta solo nos resta repetir nuestra frase de la nota editorial. Al pueblo colorado: ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: