A LO PARAGUAYO PORTE


Sección jocosa de sano humor. En esta sección habla el pueblo con sus códigos simples. Avisamos a los lectores que “A lo Paraguayo porte” está abierto a la imaginación. Pueden enviar sus comentarios a la dirección del correo electrónico que aparece abajo de El colorado, correspondiente a nuestro director. Aclaramos a los correligionarios que debido a un mal entendido se retiró Peruí. Nunca fue despedido. Nada más se le nombró un reemplazante interino. A pedido de numerosos afiliados volvió.

 

– Nde cuate monseñor ogueví, koanga ofirmata acuerdo congresope, hae hei. – El no retrocedió sino que desea la paz y la armonía. – Mbae paz nde tavyron, ndoikei marxismo paraguaype, ajepa. – El no es marxista sino que ama a los pobres y detesta a los egoistas. – Lope Jaguaí o mondyi, hae Nisugan hei nde cuate Cashito monseñor, to firmá katu. – No es cierto él no le maneja a control remoto a mi amigo sino que es su asesor que le aconseja lo mejor. – Puae nde rehechata ñane aty guazú plaza de la democracia. – Si he visto que se preparan para amendrentarle a mi amigo monseñor. – Peju Pakova Tarova ha Lope Jaguai plazape. – Eso es un desafío que no cuadra en democracia. – Che a invitase bolshe to hecha. – Les quieren pegar, eso es lo que desean. – O kakapata piko entonces. – No les tienen miedo y respetabn que ustedes se reunan pacificamente como desea mi amigo monseñor.

 

– Oi bolshe kuera o interferí Elcoloó Turquíape. – Ese es un verso que le vendieron a nuestro director. Mbae verso nde tavyron, o japó trampería internet ha director ray o pillá. – Algo de cierto hubo pero no me explico que desde Turquía quieran impedir la edicción de nuestro semanario. – Amó ombapo becarios paraguayguape, entendéa, umi bolshe. – Entonces fueron paraguayos los que interfirieron. – Upeva été. – Y por qué no fueron a la cárcel ? –  Hae kuera Oiketa cárcel yankelandia, omoita anarajada. – Entonces no van a viajer por allí y punto y no le van a poder poner el uniforme anarajando de reclusos. – Puae che a meeta ndeve hera partida. – Está bien pero a mí me parece todo una fantasía tuya y del director.

 

– Koanga albirroja o ha a partido Boliviape. – Yo no pude conseguir entradas y voy a ver por la tele. – Tata Martino tuicha o javy ndo moi jugadores General Caballero Zeballo Kuepe. – Pero si son unos pataduras que van a la cola en la intermedia y vos casi te fundiste de tanto poner plata.. – Lastima, ajepa, ñane mitarusu coloó  o ha a porá, ndai suerte. – Esto no es juego de azar sino de habilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: