EJEMPLO DE UNIDAD EN EL DISENSO


Las recientes elecciones argentinas para el Congreso nos han dado una lección clara de que cuando existe un propósito común, se puede –aun en el disenso- conseguir acuerdos que permitan reorientar los partidos y movimientos políticos.

Por Carlos Ma.Ocampos Arbo

Como recordarán hace ya tiempo el gobierno de los Kirchner –cortados por la misma tijera del socialismo siglo XXI. – ha venido socavando la producción, imponiendo un autoritarismo a ultranza, utilizando patotas para disuadir disidentes e imponiendo un modelo que lejos de beneficiar a las clases desprotegidas, se empeñó en perpetuarse en el poder (al igual que su mentor) utilizando esta vez que una esposa suceda al marido para seguir en el mando y asumir la conducción dictatorial del Justicialismo…
La clase media, los productores, la prensa, el campo y los movimientos políticos decidieron formar un frente, y a pesar de sus diferencias, acordaron –sin egoísmos. – ganarle a los Kirchner, y demostrar que al socialismo de boquillas se lo puede tumbar. En tanto, aparecen denuncias contra la pareja de cuantiosos bienes con un incremento de 169% y el asunto no aclarado de maletines con cientos de miles de dólares provenientes justamente de Venezuela es definitivamente un engaño pernicioso creando inseguridad, desalentando productores y aferrándose (mera casualidad) al discurso chabacano, marxista, lleno de odio y resentimiento…
Elisa Carrió, De Narvaez, Macri, Cobos, Reuteman, Duhalde Michetti, y los hombres del campo argentino fueron capaces de unir fuerzas y torcer el rumbo de los integrantes del Congreso para proyectarse firmemente a las nuevas elecciones nacionales , aun sin candidaturas definidas…
Bolivia está siguiendo esos pasos, y procuran reducir las diferencias de todos quienes apuestan a un modelo diferente al de Evo Morales y su lema “viva la coca, mueran los yanquis…??” para consensuar antes de las elecciones de diciembre.
Nuestro Partido – el fundado por Bernardino Caballero. – tiene la obligación de recomponerse sobre la base de principios y valores, acercar a los capaces y generosos de espíritu del campo y la ciudad , limpiar el mantel y motivar de vuelta –sobre la base de acuerdos mínimos para ser opción en el futuro.
La reciente elección en Mariano Roque Alonso nos dio el ejemplo de cómo un joven dirigente fue apoyado por los colorados, no
perteneciendo él a movimiento alguno sino con la la convicción de ser y demostrar que son capaces por si mismos con desprendimiento y voluntad.
Recuerdo en este punto el ejemplo que me diera mi profesor de derecho político en Tokio (Prof.Isomata,PHD Harvard) “A veces el ejemplo de solidaridad y desprendimiento lo aprendemos del mundo animal…. ¿Sabe Vd. por qué vuelan juntos los gansos ? ¡Porque van en una misma dirección y buscan solidariamente un objetivo! Si fuéramos
inteligentes como los gansos nos daríamos cuenta que necesitamos el apoyo de todos. ¿Sabe UD. por qué los gansos vuelan en “V”? Porque de ese modo reducen la resistencia del medio, el viento y la lluvia en un 75%. Cuando un ganso sale de la formación se da cuenta lo difícil que es el avance y vuelve inmediatamente al grupo para beneficiarse de sus compañeros. Si fuéramos inteligentes como los gansos nos daríamos cuenta que juntos podemos lograrlo.
¿Sabe Vd. por qué graznan los gansos? ¡Para alentar al líder y cuando este se cansa o se desvía, otro lo remplaza –sin egoísmos – porque lo importante es la meta propuesta…! Si fuéramos inteligentes como los gansos nos daríamos cuenta cuan necesaria es la solidaridad, el aliento, la tolerancia y la amistad.
¿Sabia Vd. que cuando un ganso cae herido, dos compañeros lo acompañan y asisten hasta que se recupere o muera y recién entonces vuelven o se unen a otra formación. ¡Si fuéramos inteligentes como los gansos podríamos recuperar tantos valores…
Después de analizar este ejemplo me pregunto y les pregunto:¿No deberíamos tomar el ejemplo de ellos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: