PRESIDIRÁ EL ACTO LILIAN SAMANIEGO


El día martes 25 de agosto del corriente, a las 18:00 hs se llevará a cabo la presentación del libro “ESPEJO PARA LA JUVENTUD” de la autoría del Lic. Arsenio Basualdo, que de esta manera estará ofreciendo un documento histórico del Partido Colorado donde se reseña la vida institucional del mismo desde su fundación hasta la fecha y todos los acontecimientos que demuestran el quehacer político de una de las más grandes agrupaciones políticas del Paraguay. Ni la Argentina ni el Brasil pueden exhibir una antigüedad como la nuestra.

Así mismo se puede leer la biografía de 166 prohombres del coloradismo, ilustres figuras de distintas épocas que se inicia con el fundador General Bernardino Caballero, pasando por Patricio Escobar, Juan Crisóstomo Centurión, Blas Garay, Roberto L. Petit, Juan León Mallorquín, y muchas otras grandes personalidades del coloradismo finalizando con Luis Maria Argaña y Juan Ramón Cháves. El libro en su parte final trae un capitulo sobre la historia de Fortín Galpón y un selecto compendio de testimonios gráficos de los grandes acontecimientos que dejaron una huella imborrable en la historia republicana.

El periodista Aníbal Benítez Navarro, opinó sobre el libro señalando “Esta interesante obra que nace de la pluma del destacado periodista y político Arsenio Basualdo, es una síntesis de la amplia y rica historia del Partido Colorado, fundado por un auténtico patriota de profundas convicciones nacionalistas como el General de División Bernardino Caballero”

Aníbal Saucedo Rodas, por su parte, menciona lo siguiente “Arsenio Basualdo, un infatigable investigador de la historia de la Asociación Nacional Republicana, en este nuevo libro de su autoría enfoca la historia partidaria sin beneficio de inventario. Sin fracturarla ni saltearla conforme a sus inclinaciones o adhesiones particulares”

Mientras que el historiador Colorado, Dr. Leandro Prieto Yegros destaca que “La obra de Arsenio Basualdo es brillante desde el inicio por el título, nada mejor que el espejo para verse reflejado un ciudadano, un hombre, un patriota, y ese espejo es el trasfondo de una figura tutelar, de esa sombra augusta que tiene el Partido Colorado, de sus grandes hombres apasionados en la dimensión de patria, apasionados en la dimensión del coloradismo, apasionados en la amplitud de la democracia, es decir, hombres, a los que los entendidos en grafía política lo llaman los prohombres políticos”.

Finalmente el ya desaparecido periodista colorado Juan Francisco Moreno Cálcena de ilustre prosapia, nieto de Fulgencio R. Moreno, poco antes de su partida a la eternidad elogió la obra con estas palabras “El dilecto correligionario y amigo, Lic. Arsenio Basualdo, en este su nuevo libro «Espejo para la Juventud», se propuso lanzar un mensaje a los jóvenes republicanos, resaltando los grandes valores del Coloradismo, de esa galería de hombres ilustres que formaron parte de nuestra existencia partidaria y forjaron el pensamiento ideológico de nuestro partido. Meritoria labor del Lic. Basualdo y, por cierto, oportuna, en cuanto señala caminos y sentimientos que en gran parte, quedaron en las páginas de la historia, o en todo caso, en el recuerdo de las personas mayores”

La presentación de este libro histórico estará a cargo de nuestro director y el acto se realizará en el local de la Junta de Gobierno y estará presidido por la titular de la Asociación Nacional Republicana, Senadora Nacional Dra. Lilian Samaniego.

3 Responses to PRESIDIRÁ EL ACTO LILIAN SAMANIEGO

  1. ESTIMADO OSVALDO

    FELICITACIONES AL CORRELIGIONARIO ARSENIO BASUALDO,PERIODISTA DE FUSTE COMO LO RECORDADA UN EX JEFE MIO DESAPARECIDO,DEL CUAL FUI SECRETARIO DE RELACIONES PUBLICAS Y ADSCRIPTO AL GABINETE, JOSE ANTONO MORENO GONZALEZ.
    ALLI ESTAREMOS OSVALDO

    JUAN JOSE BENITEZ RICKMANN

  2. He leído con entusiasmo este trabajo, pues está la idea de realizar un seminario o conferencia-debate en el bajo Chaco; donde se piensa invitar a pensadores del coloradismo, en este efecto es que me resulta gratificante emprender estos acontecimientos culturales para la juventud y sería una actividad interesante que podríamos emprender en esta tierra del Plata, Buenos Aires con la inmensa cantidad de buenos colorados que se encuentran por estas latitudes. Fuerza y valor y viva el Partido Colorado.
    Milciades.-

  3. Andrés Humberto Zaracho dice:

    Estimado Osvaldo:
    Siempre es altamente positivo la publicación de obras de contenido histórico partidario que nos relate el accionar de los antiguos republicanos que lucharon por la causa del colordismo eterno. Debemos estimular a todos los que se toman el trabajo arduo de investigar y escribir.
    es lo menos que se merecen. Estoy seguro que el libro del Lic. Arsenio Basualdo será un gran aporte para la historia del Partido. Con mis cordiales saludos.
    ANDRES HUMBERTO ZARACHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: