NOTA EDITORIAL


AL PUEBLO COLORADO ¡SALUD!

ESTAMOS JUGANDO CON FUEGO

El presidente del congreso, Miguel Carrizosa, ha cometido un grave error al hablar con el presidente Fernando Lugo luego de su exabrupto y desafío a la clase política. Debió decirle. – Nosotros suscribimos el documento y usted ya se pronunció respecto a lo que entiende por democracia representativa, de manera que, no tenemos nada más que agregar y no se halla en nuestro ánimo reabrir un debate suficientemente agotado en el mundo entero acerca del significado de la democracia.

En cambio vuelve a hablar mansamente con una persona que nunca va a retroceder pues su libreto consiste en destruir a los partidos políticos y establecer un totalitarismo marxista disfrazado con otro nombre como lo hace Hugo Chávez en Venezuela. Lo anuncian expertos, estudiosos, periodistas y políticos. Lo anuncia el propio Lugo diciendo que va a rechazar la decisión de los senadores de nombrar a un nuevo ministro de la corte suprema, es decir, se opone al pacto llegado entre integrantes de los tres partidos políticos más importantes del Paraguay hoy día. El consenso es la clave de las decisiones de los congresos y eso hicieron nuestros senadores. Sin embargo, el preñador de ninfas siendo obispo “con gran autoridad moral” declara la guerra total y nadie reacciona.

Winston Churchill, el famoso premier británico, alertó a sus compatriotas y al mundo durante 10 años del peligro nazi, el más grande totalitarismo de derecha que jamás haya existido antes de Hitler. Pero no fue escuchado hasta que el engendro resultó tal cual él anunció. No se engañen esto recién se halla en sus albores y no se detendrá si no se lo detiene a tiempo, antes que destruya nuestra economía como la de Venezuela en la actualidad. Y tenía que resultar así dado que se trata de un modelo cubano fracasado reimplantado en un desgraciado país sudamericano dominado por un tiranuelo de nuevo cuño.

El brebaje siempre es el mismo y constante, un destilado de odios profundos entre ricos y pobres. Y como éstos son mayoría la mecha se puede encender y llevarnos a la catástrofe. Los ricos cerrarán sus empresas y se mandarán mudar dejando un tendal de heridos, sus empleados, trabajadores y colaboradores que sostienen a sus familias con los sueldos que perciben. En nuestro país ya existen varias empresas con más de 5.000 trabajadores. Por precaución algunos han bajado sus niveles de importaciones lo cual se refleja en una menor recaudación fiscal. En el Paraguay la clase media es muy pequeña como para servir de contrapeso como sucedió en la Argentina cuando el gobierno pretendió confiscar los bienes de exportación con un dictatorial gravamen del 50%. La clase media Argentina salió a defenderse, en el campo y en las ciudades, al extremo de conmocionar al gobierno y de volcar el voto del vicepresidente en favor de sus reclamos. Lo vimos todos los paraguayos en vivo y en directo durante meses. En esa ocasión se juntaron ricos y clase media, unidos por una causa común. Se descubrió que la clase media es poderosa en nuestro vecino país. Pero en el Paraguay eso no puede suceder por ser muy frágil aun, de manera que estamos expuestos a que un grupo de exaltados impongan su alocado plan consistente en destruir el aparato productivo.

Hemos visto como vivían los habitantes de los países que conformaron durante muchas décadas la desaparecida Unión Soviética, convertidos en mendigos del Estado, vestidos con harapos, suplicantes por un cupo de harina, carne, pescado, sal o azúcar mientras que en sus fronteras, en el mundo occidental, había progreso pujante y bienestar. Los alemanes orientales con sus propios ojos observaron durante 40 años más allá del muro de Berlín como se reconstruía a gran velocidad su capital y como vivían sus compatriotas de la Alemania occidental. Ellos indignados un buen día dijeron basta e hicieron trisas el muro y la pesadilla terminó. El Estado comunista marxista, incapaz de soportar tanta carga ya no pudo llenar ni a medias el buche de sus súbditos esclavos y colapsó en todos los países bajo su yugo. China Continental en cambio al ver el desastre soviético, seguramente apelando a su cultura y sabiduría milenaria, corrigió su rumbo a tiempo convirtiéndose en un país con economía de mercado sin perjuicio de mantener en lo político una dictadura en la cual no existe el voto popular pero que ya no ataca al capital sino que lo atrae para cumplir con sus fines de traer bienestar a sus conciudadanos y hoy su ingreso per cápita asciende sostenidamente y ya no se ven más chinos en bicicletas sino en automóviles.

2 Responses to NOTA EDITORIAL

  1. TOTALMENTE COINCIDENTE CON SUS EXPRESIONES SEÑOR DIRECTOR ESTIMADO AMIGO OSVALDO BERGONZI.

    EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FERNANDO LUGO TIENE EN SU ACCIONAR UNA FACHADA ENGAÑOZA CON LA CUAL TRANSITA EN SU DESGOBIERNO PERMANENTE Y EN SU DESEO DE IMPONER EL” SOCIALISMO DEL SIGLO XX “.
    AL RESPECTO WINSTON CHURCHILL YA DECIA ,EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFIA DEL FRACASO,EL CREDO A LA IGNORANCIA Y LA PREDICA A LA ENVIDIA.
    EL MISMO PUEDE SER COMPARADO A UN ICEBERG DEL CUAL NO SE VE MAS QUE SU PARTE SUPERIOR EN LA SUPERFICIE,MIENTRAS QUE LA PARTE SUMERGIDA Y LA MAS PELIGROSA PARA LA NAVEGACION QUEDA OCULTA POR LAS OLAS,ASÍ TRABAJA FERNANDO LUGO Y SUS ACOLITOS.
    PARA COMPRENDER LA PERFIDA CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DEL SOCIALISMO MENTIROSO Y CAMUFLADO , PODEMOS REFERIRNOS TAMBIEN A LA DISTINCIÓN QUE HACEN LOS FILOSOFOS ENTRE NOÚMENOS Y FENOMENOS.
    EL NOÚMENO ES LA COSA EN SÍ, LA REALIDAD ABSOLUTA, MIENTRS QUE LOS FENÓMENOS SON LAS APARICIONES O LAS MANIFESTACIONES DEL NOÚMENO CONFORME A LA MANERA EN QUE NOSOTROS LO PODEMOS CONOCER POR LAS CATEGORIAS DE LA INTELIGENCIA.
    EXISTE TAMBIEN OTRA CATEGORIZACION DE ESOS IRRESPONSABLES DE LA POLÍTICA CRIOLLA.EL NOUMENO COMUNISTA,QUE ES UNA REALIDAD OCULTA,QUE ENVIA SUS REFLEJOS MULTICOLORES EN NUESTRA SOCIEDAD.
    NOSOTROS CONFUNDIMOS AL COMUNISMO CON LAS FORMAS BAJO LAS CUALES DESARROLLA SU POTENCIAL DESTRUCTIVO E IGNORAMOS SU INFRAESTRUCTURA ,SU CENTRO DE MANDO QUE DIRIGE TODAS SUS ACTIVIDADES.LO QUE VEMOS SON SUS PARTES EXTERIORES,SUS INSTRUMENTOS DE TRABAJO,SUS REALIDADES DE SEGUNDO GRADO ,MIENTRAS QUE SU REALIDAD ,LAS DE PRIMER GRADO QUE EXPLICA SU SERIE DE EXITOS EN CIERTOS PAISES Y ESTAMENTOS ,NO SE DEJA SORPRENDER MAS QUE MEDIANTE UNA PERFORACION EN SUS ESTRUCTURAS SUPERFICIALES.
    ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ENEMIGO REAL Y LOS SUBTERFUGIOS QUE EMPLEA PARA ENGAÑAR LA BUENA FE DE LOS HOMBRES ,EN ESPECIAL DE LOS JOVENES IDEALISTAS.
    DIRIGIR A LA JUVENTUD LES RESULTA A ESTOS CAMUFLAYADOS DE LA POLITICA FACIL,POR CUANTO EL JOVEN DESPROVISTO DE TODA EXPERIENCIA IMPULSADO POR FUERTES INCITACIONES ESPIRITUALES Y FÍSICAS ESTÁ PREDISPUESTO A EMBARCARSE EN LO QUE CONSIDERA GRANDES AVENTURAS CON TAL QUE LAS MISMAS ESTEN REVESTIDAS DE UN ROPAJE IDEALISTA Y TIENDA A APARECER PROTAGONISTA EN RAZGO QUIJOTESCO .
    TODOS SABEMOS QUE ESAS DOCTRINAS TOTALITARIAS TIENEN DIFERENTES FORMAS DE MOVILIZAR A LA JUVENTUD A SU SERVICIO ,YA QUE DEBEMOS APUNTAR QUE EL JOVEN EN SU MAYORIA ,LLEVA EN SÍ LA INCONFORMIDAD CON LAS LEYES,LAS NORMAS,COSTUMBRES ,EN SUMA CON EL ESTADO DE COSAS IMPERANTES EN SU MEDIO SOCIAL.
    ESTOS ESTRATEGAS DEL CAOS,SON EXPERTOS EN UTILIZAR TODAS LAS OPORTUNIDADES ,SITUACIONES Y POSIBILIDADES DE ESTA CONDICION PROPIA DE LA JUVENTUD , CUANDO ASI CONVIENEN A SUS INTERESES LA VOCACION REVOLUCIONARIA DEL JOVEN, ENRROLANDOLO EN ORGANIZACIONES CON NOMBRES SONOROS,AGRADABLES AL OIDO,PLENOS DE IDEALISMO Y CAPACES DE SUGESTIONAR AL MAS PINTADO.
    ES NUESTRA OBLIGACION DESENMASCARAR A ESTOS PERSONEROS INFILTRADOS, ES UN DEBER DEL MAS GENUINO PATRIOTISMO YA QUE AL HACERLO ESTAREMOS DEFENDIENDO NUESTRO SISTEMA DEMOCRATIVO ,REPUBLICANO Y CRISTIANO DE VIDA, NUESTRAS LIBERTADES FUNDAMENTALES, HASTA NUESTRA CONCIENCIA ,YA QUE EL REGIMEN DEMOCRÁTICO CONSTITUCIONAL COMO EL QUE VIVIMOS Y DISFRUTAMOS ES POSIBLE GRACIAS AL VOTO CON EL QUE ELEGIMOS A NUESTROS REPRESENTANTES Y NO MEDIANTE ASAMBLEAS POPULARES QUE SOLO TRAERAN EL DESORDEN Y LA ANARQUIA.Hasta aqui por hoy decia un gran periodista paraguayo Gerardo Halley Mora

    • osvaldobergonzi dice:

      Juan jos: Por la profundidad del anlisis no autoric que pase como mero comentario sino como carta al director en una pagina del portal del colorado para el n 13 que editamos el vienes a medianoche. Muy bueno el anlisis del nuomeno, el fenmenos y la cosa en s (lo que existe entre el sujeto y el objeto que no podemos conocer por ser absoluto y solo podemos tener una vaga idea que Kant pone fin al debate entre los racionalistas y los ius naturalistas. Muy bueno. Saludos PD: Una vez publicado voy a editar en la pgina de la nota editorial para que quede adems como comentario. El 24 de agosto de 2009 17:34,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: