A LO PARAGUAYO PORTE


Sección jocosa de sano humor. En esta sección habla el pueblo con sus códigos simples. Avisamos a los lectores que “A lo Paraguayo porte” está abierto a la imaginación. Pueden enviar sus comentarios a la dirección del correo electrónico que aparece abajo de El colorado, correspondiente a nuestro director.

– Arandú, che ame é mdeve che sueldo agostope. – Por qué, guardalo Lacú, yo te conseguí el empleo en lugar de Peruí. Por fin logré que el director lo despidiera a ese bocón que todas las veces se lanza contra mi amigo monseñor. – Pero hae che amenaza kuehe. No le tengas miedo porque la ruptura con el director fue definitiva debido a que el atrevido le dijo que nuestro semanario es muy blando con los bolcheviques. – Añete piko. – Fue un momento desagradable para mí cuando Peruí dio un portazo y se retiró. Por suerte en ese momento me acordé de vos que sos de la franja y te propuse y el director enseguida aceptó. – Pea che gusta, nde che amigo, che idolo Arandú. – Tranquilo, nosotros vamos hacer periodismo en serio.

– Nde Arandú mbaere ndo firmasei monseñor la kuatia. – A vos te puedo explicar, Lacú. Los imperialistas del congreso, esos ricos que no quieren que los pobres reciban ayuda le tendieron una trampa a mi amigo monseñor pero don Hugo le alertó a tiempo. – Añete piko, maeichagua karaí ko shave. – Un señor bueno que quiere a los pobres y detesta a los ricos. – Che ndai plata potá. – Y está bien que seas así, en cambio Carrizosa y Jaeggli lo único que quieren es comer plata, son viciosos del dinero. Por eso mi amigo monseñor se niega a pactar con ellos. Te cuento que nuestro plan es destruirlos a los imperialistas. – Monseñor Ojoguata mbaracajai, ra, ta, ta, ajepa. – No Lacú el trabajo lo hará el EPP. – Che ndaikuai mava umi EPP. – Son amigos de monseñor que consiguen mucho dinero con sus prósperos negocios. Añete, empresario valé hae kuera entonces. – Si, son emprendedores y están en contacto con sus socio de Colombia y juntos realizan operativos muy lucrativos. – Ha e kuera operá Bancope. – No precisamente pero hacen lo suyo y le pasan un buen toco a nuestro amigo monseñor para que ayude a nuestra gente pobre. – Pea che gustá i poraveva.

– Ministro Filizzola ñane amigo aveí, ajepa. – No Lacú, lamentablemente se pasó al imperio y les atacó a nuestros amigos del EPP y les robó dinero además. – Pea nda che gustai, Arandú. – Claro que no nos gusta que se le ataque a quienes dan dinero a los pobres. Mbaere ñane amigo monseñor ndopoii ko tipo. – No lo suelta porque los imperialistas van a decir que es por lo del EPP. – Che ndaentendei politica. – Lacú, es sencillo. El EPP les da plata a los pobres y los imperialistas no quieren. – Ha Oribe Mbaeichagua karai ko tipo. – Ese es el peor de todos. Un cobarde que pactó con el Imperio y que le quiere hacer daño a nuestro amigo Hugo. – Pea nda che gustai. – Y cómo no nos va a gustar. Pero se van a llevar una pelada de frente cuando nuestra maquinaria comience a roncar como en 1976 cuando a punto estuvimos de matarlos a todos. – Che mondyi nde ñe e guaicha, Arandú. – ¡SOLO EL MARXISMO SALVARÁ EL PARAGUAY. – Anike re ñee upeva, ñane director ko ndo gustaí. – No te preocupes, él está con sus escritos y no va a saber.

One Response to A LO PARAGUAYO PORTE

  1. Arturo dice:

    No puede ser que estos dos trepadores le hayan sacado a peruí! Por donde anda? Tiene que volver..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: