SERÁ QUE LUGO SE ANIMARÁ


Hay muchas dudas pero de que Fernando Lugo dijo la semana pasada, precisamente el jueves último, de que ya es suficiente un año para poner a pruebas a los Ministros de su gabinete y que no ha encontrado hasta el momento ningún avance. Entonces la pregunta que uno se hace es que se animaría Lugo a modificar su gabinete después del 15 y a proceder al relevo de sus colaboradores empotraos en los entes descentralizados y autárquicos..??

Vaya uno a saber, hay dudas, pero de este señor se puede esperar cualquier cosa, sabe y le gusta mentir, así como hoy dice sí mañana dirá no. Por eso es que muchos dudan de sus palabras, claro cuando era Obispo sabía mentir, engañar, despotricar en nombre de Dios en contra de cualquier Gobierno, y hoy él es el Presidente, y sigue mintiendo.

Los Ministros de su gabinete han puesto a disposición sus respectivos cargos y cada uno anuncian por la prensa que el Presidente sabrá lo que debe hacer ((¿??). Pero muchos de sus entornos califican de positiva las gestiones de algunos de sus Ministros. Otra mentira más. Pero escuchamos decir a su superministro Miguel López Perito, quien siempre habla por Lugo que uno de los tantos Ministros inamovibles es Dionicio Borda a quién calificó como uno de los mejores en el gabinete del Presidente. Y, por ahí cerca puede estar Efraín Alegre, modesto y honesto en sus delicadas funciones mientras que el de la Cancillería todavía no avanzó, es muy nuevo, el del Interior sigue trabajando contra la delincuencia(¿?) y con todo eso tiene el respaldo de los componentes de la cámara de diputados quienes les dieron su apoyo. Pero López Perito cuando habla algo hay entre las mangas, porque dijo y luego se desdijo que es muy probable que Rafael Filizzola pase al Palacio, podría ser en un importante cargo quizás sea el Secretario Privado de Fernando Lugo..puede ser..

Pero vayamos mas, siempre en los pasillos del Palacio de Gobierno los rumores son más fuertes aún. Se le cuestiona al Ministro de Defensa Nacional Luís Bareiro Spaini, quién se defiende más no como militar retirado sino como un obispo al estilo de Lugo y como buen traga hostia habla con suavidad y emite plegarias al viento y así maneja la cartera de Defensa Nacional. Pero al Presidente poco o nada les importa las andanzas del kurepa Camilo Soares, ni de sus andanzas con los gay, si es lo mismo estar con ellos que con el Gobierno. Tampoco les importa las administraciones portuarias, aduaneras, ni las terminales fluviales que operan en el país, porque según López Perito, Lugo tiene en estas instituciones a sus mejores hombres y de confianzas on resultados sumamente positivos..(¿?) Mientras las recaudaciones bajan (Nicanor recaudaba 120% y ellos 40%)

Otro punto tocado por López Perito es lo relacionado en la reforma agraria y en el programa de la agricultura que no es bien asistida pero que hay voluntad política para mejorar, aquí está una traba para el Presidente. Como está las cosas, el que se va es Enzo Cardozo, Senador Liberal con permiso que puede volver a su Curul en el Congreso. En los demás puestos no hay absolutamente nada tanto en Justicia y Trabajo como en Educación, tampoco en el banco central y fomento, ni en la Policía Nacional. Veremos qué pasa en este primer año de este Gobierno que lidera el que fuera obispo de San Pedro. Mientras tanto, la sociedad quebrantada de la situación se pregunta, hasta cuando la inseguridad ciudadana, cuando van a disminuir los asaltos, los asesinatos, el robo domiciliario, aumentan las manifestaciones, las invasiones a las propiedades es cada día peor, los izquierdistas quieren avanzar con amenazas al pueblo. Pero este Gobierno supera a todos los anteriores y miente descaradamente al pueblo. La educación no avanza, la salud en deuda, la agricultura que no despega, el desempleo a la orden del día, la inseguridad nula, no se ha avanzado a ningún lado, y el Presidente es un turista más, se pasa viajando para concurrir a actos sin trascendencias y para endeudar al país con Venezuela. Claro el pueblo les paga sus excursiones, y él no Gobierna sino habla por boca de su secretario y fiel de fechos, Miguel López Perito quien también a cada rato mete la pata como, Policarpo Patiño, de este siglo.. Que los lectores saquen sus conclusiones.

Jacquie Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: