POR FIN SE SACÓ LA CARETA


Fernando Lugo nos tiene acostumbrados a decir una cosa en el exterior y otra en el Paraguay. Fue en Ecuador. Al parecer él no sabe que existen medios de comunicación que nos informan al instante, por no decir en décimas de segundo. Ya le sucedió una vez en ese mismo país cuando habló de las bondades del marxismo. En Quito ante periodistas de varios países se solidarizó con todos los reclamos y dichos de la marcha de los marxistas, socialistas del siglo 21, socialistas progresistas y los demás integrantes de una manada esquizofrénica al decir de la esposa del ministro del interior.

Por Osvaldo Bergonzi

También les dijo a los periodistas extranjeros que la constitución debe ser reformada “a años de la liberación de la dictadura de Strossner” lo cual coincide con la propuesta de de su super ministro, López Perito quien ya adelantó la necesidad de la reforma constitucional. Aníbal Carrillo Iramain habló incluso de la necesidad de fumigar la corte suprema, es decir, los convirtió a sus ministros en alimañas a quienes hay que matar pues solo a las ratas, moscas, hormigas e insectos dañinos se extermina de ese modo. Lo sorprendente en este caso constituye el silencio de los injuriados, al parecer complacidos como Sócrates de beber el veneno. Y conste que los dichos de Carrillo caen en la esfera de varios artículos de nuestra constitución y del código penal, la instigación al delito, el odio entre paraguayos, la injuria grave, etc. Por otra parte, en Misiones pidieron abiertamente el cierre de radios. Así comenzó la historia en Venezuela Y Lugo aprobó y además condenó enérgicamente a la policía, calificándola como rémora del pasado.

Y aquí vino a decir otra cosa.

Las teledifusoras del mundo se encargaron de resaltar la bandera colorada, pero no aquella que tiene la estrella blanca de Belén sino la aferrada a la hoz y el martillo. Lo hicieron para mostrar que es muy peligrosa la inversión en el Paraguay. Paraguayos en el exterior nos informaban que a cada rato mostraban las banderas comunistas. Ya nadie exhibe tal cosa por ser un sistema obsoleto en el mundo entero. Se trata de una especie extinguida que pretende revivir con engañifas. Ellos mismo tienen vergüenza, y una vez más acertamos cuando señalábamos en números anteriores que las corrientes marxistas solo cambiaron de nombre para mimetizarse. Un experto peruano dio una conferencia recientemente en nuestro país donde señaló que el concepto marximo, – leninismo no cambió sino el vocabulario. Martín Santiváñez Vivanco, peruano experto en política comparada, analiza en esta entrevista el chavismo, que busca establecer el llamado “socialismo del siglo XXI” en el continente, la nueva estrategia para la conquista del poder por el fracasado marxismo del siglo XX. Santiváñez sostiene que el único cambio de los neomarxistas con sus antecesores es el vocabulario. Advierte, sin embargo, que los “bolivarianos” vinieron para quedarse por un buen tiempo. El analista vino a Paraguay para dictar una conferencia invitado por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP).ABC Color 12 – 08 – 09.Se trata de un investigador serio y no un disparatero como los que acostumbramos a escuchar por acá todos los días. La ambivalente prensa paraguaya los llama izquierdistas pero sin definir que significa tal cosa. Algunos políticos temerosos también los titulan así pues saben que si les llaman por su nombre se le vendrán encima como avispas enfurecidas. En nuestro país alguna gente recién descubrió que existió Carlos Marx pero no leyó que sucedió después, es decir, leyó la primera parte del cuento pero no llegó al final de la historia cuando el lobo le sacó los dientes a caperucita, que es como decir, a los pobres incautos que los va a engullir y que todavía creen en los milagros del marxismo totalitario y sanguinario.

Ahora ya saben a que atenerse con Lugo.

One Response to POR FIN SE SACÓ LA CARETA

  1. Marìa Rolòn dice:

    Como dije anteriormente… que vamos a hacer?? tenemos que dejar nuestro pais???.. a estos bolches.. que van a matar a todos… POR DIOS!!!.. a otra cosa… segun malas lengua el susodicho carrillo posiblemente estara en IPS como presidente… quiero verlo… vamos a ver como baila en la plancha caliente!!!… o sino se convierte en un cadaver politico mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: