NO A HUGO CHAVEZ


El único partido del espectro nacional que no echa mano de confusas muletillas para asumir posturas se llama Partido Colorado. La junta de gobierno una vez más va tomando distancias. La prensa dijo que les bajamos el dedo a Venezuela. Jamás, se trata de un país hermano muy querido por su postura asumida durante la guerra de la Triple Alianza. Al que la ANR sí le bajo el dedo es a Chávez, un esquizoide que tiene maniatada a la prensa libre y a su pueblo.

El partido colorado ratificó ya la semana pasada su postura de rechazar la incorporación de Venezuela al MERCOSUR, luego de que el gobierno de Hugo Chávez cerrara 34 medios de comunicación en su país. Ya en marzo la ANR se pronunció en ese sentido.

“La prohibición de emisiones dispuestas hace unos días por el gobierno del presidente Hugo Chávez contra treinta y cuatro emisoras de radio, que se suma al retiro de licencias, atropellos locales o a clausuras de otros importantes medios de comunicación social de ese país realizado por el mismo gobierno al tiempo de hostigar sistemáticamente a los medios que no se alinean a las pretensiones oficiales, constituye sin lugar a duda una agresión intolerable a la libertad de prensa y a la libertad de expresión en la hermana República de Venezuela”, argumentó la Comisión Ejecutiva de la ANR.

Los colorados expresan que éste es un país democrático y que no se puede admitir hechos que atenten contra los derechos de los ciudadanos.

Según el manifiesto emitido a la opinión publica “el presidente Fernando Lugo comparte las ideologías políticas pregonadas por su par venezolano Hugo Chávez el cual se denomina Socialismo del siglo XXI”.

Del mismo modo la Asociación Nacional Republicana se pronunció a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa, y recuerda que la Constitución Nacional garantiza ambos derechos.

La titular de la ANR Lilian Samaniego alegó que la decisión de dejar fuera a Venezuela del MERCOSUR no es en contra de la Republica de Venezuela como país, pero si contra el sistema totalitario de Hugo Chávez. Según el orden del día para la próxima sesión de la cámara alta se dará tratamiento a la posibilidad de que Venezuela pase a integrar el bloque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: