ASISTIÓ LILIAN SAMANIEGO


SEMINARIO EN LA SECCIONAL Nº 7

Con la presencia de nuestra presidenta Lilian Samaniego se llevó a cabo en la seccional colorada nº 7 un seminario organizado por el presidente del comité de la juventud colorada Hugo Ramírez y el activo dirigente juvenil, Diego Lansac. El tema fue LOS SESENTA AÑOS DEL COLORADISMO.

Gracias a la buena voluntad de nuestro buen amigo Coco, presidente de la seccional nº 7, se contó con todas las comodidades. Los disertantes fueron el general Regis Romero, Juan Alberto Ramírez Díaz de Espada, Angel Ramón Barchini y finalmente nuestro director.

El general Regis Romero se refirió a los hechos del 2 y 3 de febrero de 1989 que llevaron al Paraguay a su democracia plena de la que goza en la actualidad nuestro país gracias a la acción de colorados que decidieron poner fin a una etapa política del Paraguay sustentada por la guerra fría entre los Estados Unidos y la desaparecida Unión soviética, justamente en el mismo año. Desaparecido aquel enfrentamiento se abrió un nuevo horizonte para el Paraguay.

Por su parte Juan Alberto Díaz de Espada se refirió a las obras del gobierno de Strossner que no se pueden desconocer y solo recordarse su lado oscuro. En todos exámenes históricos se deben sopesar la totalidad de las aristas de aquel régimen para evaluarlo sin desconocer la responsabilidad del coloradismo en su gestión. Por estos mismos motivos el Partido Colorado reclama el reconocimiento de su participación para que en el Paraguay lleguen los beneficios de la energía eléctrica, aguas corrientes, cloacas, rutas asfaltadas, puertos y puentes que no existían cuando la ANR llegó al poder en 1947, salvo los 65 kilómetros de ruta pavimentada durante el gobierno de Higinio Morínigo.

Ángel Ramón Barchini se refirió a los sucesos del marzo Paraguayo con lujo de detalles y explico en detalle todo aquel lamentable episodio de la vida nacional. Su labor como fiscal acusador ante la cámara de diputados y su posterior votación que llevó el caso a la cámara alta y que no se sustanció por la anticipada renuncia del presidente, Raúl cubas. La muerte del Dr. Luís María Argaña y las consecuencias que aquellos sucesos trajeron al Paraguay.

Finalmente nuestro director volvió a referirse a los orígenes de nuestra estrella blanca de Belen la cual fue izada en noviembre de 1935. Luego se refirió en detalles aquel Paraguay de 1947 que vivió siendo un niño. Un páramo donde la luz terminaba en Villa Morra a las 11 de la noche, donde las calles de nuestra capital eran empedradas y de tierra salvo algunas pavimentadas como Mariscal López, entre otras pocas.

El encuentro finalizó anunciándose que otros seminarios se continuaran realizando para hacer conocer a nuestra juventud la verdadera historia de la ANR distorsionada interesadamente por nuestros adversarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: