¿POR QUÉ TANTO ODIO A FILIZZOLA?


Hasta hace poco Rafael Filizzola se erigía en el hombre clave dentro de la alianza para el cambio. Se encontró de pronto ocupando un cargo de alta confianza pero a la vez muy difícil. Hasta violaron la constitución para llevarlo, pues su correligionario Carota o Careta Grillón no fue proclamado por la justicia electoral como reza la constitución, sino designado por un mero poder constituido. En este caso el creado desoyó las órdenes de su creador, la constituyente de 1992, que es como afirmar que el hombre ocupe el lugar de Dios y éste se mande mudar.

Por Osvaldo Bergonzi

En los 10 últimos años podemos afirmar que por allí pasaron no menos de 10 ministros y quizá nos quedemos cortos. Filizzola con sus primeros tropiezos mostró voluntad y fue buscando piezas de su confianza para desplegar su labor. No tuvo buenos resultados dado que ahí no se halla el mal sino en que no fuimos capaces de sustituir una dictadura que ofrecía seguridad por una democracia que otorgue mucha mayor seguridad. No solo para los políticos que sufrimos sus rigores que no habremos pasado de 2.000 o 3.000 sino para la totalidad de la población. De ahí que mucha gente apolítica (la mayoría) añore aquella época y nos diga hoy con nostalgia que hace 25 años dejaban las puertas abiertas de sus coches en la calle sin que nadie osara robar.

Filizzola es uno de los tantos ministros enfrentados a la nueva realidad que entiende que a los delincuentes no se les puede levantar la mano sin caer en la crítica de la prensa que al día siguiente nos presenta titulares que por poco no destilan sangre. Así los Elvio Benítez y los Pacová Ledesma se ganan el respeto de nuestros periodistas que publican sus dichos como si se tratara de Areópagos. Rescato a otros periodistas, los menos, que los condenan por instigar al delito. De manera que Filizzola no fue peor ni mejor que sus antecesores. Por su parte Lugo critica a la fuerza pública al decir que es una herencia de gobiernos anteriores. De 1989 al 2009 transcurrieron 20 años. Casi la totalidad de los actuales comisarios egresaron durante la vigencia de la democracia y de la nueva ley de la policía nacional en sustitución del anterior orden de cosas. Suponemos con 22 años cumplidos como mínimo. Hoy cuentan con 42 años y los vemos por la televisión y parecen de esa edad. El mismo Lugo reconoce que Strossner se fue hace dos décadas. ¿A cuáles gobiernos anteriores se refiere? Nunca dice. ¿Se dan cuenta ahora que nos hallamos frente gran un manipulador?

No podemos negar que Filizzola dentro de éste marco debe manejarse. Pero cuando se ganó el odio de sus aliados del cambio fue al desbaratar el operativo del EJERCITO PARAGUAYO DEL PUEBLO (EPP.) Para colmo les metió la mano en el bolsillo dado que sus comandados encontraron miles de dólares escondidos, producto de las fechorías de estos sujetos y además de todos sus planes operativos. De pronto Filizzola – salvando las distancias – se convirtió en un Jacaré Valija de nuevo cuño, el legendario oficial del Chaco que asaltó un camión boliviano y se apoderó de todo el plan operativo del enemigo. Ese fue su gran pecado. A partir de ese momento los marxistas se le lanzaron como abejas africanas. Pidieron su cabeza a voz en cuello. Posiblemente Carrillo Iramain lo incluyó entre aquellos a ser fumigados. En el mundo del crimen fumigar es sinónimo de matar. La policía incautó las instrucciones del EPP en que se ordena pulverizar como cucarachas a colorados, liberales, de Patria Querida, encuentristas y del Unace, es decir, matar. A partir de ahí Filizzola se convirtió en el enemigo público número uno. La cámara de diputados conformada por los que deben ser pulverizados como cucarachas se pronunció inmediatamente a su favor y del jefe de la policía nacional. Pero de estas cosas la prensa informa poco. ¿Nadie se preguntó por qué una reacción tan inmediata y por unanimidad? Un golpe tremendo constituyó este pronunciamiento que lo colocó nuevamente a Lugo fuera de juego. Por eso adelantó que lo confirmará a Filizzola como lo hizo al condenar el cierre de radios, porque si no lo hace…………………….. va derecho al asador de un juicio político.

One Response to ¿POR QUÉ TANTO ODIO A FILIZZOLA?

  1. marimacgregor dice:

    Me gustaria un comentario sobre alguien que si dañó mucho el Paraguay, como el criminal y vivor del Estado Oviedo, pero Filizola no, tendrá pecadillos pero no es el hampa. Objetividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: