UN CRONISTA DESINFORMADO


Los que remamos contra la corriente durante el gobierno de Strossner fuimos un puñado de quijotes pues bien sabíamos que nada se podía hacer. Cuando se derroca un régimen al que se califica de dictadura se debe sustituirlo por un gobierno mejor. Conquistamos la democracia a cañonazos el 3 de febrero de 1989. Hoy mueren jóvenes por una mochila o un teléfono celular. Los homicidios por estas u otras causas arrojan cifras pavorosas, más de mil por año. Los colorados asumimos nuestra responsabilidad pero que no se pretenda pasarnos a todos por el mismo rasero dado que los pecados y delitos son de carácter personal. Eso no vamos a permitirle a nadie. Esta es mi respuesta al cronista de ABC Color.

Por Osvaldo Bergonzi

En su edición del 2 de agosto bajo el título CON INSULTOS DE LA DICTADURA un cronista de ABC Color repudió mi expresión “bolchevique” para referirme a los hoy llamados con el nebuloso nombre de izquierdistas. Para iluminarle al periodista le recuerdo que Osvaldo Bergonzi se encuentra en el Archivo del terror, con fotos tomadas de frente y de perfil y la impresión digital de sus diez dedos.

El 10 de diciembre de 1988 día en que se conmemoran los derechos humanos proclamados por las Naciones Unidas nos refugiamos en ABC para no caer presos y ya cuando el referido diario estaba clausurado y al cual varios colorados apoyábamos, cosa que su director debe recordar. Infórmese mejor con él. Por entonces yo era abogado defensor de varios perseguidos, entre ellos, el coronel Enrique Jiménez, exiliado 30 años en la Argentina. Fue ante la justicia penal militar de 1987 a 1989. Pocos se animaban a acercarse siquiera a 500 metros de ese lugar.

Por dicho motivo el gobierno envió una motocicleta a mi domicilio que me seguía día y noche desde 1987 hasta el 4 de febrero de 1989 pues la orden de levantar la medida se dio recién ese día. Antes que eso suceda quedé aislado de la gente pues nadie se acercaba a mí al ver la motocicleta con el pomposo cartel “Policía de la Capital”

Si considera peyorativo el término bolchevique deberíamos decir cheguevaristas que es lo mismo. El Che se proclamó una y 100 veces marxista leninista y Lenin era el jefe de los bolcheviques frente a los mencheviques. De manera que si aun así no le gusta la palabra le vamos a llamar chavistas pues Hugo Chavez resalta y ama la figura del Che y puso el nombre de una plaza con su nombre. Y acá enarbolaron el rostro del Che en una institución militar en sustitución de nuestra tricolor. ¿Cómo desea usted, señor cronista, que le llamemos? Por otra parte, nuestra cuestionado comentario calificado de insulto por usted toma prestados algunos conceptos vertidos en notas editoriales suscriptas por su director. ¿Por qué no le crítica usted a él?

Osvaldo Bergonzi sufrió los rigores de aquel gobierno y por los mismos motivos hoy va a luchar contra cualquier dictadura sea de derecha o izquierda para que no suceda lo mismo que ayer y usted quede sin trabajo como quedaron muchos colegas suyos cuando se cerró ABC., pues los totalitarismos son la misma cosa aquí y en Calcuta. Aparecen los iluminados que interpretan la voluntad general y al que no le gusta palos o cierre de sus medios. Osvaldo Bergonzi no le otorga la derecha ni a usted ni a nadie en materia de defensa de los derechos humanos. La mejor prueba es que ustedes los periodistas no se han pronunciado todavía contra los cierres de radios en Venezuela, es decir, aceptan que sus colegas queden sin trabajo y después lloran cuando los totalitarismos de derecha clausuran los medios. Pero cuando se trata de totalitarismos de izquierda callan

Además, lo que se observa en su crónica es la pretensión de descalificar a nuestro semanario por el solo hecho de ser colorado. Señor demócrata, los pecados y los delitos son de carácter personal no se extiende a los más de un millón y medio de afiliados. Cada uno debe asumir su responsabilidad. O qué pretende usted, señor demócrata, que nos exiliemos al extranjero para dejarle el arco libre a los izquierdistas, por ahora llamémosle así. Si ingresa a nuestra página de internet www.elcoloo.com va a comprobar revisando los 9 números editados que muchos comentarios nuestros coinciden con las notas editoriales del señor Aldo Zucolillo.

Acaban de atacar a una planta transmisora de televisión en Venezuela y en el Paraguay los izquierdistas, socialistas progresistas, del siglo 21,chavistas, cheguevaristas o como usted quiera calificarlos se aprestan a atacar al congreso nacional. Lugo se echó atrás y condenó los cierres de radio. Lo hizo porque sabe que si no lo hace sus días estarán contados. Por eso sus referentes se aprestan al choque y exhalan lucha de clases y eso tiene un nombre, Marxismo Leninismo

2 Responses to UN CRONISTA DESINFORMADO

  1. francisco dice:

    bravisimo,
    imposible una respuesta mas solida y de calidad como esta.

  2. Marcelo dice:

    Bien hecho! estamos cansados de la prensa irresponsable que se pasa diciendo disparates, hay que ponerles en su lugar!! Sobre todo de abc, mas que informan DESINFORMAN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: