LUGO ACORRALADO


Fernando Lugo se halla acorralado pues ha quedado al descubierto su doble discurso. Por meras casualidades cada marcha a la capital de huestes desorbitadas por no llamarles cheguevaristas coinciden con un viaje del jefe del Estado con lo cual queda plenamente probado que existe un valor entendido entre ellos. Es evidente que previamente se ponen de acuerdo para fijar fechas de modo que Lugo escape y observe el escenario desde el exterior. Ha sucedido en todas las ocasiones y va a suceder el 10 de agosto próximo.

Por otra parte, al efecto de no perder a su feligresía se viste con un traje que se asemeja al de de un obispo moderno pero que a la vez tiene un corte parecido al de Mao Seg Tung, el fundador del Marxismo Leninismo de China Continental con millones de tumbas NN en su haber, record solo superado por el carnicero máximo, José Stalin, de la desaparecida Unión Sovietica.

Más tarde abandona las sandalias del pescador por un zapato y el diseño de un traje con las referidas señales. Los católicos quedaron contentos y los socialistas del siglo 21 y los marxistas también. Su vestimenta es un código que coincide con la del fundador de la teología de la liberación. Vino por Asunción el 15 de Agosto para felicitarlo a Lugo por su triunfo exhibiendo una vestimenta parecida.

Resulta que una vez desaparecida la Unión Soviética, el marxismo, el comunismo o como se quiera llamar, queda al desnudo ante el mundo como un sistema que lleva al más rotundo fracaso y que solo genera pobreza y que conduce irremediablemente al desastre al país que lo adopta. Se vino abajo como un muñeco de arena de esos que los chicos edifican a la vera del mar y que al subir la marea desaparece sin dejar rastro. Tanto es así que un señor llamado Boris Yelsin se paró ante los tanques soviéticos y ahí mismo la historia terminó.

Ante esta desgracia los marxistas estudiaron una nueva táctica. Se debía desechar los nombres del fracaso; marxismo, comunismo, bolcheviques, leninistas, etc. A tal extremo que sus fanáticos consideran un insulto que se los llame de este modo. En nuestra nota editorial pasada pusimos a prueba lo expresado y al instante se nos vinieron encima como avispas enfurecidas. Pero lo que no pueden sacarse de encima es el rostro del Che Guevara, particularmente en Latinoamérica, y es ahí donde se produce la confusión pues Guevara siempre se proclamó marxista leninista.

Las nuevas palabrejas que emplean en sustitución del marxismo se llaman socialismo progresista o socialismo. Otras palabrejas constituye el socialismo del siglo 21. En esas dos nuevas vertientes se halla escondido el virus del viejo marxismo. Otra cosa que no pueden disimular es la existencia de la Cuba comunista. Ahí no se cambió nombre alguno pues esta viva y coleando hasta hoy día, con sus cárceles repletas de presos políticos. Allí se presentan a cada tanto sus discípulos como Chávez, Morales Correa y hasta Lugo. Este último recientemente ponderó a Cuba y olvidó a los presos. Ante un requerimiento al respecto enseguida aflora en su rostro el misterio o una risa sarcástica.

No obstante, ahora en ocasión de la barbarie perpetrada por Chavez contra medios radiales y ataques a una teledifusora salió a decir tímidamente que no está de acuerdo que se acalle la voz de la prensa. Pero los que conforman el anillo del gobierno y que no son precisamente del PLRA sostienen como lo sostuvo Stroessner en su oportunidad que el espectro radioeléctrico es propiedad del Estado y que está bien lo hecho por Chávez. Sin embargo olvidan que la misma constitución permite el uso por particulares de ese espectro y que existe una ley de comunicaciones vigente con numerosas reglamentaciones. Ninguno de estos sujetos fue despedido de sus cargos por contradecir a lo expresado por Lugo con lo cual el valor entendido entre ellos tiene otra prueba notable acerca de este macabro doble juego.

Lugo debió expresar lo que expresó con el dolor de su alma pues tan cierto como que dos y dos son cuatro, si esto no decía, se le venía encima un juicio político en un santiamén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: