DE CARACAS CON AMOR


LA ANR LANZA DECLARACIÓN

Lo que venimos advirtiendo se va cumpliendo religiosamente. En números anteriores de nuestro semanario bajo el título ¿QUÉ SIGNIFICA EL SOCIALISMO? advertíamos que el socialismo del siglo 21 busca la concentración del poder político y Económico. Destrucción de los medios de difusión y nacionalización masiva de empresas privadas. La clausura de 34 radios de un saque debe figurar en el libro de Guinness. El modelo es marxista leninista tal cual lo proclamó Ernesto Che Guevara Linch avalado por Fidel Castro. De esa fuente abreva Hugo Chávez y sus seguidores, el ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales. Nuestro semanario se opone a los totalitarismos vengan de donde vengan, tanto de la izquierda como de la derecha. Por eso rescatamos la reacción inmediata del Partido Colorado al tomar conocimiento de los hechos, la única agrupación política que se pronuncia sin requiebres protestando enérgicamente con una contundente declaración contra tales tropelías y que el lector puede leer en esta página.

DECLARACIÓN DEL PARTIDO COLORADO

La prohibición de emisiones dispuesta hace unos días por el gobierno del presidente Hugo Chávez de Venezuela contra treinta y cuatro emisoras de radio, que se suma al retiro de licencias, atropellos a locales o a clausuras de otros importantes medios de comunicación social de ese país realizado por el mismo gobierno al tiempo de hostigar sistemáticamente a los medios que no se alinean a las pretensiones oficiales, constituye sin lugar a ninguna duda una agresión intolerable a la libertad de prensa y a la libertad de expresión en la hermana República de Venezuela.

El Partido Colorado es consciente que desde los albores de nuestra independencia nacional hasta nuestros días ha sido recurrente el conflicto entre la libertad de prensa y la libertad de expresión por un lado, y por el otro las acciones que desde el poder intentan neutralizarla o menoscabarla.

El pueblo paraguayo, en ardua lucha ha conquistado esos derechos esenciales y hoy nuestra Constitución garantiza la libertad de expresión y la libertad de prensa, sin que pueda dictarse ley alguna que las imposibilite o las restrinja.

Las públicas coincidencias políticas e ideológicas declamadas por el Presidente Fernando Lugo con relación a su colega de Venezuela Hugo Chávez y la falta de una posición del gobierno paraguayo sobre los abusos contra derechos humanos esenciales, como sin duda lo son, entre otros, los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, denunciados en Venezuela, son indicadores claros de una suerte de complicidad del movimiento político regional que bajo el nombre de “Socialismo del siglo XXI” encabeza el mandatario venezolano y dentro del cual se inscribe el Presidente Fernando Lugo.

Al repudiar con energía la persecución injustificable a los medios de comunicación social por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez de la República de Venezuela, el Partido Colorado reitera su vocación democrática, así como su apego a las normas que integran el marco constitucional de la República del Paraguay.

Asunción, 3 de agosto de 2009.

ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA (PARTIDO COLORADO)

COMISIÒN EJECUTIVA

LILIANSAMANIEGO

Presidenta del Partido Colorado

JULIO CÉSAR VELÁZQUEZ
Secretario Político

One Response to DE CARACAS CON AMOR

  1. demian saurini dice:

    Si estimados , nuestro partido es Republicano y por tanto Democratico.
    Abajo las dictduras!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: