NOTA EDITORIAL


NOTA EDITORIAL

AL PUEBLO COLORADO ¡SALUD

Hemos leído los reportajes de Nicanor Duarte Frutos tanto en los diarios como en la televisión. El sostiene claramente que la actual junta de gobierno no tiene legitimada incluido él y que adelantando las elecciones se la obtendría, es decir, con los mismos actores en el escenario pues hasta el momento no vemos a otros en el horizonte.

Desde un principio este vocero de la unidad en el disenso se opuso a la realización de las internas para elegir autoridades por los motivos que ya expusimos y que se pueden ver en los números anteriores con solo pulsar el lugar. No quisimos entrar en el terreno jurídico sino convencer con el sentido común pero dado que los senadores Chiola y Galaverna opinaron sobre el tema debemos abordarlo. Tienen razón, así de sencillo. No hay agarradero posible pues nuestros estatutos son claros. Además, no cabe el razonamiento de la soberanía de la convención equiparándola con una convención constituyente organizada por los integrantes de una nación que desean constituirse como Estado y establecer sus reglas o en un momento dado cambiarla como puede suceder ahora, ya trascurridos los años fijados para una reforma. En este caso una convención constituyente puede cancelar el mandato constituido. Se trata de la nación convertida en poder constituyente, es decir, el mismísimo pueblo paraguayo reunido. Pero en el caso de los partidos políticos, los mismos se deben atener estrictamente a sus estatutos y no pretender equipararse al pueblo paraguayo. Una convención constituyente del pueblo paraguayo puede cambiar las reglas y cancelar la vida de los partidos políticos si desea. Está a punto de suceder en Venezuela y Bolivia.

Además, si la convención colorada decide adelantar la fecha de elecciones destruyendo derechos adquiridos por la voluntad soberana de nuestros afiliados va excitar a la justicia pues los afectados no se van a quedar cruzados de brazos. Inmediatamente vendrá una medida cautelar y comenzaran las chicanas y es posible que el pleito exceda al plazo existente para el año 2011.

Por eso no quisimos entrar en este plano sino con el empleo de la persuasión. Pero lamentablemente el señor Duarte frutos es tenaz y persiste. No obstante, en la última parte de uno de sus reportajes reconoció que otra opción sería fortificar a la junta de gobierno lo cual es nuestra tesis. Tanto él como Castiglioni nos harán un gran servicio ayudando a que se respete a las autoridades actuales así como a la comisión ejecutiva y se sienten todos juntos a intercambiar ideas como gente razonable.

Nuestros correligionarios de Mariano Roque alonso nos acaban de dar una gran lección. Hagamos un pacto de auténticos caballeros y respetémoslo. En primer lugar debemos desmontar los aparatos electoralistas que funcionan con si fueran partidos políticos. En el Uruguay derogaron la ley de lemas por ser perjudicial a la vida política de los partidos por los mismos motivos esgrimidos en esta nota. Al final los partidos no funcionan porque los movimientos se lo impiden. Los movimientos deben terminar el día de las elecciones. Este gobierno es la mejor prueba. No pueden gobernar porque están llenos de feudos que funcionan en estancos como mini partidos. Esto, los colorados debemos superar para volver al poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: