BOMBAZO COLOÓ EN ROQUE ALONSO


BOMBAZO COLOÓ EN ROQUE ALONSO

Heriberto Mármol se llevó las palmas de la gran victoria colorada obtenida en la reciente elección llevada a cabo en Mariano Roque Alonso para elegir intendente municipal ante la acefalía producida por la destitución de su anterior jefe comunal a quien es mejor olvidarlo, o mejor, enviarlo con su bonete a un circo.

Esta victoria nos debe servir de escuela. Estamos bien informados de sus entretelones. Hay en este acontecimiento un ingrediente que venimos pregonando desde el primer número de nuestro semanario. Los colorados de la localidad de Mariano Roque Alonso sin que nos hayan leído posiblemente, emplearon el sentido común y la prudencia que se aconseja en casos de esta naturaleza. Como se suele expresar tomaron al toro por las astas y lo tumbaron.

Ellos fueron los principales protagonistas de la destitución de una persona que no hizo honor al partido que representaba. Los habitantes de la ciudad observaron este comportamiento ejemplar y les gustó. Por otra parte, a pesar de militar en diversos movimientos internos actuaron en bloque colocando al rojo pendón y a la estrella blanca de Belén en primer lugar dejando los personalismos a un lado.

La honradez se practica con el ejemplo. No es fácil tomar tales determinaciones contra un correligionario. Conforme al pensamiento del senador liberal Julio Cesar Franco es menester proteger a los cerdos de su partido. Los colorado de Mariano Roque alonso disintieron con su criterio y obraron del modo contrario castigando al cerdo en su chiquero como debe ser y como lo expresa claramente nuestra carta fundacional.

Nuestros dirigentes deben ir a consultar con los dirigentes de la localidad referida. Los vimos en el acto eleccionario a Martín Chiola, entre otros, acompañando a nuestra presidenta lo cual indica que nuestra junta actual coincide con nuestro pensamiento.

Por eso esta elección debe servirnos de lección. La junta debería pedir un informe pormenorizado a los responsables de la gran victoria para ser posteriormente publicada y distribuida en todos los distritos donde pronto debemos competir. Nuestro semanario se compromete a publicar dicho informe en una página fija como la Gesta de enero de 1947.

Los colorados nos sentimos muy agradecidos con nuestros correligionarios de Mariano Roque Alonso porque se han portado como auténticos hijos de Bernardino Caballero. Estamos contentos, felices, porque nuestros hermanos han demostrado que el GIGANTE como lo llama a nuestro partido un autor colorado solo se llamó a un breve reposo para comenzar a despertar en Roque Alonso.

Nos ha causado igualmente una satisfacción que nuestros tradicionales e históricos adversarios ocuparon el segundo lugar con un margen de diferencia de aproximadamente 600 votos, cifra igual a la obtenida por el Unace.

Pero lo que realmente nos reconforta después de la alegría del festejo de nuestro triunfo es lo que lo que siempre pregonamos se cumplió en forma rotunda. En el Paraguay a los bolcheviques hay que buscarlos con lupa. En dicho evento democrático si los Camilo Soares y compañía alcanzaron 35 votos ya es mucho. Por eso, los liberales tienen derecho a reclamarles a Lugo todos los espacios que ocupan inmerecidamente en el gobierno estos partidos microscópicos. Este (el ex obispo) por su parte debe ajustarse a la realidad social y política del Paraguay y no pretender imponerse con su lapicera de dictador yendo a contramano de la decisión popular. Por eso esta elección reviste tanta importancia. A los colorados de Mariano Roque alonso ¡Salud!

6 Responses to BOMBAZO COLOÓ EN ROQUE ALONSO

  1. Roberto Zapattini dice:

    Sin animo de entrar en polemicas o herir la suceptibilidad de nadie, al mismo tiempo de aclarar, que el hecho que uno disienta con otro tampoco quiere decir que uno no apoye, Patton decia que si todos pensamos iguales, quiere decir que nadie piensa…
    En relacion a este articulo quisiera manifestar que muy particularmente considero muy importante que se haya ganado las elecciones en MRA, mas aun teniendo en cuenta la gestion de los antecesores en el cargo, al parecer con bastante irregularidades, pero no es menos importante destacar que es dieferente una eleccion de Municipio a una eleccion Nacional.
    Soy un convencido que ante una elecciones nacionales tal vez nos ibamos a encontrar con un reves totalmente diferente al del domingo proximo pasado.
    Esto lo digo partiendo sobre la base que el pueblo paraguayo ya sabe elegir a sus autoridades, al punto de diferenciar perfectamente de un candidato para dirigir un municipio, de otro candidato para dirigir la Nacion.
    Entonces podemos quedarnos con una interrogante…. Sera que el hecho de haber ganado una eleccion de Municipio nos garantiza recuperar el poder en el 2013? mas aun teniendo en cuenta que los mismos jefes partidarios al parecer seran los que devuelta van a “tomar los toros por las astas”?

    • osvaldobergonzi dice:

      Roberto:
      Has dado en el clavo. Tal interrogante plateada con mucha claridad es nuestro futuro desafío a nivel nacional. Esperemos que el elegido sea realmente el que se gane el cariño de nuestros afiliados y del pueblo paraguayo. Saludos afectuosos

  2. Leandro Prieto dice:

    Concuerdo plenamente con Mario Roberto, alumno del CNC, Abogado y hombre de lucha. Lo conozco desde mis días en la facultad de Derecho de la UNA. Con respecto a sus palabras y mi adhesión a las mismas digo: Mediante el uso del esquema de investigación de la semiótica o semiología podríamos concluir que actualmente existen en el Partido dos bloques grandes, los cuales son el signo de la derrota pasada. La sociedad en su mayoría así lo considera, por lo que la asociación de estos dos movimientos con la derrota es irrefutable. Renovación o extinción es una ley natural..
    Mis saludos.

    • osvaldobergonzi dice:

      Leandro:
      Que Mario Roberto nos envíe un artículo. Su punto de vista es muy certero. Ahora, mediante tu comentario, me entero de sus antecedentes. Jovenes como él necesitamos. Supongo que otros se interesarán en llevar adelante nuestra cruzada colorada.

  3. Humberto Ortiz Coronel dice:

    Apreciados amigos, Leandro (Ex presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho UNA) y Mario Roberto (Ex presidente del Centro de Estudiantes “23 de Octubre” Colegio Nacional de la Capital), me pone contento saber que correligionarios jóvenes, profesionales e intelectuales intercambien conocimientos y opiniones acerca de nuestro futuro partidario, pero les pongo a consideración la siguiente interrogante, sera que los dirigentes actuales de nuestro centenario partido son capaces de tomar al toro por las astas.?, en el sentido de lograr la unidad que tanto anhelamos, porque no resulta suficiente que la alianza para el cambio vaya cayendo en picada, sin rumbo político y sin un lider que los guíe, si nosotros mismos seguimos en esta lucha interna que no nos lleva a nada.

    A Osvaldo Bergonzi mi respeto de siempre..!!!

  4. Leandro Prieto dice:

    Humberto Ortiz Coronel, alumno y miembro del centro de estudiantes del CNC, como también de la facultad de derecho de la UNA. Abogado, escribano y futuro licenciado en Ciencias Políticas. A sus cortos 28 años fue Director General de la Propiedad Intelectual. Dirigente partidario de Central. Un joven con un currículo que aplastaría a una topadora. Humberto te saludo y te agradezco por la participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: