SOLO UN CAMBIO SE CUMPLIÓ


Hasta hoy, luego de asumir Lugo la presidencia, un solo cambio se cumplió, la permanencia de un integrante del oficialismo al frente de la contraloría. Anteriormente la presidía un miembro de la oposición. Enhorabuena, algo es algo. Los amigos del gobierno por eso están muy contentos dado que sus asuntos con olor a tufo serán manejados con pinza. En adelante la contraloría se dedicará a perseguir a opositores.

En ITAIPÚ se prometió que la plata iba ir al congreso para reprogramarse y hasta hoy estamos esperando el dinero que sigue manejándose discrecionalmente. A cualquier inquietud viene la misma respuesta, el tratado, si el tratado, no se puede, ¡cuidado!

Prometieron que en adelante se haría una política austera y cada día que pasa la prensa nos informa de las fastuosas adquisiciones de vehículos de lujo, particularmente por parte de los bolcheviques. No hay que extrañarse de eso. En la ex Unión Sovietica existió una famosa nomenclatura que permitía a los popes poseer Dachas de esparcimiento de fin de semana, vacaciones en el mar Negro, Champagne, mujeres, caviar, ropa fina y otros lujos que se obtenían en las tiendas destinadas a los jerarcas y altos funcionarios.

Prometieron que íbamos a quedarnos con nuestra parte de la energía eléctrica para venderla a quien quisiéramos siempre y cuando pagara el justo precio, y como Santo Tomás, hasta hoy estamos esperando para ver y creer.

Prometieron una reforma agraria integral y lo único que escuchamos son promesas a futuro. Prometieron salir de la crisis y a lo único que se dedicaron y se dedican es alentar a unos trasnochados bolcheviques para que invadan e incendien sembrados y propiedades diversas de cuyo producido por el pago de impuestos adquieren sus lujos.

Prometieron ser celosos custodios de nuestra soberanía y en la primera ocasión izaron la bandera venezolana y la imagen de un tenebroso personaje de pasado de terror en sustitución de nuestra tricolor.

Prometieron sacar al país adelante luego de 61 años de destrucción pero recibieron uno con más reservas monetarias que deuda externa luego de 63 años cuando en 1945 se logra tal superávit. No obstante, sigue funcionando el disco rayado de los 61 años de destrucción.

Prometieron mejorar las recaudaciones y al principio así lo intentaron y hasta se jactaron con sendas publicaciones para luego meter violín en bolsa tras detener las publicaciones pues de lo contrario el pueblo se enteraría que este gobierno es cualquier cosa menos gobierno.

Lugo prometió donar su sueldo para los indios que están en la plaza Uruguaya pero no se podrá contar con tal cosa debido a que el sueldo está destinado para hijos reconocidos y por reconocer.

En suma nos tomaron el pelo, pero cazaron a algunos incautos que les votaron y hoy lloran. Pero finalmente hubo un cambio. El señor Airaldi permanece y permanecerá en la contraloría y cuidado con aquellos que pretendan colocar a un opositor en su lugar. La promesa del cambio fue cumplida, el contralor general será un oficialista y no un opositor como en el pasado. Este es el cambio que los paraguayos nos merecemos por buenos y….

PD: El lector completará la última oración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: