¿QUÉ SIGNIFICA SOCIALISMO?


FINAL

La búsqueda de la felicidad y el bienestar general sigue siendo el norte del hombre. Como vimos, todas las recetas posibles fueron estudiadas y digeridas para llegar al mundo actual. Pero queda una receta socialista más a ser analizada, la propiciada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La rotuló “Socialismo del siglo 21”. Un nombre rimbombante. Dado que como no existe una obra seudo científica como sucedió con Carlos Marx debemos atenernos a la verborrea y a los folletos de Chávez.

"Lugo nos muestra su verdadero propósito. Se puede apreciar la bandera comunista con la hoz y el martillo a la cual se le opone la bandera del coloradismo con la estrella blanca de Belén que la diferencia del comunismo ateo y por ende, del socialismo del siglo 21".
“Lugo nos muestra su verdadero propósito. Se puede apreciar la bandera comunista con la hoz y el martillo a la cual se le opone la bandera del coloradismo con la estrella blanca de Belén que la diferencia del comunismo ateo y por ende, del socialismo del siglo 21”.

Por Osvaldo Bergonzi

En la segunda parte nos referimos al largo proceso doctrinario que sufrió el socialismo al extremo que en la actualidad se puede afirmar que no existe un modelo socialista propiamente dicho dado que ningún país, salvo Cuba, practica el totalitarismo económico, la vertiente que se separó de lo meramente político con sus diferentes formas de gobierno para dar paso a un libre mercado con los resortes que proporcionan los acuerdos internacionales. La búsqueda de la felicidad y el bienestar general sigue siendo el norte del hombre. Como vimos, todas las recetas posibles fueron estudiadas y digeridas para llegar al mundo actual.

Pero queda una receta socialista más a ser analizada, la propiciada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La rotuló “Socialismo del siglo 21”. Un nombre rimbombante. Dado que como no existe una obra seudo científica como sucedió con Carlos Marx debemos atenernos a la verborrea y a los folletos de Chávez. Como se puede apreciar el tal socialismo de él nada tiene que ver con los socialismos de los siglos XIX y XX, de lo contrario a qué viene el apelativo de siglo 21. Una prueba más que nos confirma la indefinición de esta expresión tan empleada a voz en cuello durante tanto años.

Decíamos que para poder acaparar los medios de producción tanto Trowsky como Lenín construyeron un totalitarismo político como paso previo. En Venezuela existe una democracia formal y Chávez perdió gobernaciones en la última elección así como un referéndum constitucional y otro que le permite perpetuarse. No obstante, se nota que su deseo apunta a la concentración del poder político y económico.

Para polarizar su prédica, es decir, para lograr un enfrentamiento doctrinario contra alguien como para servir de base a un fanatismo a ser alimentado en forma constante, se lanzó contra el imperialismo Yankee. En América tales expresiones constituyen un disco rayado pasado de moda. Pero la mala gestión de George Bush quizá le favoreció así como la burbuja económica surgida en consecuencia. Sin embargo, al desplomarse el precio del petróleo y resultar electo un hombre de color en el país de las barras y las estrellas se le terminó el libreto y no sabe para donde disparar. Obama demostró al mundo que Norteamérica es una nación de oportunidades y que otorga espacios políticos a cualquiera. Lincoln, el hijo de un agricultor carpintero llegó a la presidencia y hoy un hijo de africano se halla sentado en el salón oval de la Casa Blanca.

Por eso cesó la prédica contra el imperialismo. Chávez que maneja los tiempos políticos, hay que reconocerlo, evitó caer en el ridículo. Ahora ya no se sabe que es el socialismo del siglo 21 puesto que la polarización original se desvanece en el nuevo escenario. Tanto es así que durante los hechos de Honduras, Obama no le dio oportunidad pues fue de los primeros en censurar la deposición de Zelaya. Asimismo, Estados Unidos no condenó a Chávez por sus amenazas de invasión a Honduras que éste esperaba para reflotar el enfrentamiento contra el imperialismo Yankee. Su proyecto hasta hoy es una nebulosa que nadie entiende muy bien, salvo él, pero se guarda de informar sus reales intenciones.

Por otra parte ninguna persona especializada nos ha explicado en que consiste en términos sencillos el socialismo del siglo 21. Un síntoma es la nacionalización de las empresas petroleras a las cuales le siguieron otras más (totalitarismo económico). Pero hasta ahí. El capital privado sigue operando, con asechanzas y amenazas, pero sigue. Igual esquema se operó en Bolivia con su fiel servidor, Evo Morales. De manera que si su socialismo apunta a redescubrir el modelo soviético todavía tiene un largo camino por recorrer. En primer lugar su permanencia en el poder. Así como está las cosas puede ser reelegido (democracia versus totalitarismo político). Así, su proyecto puede concretarse para convertirse en una nueva Cuba. Igual cosa sucede con Morales y Correa en Bolivia y Ecuador respectivamente. En nuestro país se vuelve a intensificar la consulta popular no prevista en nuestras leyes lo que nos empuja a afirmar que este gobierno apunta igualmente hacia un totalitarismo de izquierda. Estos proyectos totalitarios se sirvieron de la democracia para convertirse en dictaduras proletarias para luego cerrar la competencia en el ritual de las urnas. Sucedió en Chile con Allende y terminó en una gran matanza. La democracia debe encontrar algún mecanismo para defenderse de los mesiánicos, que a cada tanto, aparecen en el mundo cuando se producen crisis de credibilidad en los partidos políticos.

Hasta hoy pregona Chávez que el fue el único que defendió y defiende la riquezas naturales de su país. Lamentablemente, tiene razón. La voracidad de los partidos tradicionales en Latinoamérica llegó a extremos de corrupción inadmisibles. En Bolivia hubo un presidente, Sánchez de Lozada, que hablaba con acento Yankee y que empeñó las riquezas naturales de su país. El acento yankee asociaba su corrupción con los Estados Unidos, pero el realmente corrupto fue Sánchez de Lozada. Tanto las democracias como las dictaduras corruptas de Hispano América provocaron la aparición de nuevas recetas marxistas y socialistas entre las cuales emergió el socialismo del siglo 21, un mamotreto que se halla en la mente de Chávez y en la de sus asociados pero que puede llegar a ser realidad si las democracias y los partidos tradicionales no reaccionan a tiempo colocando en los espacios políticos a gente honrada, capaz y creíble.

Carta de Fidel Castro a Hugo Chávez cuando éste llegó al poder

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela. También pueden escuchar la lectura de la carta en Youtube solo búsquenla como “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chavez” Esta lectura la hizo en mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV. A finales de ese mismo mes Radio Caracas TV fue cerrada por el gobierno dejando en la calle a más de 3,000 empleados.

La Carta:

Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memora, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder.

No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tu 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu… A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guavinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan.

Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrar.

Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.

Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.

Los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal.

Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, CORROMPELOS para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa.

Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.

Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres.

Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas.

Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.

En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento.

Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo.

Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces.

¿Que estas esperando Hugo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: