LILIAN SE REUNE CON ANTIGUOS DIRIGENTES


Entre el 6 y 7 de julio, la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego convocó a connotados dirigentes del Partido colorado. Los primeros fueron los ex presidentes de seccionales agrupados en una asociación que funciona sobre la calle RI6 Boquerón casi Eusebio Ayala. A día siguiente invitó a un almuerzo a conocidos dirigentes y ex miembros de la junta de gobierno. El lugar elegido, la sala de sesiones con lo cual demostraba su respeto hacia esos experimentados veteranos quien al igual que los ex presidentes de seccionales estrecharon filas con su presidenta.

En estas cuatro imágenes se puede apreciar el ambiente de cordialidad de las dos reuniones convocada por la presidente de la ANR, Lilian Samaniego y reseñadas en está página. Si el lector quiere identificar a los presentes solo debe pulsar click para agrandar cada una de las fotografíasDSC_0247DSC_0271DSC_0274

En estas cuatro imágenes se puede apreciar el ambiente de cordialidad de las dos reuniones convocada por la presidente de la ANR, Lilian Samaniego y reseñadas en está página. Si el lector quiere identificar a los presentes solo debe pulsar click para agrandar cada una de las fotografías

Entre el 6 y 7 de julio, la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego convocó a connotados dirigentes del Partido colorado. Los primeros fueron los ex presidentes de seccionales agrupados en una asociación que funciona sobre la calle RI6 Boquerón casi Eusebio Ayala. Un notable número se presentó a la convocatoria. Nuestra presidenta, a diferencia de otros y para sorpresa de muchos, es muy afecta a consultar y a pedir opiniones de dirigentes con experiencia política. La reunión la manejó como mucha franqueza auscultando pareceres. Para ella fue un baño de opinión pública partidaria. Los ex presidentes de seccionales quedaron muy bien impresionados y se pusieron a su disposición en todo lo que pudieran ayudar debido a la circunstancia que vivimos luego de nuestro desplazamiento del poder. Todos coincidieron que los personalismos y la soberbia fueron los factores más destacados como causa principal de nuestra caída. Eso relegó a nuestros presidentes de seccionales quienes al no ser atendidos sus reclamos no pudieron cumplir más con sus tareas de receptores de las necesidades de nuestros afiliados y pueblo paraguayo en general. Quién de nosotros no participó de alguna colecta organizada por estos sacrificados hombres, sea para comprar un cajón o para medicamentos. – No, no hay excusa ponga lo que puede, se escuchaba cuando nos conminaban a contribuir. – Saque su yacaré que custodia su billetera, le decían en broma a conocidos tacaños. Todos cumplíamos con ese ritual porque los respetábamos y sabíamos la misión que cumplían. La prensa los criticaba pues por el pecado de unos pocos era arrastrada la gran mayoría que cumplió a cabalidad con su apostolado. No damos sus nombres pues son miles. A esos sacrificados correligionarios los sustituyeron los operadores políticos, unos aprovechados que nos hicieron más daño que bien. Por eso es loable la iniciativa de nuestra presidenta. Ella sabe el significado de una seccional pues su padre es uno de sus más notables representantes.

A día siguiente invitó a un almuerzo a conocidos dirigentes y ex miembros de la junta de gobierno. El lugar elegido, la sala de sesiones con lo cual demostraba su respeto hacia esos experimentadosveteranos quien al igual que los ex presidentes de seccionales estrecharon filas con su presidenta. Cada uno emitió su criterio y los mismos coincidieron, los personalismos deben ser desechados para curar heridas. Algunos manifestaron que la convocatoria a convención es oportuna toda vez que salgan electos para el tribunal electoral los mejores exponentes del partido y no que cada movimiento arrime uno o dos nombres con lo cual se caería en lo mismo que hoy nos aqueja. Otros expresaron su preocupación que la convención salga de sus rieles y sea un motivo de enfrentamiento. Otro temor manifestado fue que la convención proceda al adelantamiento de elecciones internas para elegir nuevas autoridades lo cual abrirá la compuerta de la confrontación personal cosa que no nos conviene. Todos convinieron en que en estos momentos los colorados debemos estrechar filas y que la junta es nuestra casa y es de todos por igual y no de unos cuanto rotulados caciques.

Un conocido dirigente y ex combatiente de la guerra civil de 1947, Felicio Centurión, ante el aplomo y determinación de la presidenta de comenzar a realizar las clases de adoctrinamiento político a nuestra juventud él le respondió: – Me gusta usted presidenta porque es corajuda. Efectivamente, Lilian pidió acción ya. Sin más trámites la presidenta y sus invitados aprobaron un proyecto presentado por el Intitulo de Acción Republicana (INARE) presidido por Atilio R. Fernández, que comprende un currículo republicano a ser desarrollado en talleres o congresos y hasta en campamentos de manera que nuestros jóvenes se reencuentren con nuestras raíces. Este fue el ambiente fraterno en que se desarrollaron las dos reuniones.

One Response to LILIAN SE REUNE CON ANTIGUOS DIRIGENTES

  1. Arsenio Basualdo dice:

    Estimado Osvaldo:

    He salido con mucho optimismo de esa reunión que mantuvimos con la Presidenta del Partido Lilian Samaniego. Yo estoy convencido que ella está actuando como una excelente colorada, cuyo objetivo es volver a institucionalizar al partidoy como mujer decidida y valiente está realizando un trabajo político brillante, que ninguno de sus antecesores ni siquiera se preocuparon de intentarlo. Creo que la primera mujer Presidenta del Paritdo Colorado está impartiendo lecciones de como se debe fortalecer a la Gloriosa ANR, y seguro estoy que de sus manos el partido volverá al poder. Y desde ya le acompañamos y le brindamos todo nuestro apoyo para que esta ciclópea tarea tenga la garantía de que los auténticos colorados siempre encontraron un líder para conducirlo al objetivo perseguido, en este caso, una líder, de profundas raíces coloradas que provienen de su bisabuelo don Zacarías Samaniego, uno de los fundadores del Partido y que pasa por su padre don Ignacio Samaniego, ilustres colorados que le inculcaron la responsabilidad y el amor a la noble causa republicana.
    Arsenio Basualdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: