CENTRO UNIVERSITARIO IGNACIO A. PANE


PROGRAMA DE ACCION

Prosiguiendo con la tarea encomendada por el señor Director se pone a consideración de todas y todos los lectores un programa de acción para el Centro Universitario Ignacio A. Pane. Es menester para toda agrupación política contar con una herramienta que sirva de guía para la planificación y praxis de acuerdo a lo que nos dicta nuestra conciencia y los sagrados principios republicanos:

Por Leandro Prieto Ruíz

PRIMER OBJETIVO.- El primero y fundamental objetivo del Centro Universitario “Doctor Ignacio A. Pane” es- como su nombre lo indica- agrupar en una estructura organizativa moderna, a todos los universitarios del país. Su fuerza e influencia decisiva en la política y en la sociedad, depende del cumplimiento cabal de este requisito.

SEGUNDO OBJETIVO.- Constituir una federación de universitarios republicanos, compuesta por todos los centros que lleven este mismo nombre, en todas las localidades del espacio geográfico nacional, que cuenten con los servicios de universidades públicas y privadas. De la suma de ella, surgirá la Conducción Nacional.

TERCER OBJETIVO.- Unificar el discurso, difundiendo la Declaración de Principios, y desarrollando cada uno de sus postulados, con máxima amplitud, para que los asociados comprendan cabalmente los elevados propósitos de la entidad. Serán convocados tanto los que cursan sus estudios, como los egresados, a los mismos propósitos.

CUARTO OBJETIVO.- Una vez que se cumpla, al menos el 50% del objetivo anterior, la juventud republicana universitaria se convertirá en una fuerza irresistible a nivel nacional y partidario, hecho que a su vez, fortalecerá a la ANR y del protagonismo decisivo que debe tener, en la hora presente. Se ganara, de un lado, consolidar al partido; y de otro, asegurar la vuelta al poder.

QUINTO OBJETIVO.- Con tan poderoso contingente humano, mas su nivel intelectual, se procederá a modernizar el Ideario-Programa de la ANR, volviéndolo un partido de avanzada revolucionaria, capaz de superar cuanto antes, el clima estático asfixiante, que frena el ingreso de muchísimos jóvenes a sus filas.

SEXTO OBJETIVO.- Se harán luego, una selección cualitativa de expositores, que llevaran la buena nueva, a los jóvenes universitarios de todo el país. Consistente en crear conciencia de los altos ideales de la ANR y del protagonismo decisivo que debe tener, en la hora presente. Se ganará, de un lado, consolidar al partido; y de otro, asegurar el retorno al poder.

SEPTIMO OBJETIVO.- Al mismo tiempo, se movilizarán en cada ciudad del interior, un grupo de jóvenes, que profundice la tarea de formación de conciencia, llevando la extensión universitaria a los sectores urbanos y rurales de cada seccional. Procediendo así, fermentara una renovación total en materia de recursos humanos y de metodología política, al interior de la ANR.

OCTAVO OBJETIVO.- Naturalmente, se elevará tanto el discurso, como la praxis político-partidaria, hecho que a su vez, se traducirá en una elevación ética e intelectual de las actitudes y nuevas generaciones de jóvenes colorados. Y esto se verá concretamente, en los próximos desafíos electorales que le aguardan a la ANR, frente a adversarios antiguos y nuevos cada vez con uñas y dientes mas afilados.

NOVENO OBJETIVO.- Hasta ahora, la juventud universitaria colorada, por carecer de una organización eficiente, no ha sido tenida en cuenta, ni para ser consultada sobre temas de su conocimiento como personas ilustradas, ni para cubrir las funciones de responsabilidad. Si se cumple este plan de acción, habremos revertido dicha penosa realidad.

DECIMO OBJETIVO.- No es el caso ahora, de formular críticas al modo como se ha venido operando en la ANR. Si hay fallas graves, la juventud debe asumir que su inoperancia, facilitó tales errores. Ahora se trata de enmendarlos e iniciar una nueva acción, que venga a rectificar dichas falencias. La mejor respuesta es la ACCION.

UNDECIMO OBJETIVO.- Hay que evitar por todos los medios posibles, dos situaciones perversas. La primera, introducir el internismo disociante en las filas del Centro Universitario “Doctor Ignacio A. Pane”. Y la segunda, no dejarse manipular, ni por los mayores, ni por los poderes fácticos. Eso, es su conjunto, crearía una situación peligrosa (por decir lo menos), en el ámbito juvenil colorado.

DUODECIMO OBJETIVO.- Finalmente, el cumplimiento estricto de este Programa de Acción, abordado con amplitud y buena fe, es el mejor camino del éxito. Irse por las ramas o dividir fuerzas por motivos sectarios, puede resultar fatal a corto plazo, tanto para este Centro, como para la ANR en su conjunto. Así pues, con predisposición positiva de espíritu se pueden conseguir grandes logros.

A vuestra consideración.

2 Responses to CENTRO UNIVERSITARIO IGNACIO A. PANE

  1. marco gonzález dice:

    Apreciado Leandro:
    Con fácil análisis de este artículo se puede colegir fácilmente que no hace falta mucho para darle al Centro Ignacio A. Pane la fuerza que se merece y que necesita el partido, aún más en las presentes circunstancias..
    Qué facil resulta escoger el camino y empezar a caminar, pues lo único que hace falta es VOLUNTAD, pero, por lo visto, no existe para tal menester..
    Tu artículo está buenísimo, porque a esa voluntad, le agrega una hoja de ruta y le indica los factores disosiantes, los cuales parecen ser la explicación de la actual inactividad..
    En fin, gracias por esa preocupación y ocupación en favor de nuestro partido.
    Un fuerte abrazo republicano.
    marco gonzález

    • Leandro Prieto dice:

      Mi muy querido Dr. Marco González:
      Te agradezco de corazón tus palabras, y más aún, sabiendo que provienen de un joven luchador y preparado para el sagrado llamado que en este momento el Partido de nuestros antepasados nos hace.
      Somos compañeros de lucha por lo que estoy convencido que nuestras convicciones no declinaran hasta devolverle a la A.N.R. su antigua grandeza, devolviendo a las correligionarias, correligionarios y a todos los paraguayos la dignidad, tal como profesa nuestra ideología.
      Un abrazo cristiano y republicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: