NOTA EDITORIAL


AL PUEBLO COLORADO ¡SALUD!

La Asociación Nacional Republicana ha demostrado sagacidad. Sus representantes en el senado han hecho prevaler el principio que antes que los personalismos se debe imponer lo que más nos conviene. El año pasado estos personalismos nos dejaron fuera de la mesa directiva. Si bien esta vez podíamos obtener una de las cámaras del congreso como todos deseábamos no se pudo lograr debido al empecinamiento de Duarte Frutos de hacer prevalecer su interés personal cual es jurar como senador. Su caso se encuentra en las esferas de la justicia donde se resolverá o no la cuestión. Luego queda expedito el camino para llegar a la última instancia que se llama, Corte de San José de Costa Rica. Ya no hemos pronunciado sobre su situación.
Pero lo que más molestó a nuestros afiliados constituyó su falsedad al anunciar con bombos y platillos que él no haría cuestión por su senaduría para facilitar las negociaciones y más tarde hizo lo contrario. Con este doble discurso demostró su falta de grandeza y de liderazgo. Por eso sus referentes los dejaron librado a su suerte y solamente dos lo acompañaron. Uno puede ser leal dentro del marco de lo razonable pero nunca ante un capricho personal. Por eso creemos que este señor pronto desaparecerá del escenario partidario.
Su nombre se asocia con la caída de nuestro partido. Pudo haber levantado su destartalada imagen con una postura más digna pero no puede pedirse tales cosas a quien ha nacido con los valores torcidos. Por su parte Castiglioni, negoció en una primera instancia sin el concurso de los demás senadores colorados. Pero al ver el sesgo que tomaban los acontecimientos cambió de rumbo y se alineó. Pero todavía se encuentra bajo la lupa de sus correligionarios que a medida que pasa el tiempo más desconfías de los personalismos que nos han llevado a un desastre electoral. Castiglioni permaneció en su escritorio cuatro años y luego emergió como candidato. Está lejos aun de demostrarnos que es un líder.
Mucha agua todavía tiene que correr para encontrar a alguien que nos ofrezca una esperanza para recuperar el poder. Entre tanto, nos han demostrado prudencia y habilidad tres senadores: Lilian Samaniego, Martín Chiola y Juan Carlos Galaverna los gestores de las negociaciones que nos permitieron escalar aunque más no sea un peldaño en el senado.
Los colorados debemos comunicarnos e intercambiar opiniones entre nosotros. Cuanta mayor información recabemos de nuestra gente mayores posibilidades tendremos de salir adelante. Las reuniones entre cuatro paredes deben desecharse para el futuro pues sus propiciadores lo único que lograrán con eso es auto engañarse. En ese caso la llanura puede ser larga. No se olviden que debemos convencer a nuestra gente y a nuestros compatriotas para que nos voten. Pero si colocamos en nuestras listas a ladrones públicos pueden ir despidiéndose del poder. Esto va dirigido a todos los movimientos internos de nuestro partido. No nos confiemos por los desatinos que está cometiendo el actual gobierno y sus aliados que ya están hartando a la población y que finalmente la misma decida volver a apostar por nosotros como lo hicieron en el municipio de Asunción luego de las pésimas administraciones de Carlos Filizzola y Martín Burt.

2 Responses to NOTA EDITORIAL

  1. How soon will you update your blog? I’m interested in reading some more information on this issue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: