EN EL PARTIDO COLORADO FALTA UN DIÁLOGO MÁS FRANCO


¿CÓMO VOLVER AL PODER?
La pregunta del millón para muchos. Sin embargo, en los países evolucionados las cuestiones domésticas de los partidos políticos las resuelven con una sencillez que solo puede atribuirse a la
cultura. En Inglaterra, por ejemplo, los partidos hacen consultas anticipadas, previas a la convocatoria a una convención. No se trata de un voto sino de una sugerencia. La indagatoria por lo general se propone así: Sugiera cinco nombres con cualidades de líderes de nuestro partido. La misiva la dirigen las autoridades partidarias a los referentes de cada condado o sección electoral a lo largo y ancho del reino unido. Al mes ya cuentan con los cinco nombres más sugeridos. Nuevamente se envía la misiva con la siguiente proposición: De entre estas cinco personas sugiera dos nombres como posible líderes de nuestro partido. Al mes ya tienen a los dos más sugeridos y va la tercera misiva: Los señores A y B estarán en su localidad los días 5 y 6 julio respectivamente. Envié el nombre de aquel cuya propuesta le parece la más adecuada. Para el día de la convención, los convencionales ya tienen una clara idea de la situación interna y deciden en consecuencia.
Nosotros no podemos hacer esto debido a que los convencionales no votan cargos a llenar sino mediante la vía directa donde sedesnaturalizan las candidaturas y el dinero y otras circunstancias prevalecen en buena medida, debido particularmente a: La pobreza y al amiguismo.
Esta es nuestra realidad que debemos saber administrar. Pero asimismo ha quedado demostrado que a pesar de la pobreza y el amiguismo el electorado colorado se ha vuelto cada vez más crítico. Qué debemos hacer ante esta nueva realidad. ¡Consultar! Todos los movimientos internos deberían dirigirse a la junta de gobierno a arrimar por lo menos cinco referentes suyos en cada localidad. Seguidamente la junta les enviará a todos ellos una carta en que le pide que sugiera por escrito cinco nombres de dirigentes con posibilidades de recuperar el poder. Por lo general el consultado colocará el nombre de su líder y a uno o dos amigos más, no obstante, deberá llenar los espacios restantes. Esta es la clave para conocer el parecer de nuestro pueblo pues cada uno de los referentes constituye una caja de resonancia en cada una de sus localidades.
Debido a los problemas internos del actual gobierno no debemos ni por asomo prestarnos a formar parte de él bajo ninguna circunstancia. Los liberales deben pagar su culpa por traernos de presidente un personaje sacado de una novela de terror. Por eso no debemos prestarnos al juicio político del actual gobernante por más macanas que haga. Qué paguen las consecuencias en lar urnas hata el año 2013. Debemos movernos con sensatez pues el pueblo paraguayo nos observa. Por eso algunos parlamentarios y miembros de la junta deben cuidar su lengua. No deben olvidar que nos han puesto el Sambenito de “COLORADOTES” y por tanto es preciso cuidar nuestra imagen para el futuro. Nuestra presidenta actual se mueve con cautela y prudencia lo cual ayuda a levantar el escenario. Cada cual debe librar la batalla democrática para que el rojo pendón regrese. Pero para eso es necesario despojarse de personalismos.
No debemos apurarnos en convocar a elecciones internas para darnos nuevos puñetazos pues los hechos nuevos sucedidos recientemente en el parlamento han revertido nuestra situación al extremo de colocarlos entre la espada y la pared a los liberales, nuestros rivales naturales. Por su parte Oviedo, fue por lana y terminó trasquilado lo cual lo va hacer meditar en el futuro y entenderá que su camino pasa por la ANR.
La ingeniería desplegada por nuestros senadores fue sorprendente. Aun cuando no pudieron negociar la presidencia del congreso debido a dos responsables bien identificados en un comentario de este número, la capacidad de reacción ante la adversidad fue estupenda. De manera que calmémonos “por ahora” al decir de un correligionario y comencemos a intercambiar opiniones con todos nuestros afiliados, particularmente con nuestros hermanos del campo.
Si prima la prudencia y se deja libertad absoluta de elegir en el futuro a la persona idónea del momento con la seguridad absoluta de un resultado transparente les apostamos que holgadamente: “VOLVEREMOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: